Fandom

Wiki Superman

Lara Lor-Van (Nueva Tierra)

505páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Lara
Lara NT.png
Información
Nombre Real
Lara Lor-Van
Alias Actual
Lara
Familiares
Jor-El (esposo, fallecido)
Kal-El (hijo)
Kara Zor-El (sobrina)
Afiliación
Casa de El
Base de Operaciones
Krypton
Estatus
Alineación
Buena
Ciudadanía
kriptoniana
Estado civil
Casada
Ocupación
Bibliotecaria,
Características
Género
Femenino de gran belleza madura
Altura
1.71mts.
Peso
130 lbs (59 kg)
Ojos
Azules
Cabello
rubio rizado , a veces estilizado ondulado
Debut
Primera Aparición
Man of Steel #1
(Octubre, 1986)

Lara Lor-Van,  es la madre biológica de Superman y la esposa del científico Jor-El. Ella es usualmente referida sólo por su primer nombre. La mayoría de las descripciones de los Kryptonianos en su cultura muestra que las mujeres usan el nombre completo de su padre como sus apellidos antes del matrimonio, y normalmente usa simplemente sus primeros nombres después del matrimonio. Así, "Lara Lor-Van" era el apellido de soltera completo de Lara, cuando "Lor-Van" es el nombre del padre de Lara.

HistoriaEditar

Post-CrisisEditar

Lara nació como descendiente de la dama noble conocida como Nara en el planeta, Krypton. Criada en las tradiciones más rígidas y estériles, Lara creció para convertirse en un erudito de renombre y bibliotecaria en los archivos de la ciudad capital.

Al igual que todas las mujeres de Krypton, Lara estaba destinada a casarse con un hombre genéticamente adecuado para llevar a su descendencia. El Maestro del cruce en las Cámaras de Gestación referencio su nombre en el Registro de Ciudadanos y seleccionó a un joven llamado Zon-Em como una pareja adecuada para ella. Sin embargo, durante este tiempo, los elementos radiactivos nocivos de núcleo inestable de Krypton comenzaron a afectar a la población general del planeta. Durante un período de varias semanas, miles de kryptonianos fueron víctimas de la lluvia radioactiva comúnmente conocida como la plaga verde. La peste se llevó la vida de Zon-Em y Lara se quedó sin un pretendiente ideal. El Maestro de las Cámaras de gestación selecciono un nombre secundario del Registro, y eligió a Jor-El como un digno compañero.

La abuela de Lara, Nara, informó al padre de Jor-El, Seyg-El sobre la proposición. Aunque Jor-El todavía tenía que participar en el rito de paso de Krypton, Seyg-El se alegró de que Nara ofrecería su propia nieta para unirse a la noble Casa de El.

MatrimonioEditar

Lara precrisis.png

Lara y Jor-El Post Crisis

El matrimonio de Krypton fue una cuestión de eficiencia procreativa por lo cual era raro que las parejas se conocieran entre sí, para no formar enlaces de afecto, Jor-El, sin embargo demostró ser un pretendiente poco ortodoxo y pidió descaradamente que se le presentara a quien iba a ser su esposa. Los nobles se sintieron incómodos con el favor, pero no obstante, dieron su consentimiento. Afortunadamente para ambos, Jor-El y Lara realmente se enamoraron.

Pasaron los años y los trabajadores robóticos recogieron muestras genéticas de cada uno de ellos con los que conciben un hijo de la pareja. Nombrándolo Kal-El, el niño fue criado en una cámara aislada de gestación en las entrañas de un gran vivero. Semanas más tarde, Jor-El descubrió que la plaga verde que había destruido tantos Kryptonianos no era sino el presagio de una amenaza mucho más grave. El núcleo del mundo se había vuelto extremadamente inestable y amenazaba con destruir el planeta en cuestión de horas.

Jor-El creó un sistema hiper-propulsor que él modificó para acomodarla en la matriz de nacimiento que albergaba a Kal-El. Luego le mostró a Lara una imagen de un mundo en el que su hijo estaría a salvo de la destrucción final de Krypton, un planeta llamado Tierra. En un primer momento, Lara se horrorizó ante la salvaje población Terrestre, pero se aferró a la esperanza de que su hijo algún día inspiraría a los humanos hacia una civilización mas prospera y avanzada.

Cuando el núcleo de Krypton se sobrecalentó, Lara y Jor-El lanzaron la matriz de nacimiento hacia el espacio exterior. Ambos compartieron un momento final de intimidad antes de que su mundo natal explotara poniendo fin a las vidas de miles de millones de Kryptonianos.

Superman: BirthrightEditar

Jor-El y Lara habrían sabido antes de la explosión de Krypton que sus esfuerzos por salvar a su hijo tendrían éxito, pues gracias a un comunicador de tiempo-espacio diseñado por Lex Luthor, estos verían al Hombre de Acero en su etapa adulta. Además, su hijo, honrando a sus padres, construyó en la Fortaleza de la Soledad una estatua en la que ambos, Jor-El y Lara Lor-Van, sostenían el globo terráqueo de Krypton.

Fisiología Kryptoniana: La estructura celular de Lara es mucho más densa, resistente, y biológicamente más efectiva que el tejido humano. Curiosamente, no parece poseer niveles de fuerza sobrehumanas a pesar de su aumentada capacidad celular ya que sin su estructura celular cargada con energía solar amarilla, su fuerza parece estar a la altura de un ser humano promedio. Con esta energìa puede poseer todos los poderes superhumanos.. Gigantezca fuerza sobre humana, supervelocidad lumìnica, capacidad de volar, supersentidos aumentados, invulnerabilidad, indestructibilidad, visiòn de calor tan caliente como el sol, enorme resistencia, gran absorciòn solar tanto en explosiones de soles como en supernovas etc..

Intelecto superior: Al ser una científica con una inteligencia a la par de su esposo, Lara posee un avanzado conocimiento de la historia y cultura de Krypton.

CuriosidadesEditar

  • Lara llevaba un tocado de color dorado como símbolo de su rango dentro de la nobleza Kryptoniana.
  • En la historia Superman: Secret Origin de Geoff Johns, Lara se representa como rubia en lugar de su color de cabello más oscuro tradicional. Esto puede estar influenciado por el color del pelo de la versión de Lara en la serie Smallville.

También en Fandom

Wiki al azar