FANDOM

Lara
Lara Tierra-Uno.png
Información
Nombre Real
Lara Lor-Van
Alias Actual
Lara
Familiares
Jor-El (esposo, fallecido)
Kal-El (hijo)
Afiliación
Casa de El
Base de Operaciones
Kryptonopolis, Krypton
Estatus
Alineación
Buena
Estado civil
Casada
Ocupación
Astronauta
Características
Género
Femenino de gran belleza
Altura
1.70mts.
Ojos
Azules
Cabello
Negro ondulado estilizado
Debut
Primera Aparición
More Fun Comics #101
(Enero, 1945)
Ultima Aparición
More Fun Comics #101
(Enero, 1945)

Lara Lor-Van, generalmente llamada Lara, es una antigua astronauta del planeta Krypton y la madre biológica de Superman. Lara es también la esposa del científico Jor-El.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Lara era una astronauta del programa espacial de Krypton. El padre de Lara era Lor-Van, de ahí proviene su nombre completo, pues era costumbre en Krypton poner como apellidos de las niñas al nacer el nombre completo del padre. Finalmente, Jor-El y Lara se casaron concibiendo a su hijo Kal-El.

Últimos Días de KryptonEditar

Cuando Krypton comenzó a sufrir terremotos, Jor-El se puso a investigar la naturaleza de los mismos, descubriendo que el centro del planeta que habitaban era altamente inestable, algo que provocaría que explotase en un futuro. Jor-El se presentó ante los miembros del gobierno de Krypton y ante el Consejo Científico advirtiéndoles de su descubrimiento, una amenaza que cada vez se ofrecía más inminente. A pesar de sus esfuerzos, nadie creyó en las teorías explicadas por Jor-El.

Jor-El decidió enviar a Kal-El a la Tierra, sabiendo que ganaría poderes bajo el sol amarillo de la Tierra y por tener poca gravedad. Momentos antes de la destrucción del planeta, Jor-El y Lara pusieron a su hijo en un cohete y lo lanzaron hacia la Tierra antes de perecer junto al resto de Krypton.

LegadoEditar

Después de construir su Fortaleza de la Soledad, Superman honró a sus padres biológicos difuntos con una estatua de Jor-El y Lara que sostienen un globo de Krypton su planeta nativo.

  • Fisiología Kryptoniana: La estructura celular de Lara es mucho más densa, resistente, y biológicamente más efectiva que el tejido humano. Curiosamente, no parece poseer niveles de fuerza sobrehumanas a pesar de su aumentada capacidad celular ya que sin su estructura celular cargada con energía solar amarilla, su fuerza parece estar a la altura de un ser humano promedio.. sin embargo, como todo kriptoniano con esta luz , puede tener grandes poderes.. Enorme fuerza superhumana, supervelocidad inimaginable, supersentidos aumentados , de visiòn olfato, oido, visiòn de calor tan caliente como el sol, invulnerabilidad, indestructibilidad, capacidad de volar, gran absorciòn solar y descomunal resistencia etc..

CuriosidadesEditar

  • Lara es usualmente referida sólo por su primer nombre. La mayoría de las descripciones de los kryptonianianos en su cultura muestra que las mujeres usan el nombre completo de su padre como sus apellidos antes del matrimonio y normalmente usan simplemente sus primeros nombres después de casarse.
  • Esta versión de Lara, incluyendo toda la historia y apariciones correspondientes, fue borrada de la existencia tras el colapso del Multiverso en Crisis de Tierras Infinitas en 1985-1986 y ahora se considera apócrifa.

También en FANDOM

Wiki al azar