FANDOM

Lex Luthor
Lex Luthor JLGM
Información
Nombre Real
Alexander Luthor
Alias Actual
Lex Luthor
Base de Operaciones
Móvil
Estatus
Alineación
Neutral
Identidad
Publica
Ciudadanía
Estadounidense
Ocupación
Científico
Características
Género
Masculino
Ojos
Azules
Cabello
Rojo, posteriormente calvo
Debut
Primera Aparición
Justice League: Gods and Monsters #2
Ultima Aparición
Justice League: Gods and Monsters

Lex Luthor es un prominente científico a quien se le atribuye el título del hombre más listo de la tierra. Luthor también es un detractor de Superman, argumentando que el poder inexpugnable nunca es de confiar.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Lex Luthor es un científico brillante cuya única ambición en su vida es adquirir la mayor cantidad de conocimiento posible. A fin de lograr este objetivo Lex se unió al gobierno de los Estados Unidos, que a cambio de su asesoría científica le brindaron todo el apoyo económico que necesitaba para elaborar sus proyectos.

Mientras continuaba trabajando para el gobierno estadounidense, Lex detecto la llegada de una nave espacial alienígena que aterrizo en una zona desértica. El vehículo estelar, fue rápidamente acordonado por el ejército de los EE.UU y ante tal descubrimiento Lex, pidió analizar el objeto recién llegado. Sorpresivamente Luthor no encontró al bebé que nació en el interior de la nave dado a que antes de su arribo este fue rescatado por una pareja de inmigrantes mexicanos.

Al estudiar en profundidad la tecnología de la nave, Lex descubrió que esta provenía del Planeta Krypton, un mundo de grandes avances científicos que fue destruido por la acciones egoístas del General Zod, un líder militar que intento conquistar aquella civilización. También hallo en sus archivos la concepción y existencia del último hijo de Krypton, quien fue enviado a la tierra luego de que su mundo pereciera.

Forever PeopleEditar

Muchos años después tras el debut de Superman ante el mundo, Lex sabiendo de antemano que se trataba del mismo infante que venía en la nave de Krypton que encontró años atrás, se sintió preocupado por sus intenciones calificando sus acciones como peligrosas para el mundo y al mismo tiempo temía que siguiera un camino similar al de su padre, el General Zod.

Entretanto los centros de transformación humana de Jackson Alpert comenzaron a ser abiertos en todo el mundo, provocando la creación de la Forever People, un grupo de humanos convertidos en Dioses, los cuales despertaron las alarmas entre las personas normales que los veían como peligrosas abominaciones.

Frente a esos hechos, Batman lo visito en la Universidad de Ciudad Gótica para hablar con él. Para su sorpresa Lex había estado siguiendo sus andanzas y con gran percepción supo determinar que sus actos heroicos eran guiados por el hambre derivada de su condición.

En su afán por hacerle ver a Luthor que no era el monstruo que los medios decían, Kirk le revelo su identidad para solicitarle su ayuda con el objetivo de detener a Jackson Alpert y sus Forever People ya que estos eran unos fraudes. En base a su investigación Kirk había descubierto que Alpert por más de cuarenta años trabajo bajo el alias de Dr. Psycho realizando experimentos que atentaban contra la integridad humana.

Desafortunadamente Luthor rechazo las acusaciones ya que él veía a Alpert como alguien preocupado por ayudar a la humanidad, mientras que Kirk, Wonder Woman y Superman eran la verdadera amenaza que debía ser detenida. Consciente de que no podía hacer nada para cambiar el pensamiento de su antiguo profesor, Kirk se marchó del sitio resignado.

Posteriormente, Lex Luthor y otros grandes científicos del mundo llegaron hasta el instituto Eternity para analizar en profundidad las investigaciones y los logros del Dr. Psycho. Luthor también aprovecho la ocasión para expulsar del lugar a Superman, Wonder Woman y Batman recodándoles que eran una amenaza similar a la Forever People.

Tras la derrota de Alpert y sus Forever People a manos de Superman, Batman y Wonder Woman. Lex Luthor, la Presidenta Amanda Waller, y el Coronel Steve Trevor, llevaron a los héroes hasta un complejo secreto, ubicado bajo las montañas de Virginia, en donde se celebraba una reunión para discutir una estrategia en común para sobreponerse al nuevo mundo que se estaba iniciando.

En este lugar, Lex y Waller acusaron a los héroes como lo responsable de todo lo sucedido, inclusive de la idea de Alpert para crear a la Forever People en su desesperación por diseñar seres que igualaran sus poderes. El simple conocimiento de su existencia había contaminado la mente de la humanidad. En base a eso los tres héroes aceptan presentarse al mundo como La Liga de la Justicia para trabajar junto a A.R.G.U.S. en la resolución de diversos problemas para el mundo.

Proyecto Juego LimpioEditar

Por temor a un eventual conflicto con la Liga de la Justicia, la presidenta Waller le encomendó a Lex la creación del Proyecto Juego Limpio, una contramedida para neutralizar a la Liga. De esta forma Luthor reunió a las mentes más grandes del planeta para que le ayudaran a desarrollar este esquema gubernamental.

Posteriormente, Lex abandono la tierra y se exilió en su propia estación espacial, para enfocarse a cabalidad en sus esfuerzos de reunir conocimiento. En su seclusión Lex utilizo la tecnología kryptoniana para mapear el universo y descubrir sus gloriosos secretos.

Gods and MonstersEditar

Lex junto a Superman

Lex le revela la verdad de su origen a Superman.

Más adelante Superman se trasladó al espacio para visitar la estación espacial donde Lex Luthor llevaba recluido hacía tiempo. Confinado en una silla de ruedas especial Luthor le confiesa en principio que el Proyecto Juego Limpio fue ideado para detener a la Liga en caso de que fuera necesario; cuando se encuentran cara a cara Luthor admite no ser responsable de los ataques que pusieron al gobierno en contra de la Liga dado que lo único que a él le interesaba era el conocimiento.

Eventualmente Lex confiesa que a Superman que los archivos dañados de su nave habían sido manipulados por él para evitar darle más poder. AL saber esto, Superman se enfureció al sentir que su legado le fue robado, sin embargo se horroriza al ver que su padre no era el héroe que siempre creyó sino más bien un tirano. Habiendo obtenido la información que buscaba Superman se marcha del satélite en el momento en el que el androide azul aparece para acabar con Lex. A los pocos segundos el satélite explota.

Lex y Bekka

Lex y Wonder Woman antes de marcharse a Nuevo Génesis.

No obstante Luthor logra escapar de la explosión de su estación espacial mediante un tubo de luz que lo transporta a la Torre de la Justicia, donde se libra la batalla entre el gobierno y la Liga de la Justicia. Sin perder tiempo, Luthor le explica a SteveTrevor que Magnus era la mente responsable del asesinato de los científicos.

Una semana después del ataque y tras la derrota de Magnus, Lex decide acompañar a Wonder Woman en su viaje de regreso a Nuevo Génesis. Antes de partir Luthor le entrega a Superman los archivos originales extraídos de su nave con la esperanza de que estos fueran utilizados para el bien de la humanidad.

También en FANDOM

Wiki al azar