FANDOM

ES muy feahh

Lena Luthor
Lena Luthor
Información
Nombre Real
Lena Luthor
Familiares
Lex Luthor (hermano) Lilian Luthor (madre)
Afiliación
LexCorp
Apokolips
Base de Operaciones
Metropolis
LexCorp
Estatus
Alineación
Mala
Identidad
Publica
Ciudadanía
Americana
Estado civil
Soltera
Características
Género
Femenino
Ojos
Azules
Cabello
Rubio
Debut
Primera Aparición
Justice League Vol 2 #35
(Diciembre, 2014)

Lena Luthor es la hermana menor de Lex Luthor y sufre una grave enfermedad que ni siquiera su hermano ha sido capaz de curar.

Durante Darkseid War ha demostrado un gran odio a su hermano, revelando ser quien intento asesinarlo tras dispararle y mostrar estar aliada con Darkseid.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Lena creció en Kansas junto a su hermano Lex. Cuando aún era una adolescente se le diagnosticó una grave enfermedad, lex usando su ingenio intento salvarla pero todos sus esfuerzos resultaron inútiles y esto la dejo cuadripléjica de por vida. En lugar de enfrentarse a su fracaso, Lex les dijo a los demás que Lena estaba muerta, y que había tenido demasiado miedo de fracasar en un intento por salvarla.

Al convertirse en un multimillonario y fundar su propia empresa, Lex llevo a Lena a Metropolis donde la mantuvo oculta en su laboratorio personal en LexCorp.

Virus AmazoEditar

Lena reapareció años después cuando su hermano la presento ante su nuevo socio, Bruce Wayne, luego de que Lex se convirtiera en un miembro de la Liga de la Justicia. Después de unirse a ese equipo, Luthor le afirmó a Wayne que planeaba curar a su hermana, para resarcir su fracaso del pasado. Cuando Neutrón atacó LexCorp, una explosión sacudió el interior del edificio, y Lena termino atrapada en el incidente. A pesar de que quedó inconsciente, ella sobrevivió, y su hermano la dejo al cuidado de Bruce para ponerla a salvo, mientras él se encargaba de la situación.

Durante ese dia tanto Neutron como Bullet ambos mercenarios contratados con ella para matar a Lex esperaban su oportunidad.

Cuando el ataque de Neutrón a LexCorp, rompió la instalación de almacenamiento que contenía el Virus Amazo. Actuando de forma rápida Lex se aisló del virus usando su armadura y saco tanto a Lena como a Bruce de la zona antes de que el virus los infectara.

Veinticuatro horas después del brote del Virus Amazo como resultado involuntario del ataque de Neutron, el Capitán Cold le informo a Lex que su hermana no había sido infectada y estaba a salvo del brote del virus.

Lex y Lena

Lena interroga a Lex sobre el origen del Virus Amazo

Lena que estaba siendo mantenida en observación en un cuarto privado, es visitada por Lex y ella le pregunta porque creo el Virus Amazo, su hermano le respondió que lo diseño para detener la amenaza de los metahumanos en el planeta ya que ninguna prisión en el mundo era suficiente para contenerlos. Lena al conocerlo bien sabía que le estaba mintiendo y cuando le pregunta la verdadera razón, Lex se marcha diciéndole que pronto encontraría una cura para salvarla.

Más tarde, Lena sale de su cuarto de observación y ve a Lex y al Capitán Cold despertando a Neutrón de su coma inducido, cuando Lena les dice que desesperarlo de esta forma podría matarlo, Lex enfurecido por su intromisión le pide al Capitán Cold que la escolte de nuevo a su habitación.

Darkseid War Editar

Durante el ataque de Grail a la Liga de la Justicia, Lena le informa a Lex sobre que perdieron la conexión con Wonder Woman, entonces Lex habla con Superman sobre su nueva armadura, Green Knight, apoyada por Kryptonita. Mientras ambos discuten, Lex es baleado por la espalda cayendo encima del Hombre de Acero y se demuestra que Lena es quien perpetro el ataque, confesando que fue ella quien intentó matar a Lex y envió a los mercenarios durante los eventos del Virus Amazo. Superman intenta preguntarle por qué, pero sin contestar su pregunta los teletransporta con una Caja Madre a Apokolips. Revelando de esta forma que es una de las sirvientes de Darkseid.

Habilidades Editar

  • Caja Madre: Colaborando con Darkseid y Apokolips dispone de una Caja Madre, con ella teletransporto a Superman y Lex Luthor a Apokolips.
  • Pistola Especial: Dispone de una pistola con balas capaces de atravesar la armadura de Lex Luthor, según superman están hechas de un metal irreconocible.

Debilidades Editar

  • Enfermedad: Lena tiene una enfermedad no especificada que la llevó a ser confinada a una silla de ruedas desde que su hermano tenía diecisiete años.
  • Movilidad Restringida: Lena esta confinada a una silla de ruedas por su condición.

CuriosidadesEditar

  • Durante su primera aparición en la nueva continuidad, Justice League (Volumen 2) #35, a Lena se le retrato con el cabello rubio pero en lo números siguientes su cabello era rojo, en Darkseid War volvió a aparecer rubia..
  • Lena Luthor fue creada por Jerry Siegel y Kurt Schaffenberger, apareciendo por primera vez Superman's Girlfriend, Lois Lane #23. Sin embargo, en la continuidad de Tierra 0, Lena Luthor apareció por primera vez como parte de los Nuevos 52 en Justice League (Volumen 2) #35 por Geoff Johns e Ivan Reis.