Fandom

Wiki Superman

LexCorp

497páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
LexCorp
LexCorp.png
Nombre Oficial
LexCorp Incorporated
Información
Estatus
Activa
Identidad
Publica
Alineamiento
Malo
Base de Operaciones
Metropolis
Organización
Líder
Lex Luthor
Apariciones
Primera
Superman Vol 2 #2 (Febrero, 1987)

LexCorp originalmente organizada como una empresa de ingeniería aeroespacial, se convertido en una de las más grandes del mundo, siendo una de las corporaciones multinacionales más diversificada.

HistoriaEditar

Bajo el astuto y despiadado fundador, Lex Luthor, LexCorp creció y prosperó, absorbiendo gran cantidad de pequeñas empresas. La primera adquisición de LexCorp fueron dos compañías aéreas, Inter-Continental Airlines y Atlantic Coast Air Systems (renombrada LexAir). Como las filiales de LexCorp, las líneas aéreas comenzaron a prosperar y al aumento de los beneficios se vieron amenazados por la escasez de combustible, por lo que LexCorp compró Southwestern Petroleum, ahora conocida como LexOil.

Durante un breve período, el Daily Planet se quedó bajo la propiedad de LexCorp, pero Luthor rápidamente se desilusionó con lo que él considera un escaso margen de beneficios del negocio de los periódicos. Se trasladó las oficinas de LexCorp a un nuevo edificio de gran altura y comenzó a comprar propiedades dode LexCorp construiría su sede corporativa propia. LexCorp pronto compró una estación de televisión de Metrópolis y ha adquirido una empresa de transmisión por satélite, que une ambos bajo la nueva filial de la corporación LexCom como Superstation WLEX. Con el tiempo, LexCorp gano participación en el control de al menos tres bancos, Metropolis Mercantile Bank, Commerce Bank of Metropolis y First Metro Security.

En el marco de tiempo de la invasión de la Alianza (Alien Alliance), LexCorp dominó el comercio de la ciudad (y de hecho, de gran parte del mundo) desde el edificio de 96 pisos en forma de L que se elevaban por encima del horizonte de Metrópolis. Se estima que dentro de LexCorp en su apogeo, ya sea directa o indirectamente, trabajan cerca de dos tercios de los 11 millones de personas de la ciudad. La mayoría de las empresas locales fueron total o parcialmente propiedad de las filiales de LexCorp.

Además poseer muchas propiedades en el área metropolitana de Metrópolis, LexCorp tiene participaciones nacionales en Los Ángeles, Denver, Houston, Nueva Orleans, Chicago, Gotham City y Boston. LexCorp mantiene en la actualidad instituciones financieras, centros de investigación, las refinerías y/o plantas de fabricación en una veintena de países, incluyendo Australia, Venezuela, Argentina, Brasil, Alemania, Suiza, Francia, la Unión de Sudáfrica, Arabia Saudita, Japón, Singapur y el mercado libre de Hong Kong. Cuando Lex Luthor fue electo Presidente de los Estados Unidos, Talia al Ghul se hizo cargo de la empresa.

Tras su destitución como presidente, extraoficialmente la despidió y tomó de nuevo su lugar, sin saber que ella conservo una porción de las acciones de él. Sus competidores incluyen Wayne Enterprises, Kord Enterprises, Queen Industries y S.T.A.R. Labs . Un año después de los acontecimientos de Crisis Infinita, Lex Luthor ha sido despojado de sus bienes, activos y empresas y se reduce a vivir como un vagabundo. LexCorp ha tenido sus reservas disueltas y vendidas a otras empresas, sobre todo a Wayne Enterprises.

Talia donó una gran parte de sus beneficios a la Fundación Wayne durante el año ausente de Superman y Batman. Lana Lang se convirtió en nuevo presidente de LexCorp tras la absolución pública de Luthor de cargos criminales, aunque la empresa parece estar dirigiéndose a la quiebra. Recientemente Lang fue despedida de forma automática de su puesto de directora general cuando intentó utilizar Team Luthor (una unidad de seguridad de LexCorp) para ayudar a Superman en una batalla contra Atlas, lo que fue en violación de una cláusula contractual con todo empleado de LexCorp que prohíbe ayudar a Superman en modo alguno (Lang no había leído la letra pequeña).

New 52Editar

En la nueva continuidad LexCorp es una de las empresas más exitosas del planeta, sobre todo por la reciente fama de Lex Luthor como el salvador del mundo tras derrotar al Crime Syndicate.

CuriosidadesEditar

  • Su primera aparición fue en la miniserie The Man of Steel, que establecía la situación de Superman después de la Crisis. Aun así se la ha mencionado en una historia pre-Crisis (escrita por Elliot S. Maggin) situada en una Nueva York del futuro, en la cual el Luthor de la Edad de Plata la establece luego de que se reformase.

También en Fandom

Wiki al azar