Fandom

Wiki Superman

Lex Luthor (Nueva Tierra)

506páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Lex Luthor
Lexluthor-secretorigin.jpg
Información
Nombre Real
Alexander Joseph Luthor
Alias Actual
Lex Luthor
Alias
Lex Luthor II, Mockingbird
Familiares
Lionel Luthor (padre, fallecido)
Leticia Luthor (madre, fallecida)
, Lena Luthor (tía)
Wallace Luthor (abuelo, fallecido)
Edna Luthor (tatara-tatara-abuela, fallecida)
Casey Griggs (padre adoptivo, fallecido)
Elaine Griggs (madre adoptiva, fallecida)
Lena Luthor (hermana)
Lori Luthor (sobrino)
Perry J. "Jerry" White Jr. (hijo ilegitimo, fallecido)
) (hermana)
Superboy (clon parcial)
Afiliación
Liga de la Injusticia Ilimitada; anteriormente Superman Revenge Squad, Injustice Gang, Secret Six
Base de Operaciones
Metropolis
Estatus
Alineación
Malo
Identidad
Publica
Ciudadanía
Americano
Estado civil
Viudo
Ocupación
Hombre de negocios, científico, ex presidente de los Estados Unidos
Características
Género
Masculino
Altura
1.96mts en armadura, 1.85 mts sin armadura.
Peso
95 Kg,(con armadura) 297,5 Kg
Ojos
Verdes
Cabello
antes pelirojo rizado, ahora calvo.
Debut
Primera Aparición
Man of Steel #2
(October, 1986)
Ultima Aparición
Action Comics #900
(Junio, 2011)

Lex Luthor es un hombre influyente y poderoso magnate poseedor de una mente privilegiada, Luthor está dispuesto a emplear los inagotables recursos a su alcance para compartir con la opinión pública su certeza: que lejos de ser el proclamado defensor de la verdad, la justicia y el modo de vida americano, el alienígena conocido como Superman representa una amenaza para la existencia de la raza humana.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Los Luthor siempre han tenido una estrecha relación con Metrópolis, de hecho fueron colonos que la poblaron inicialmente. Los Luthor tuvieron caídas y recuperaciones financieras a lo largo de toda la historia de la ciudad. Cuando Lex nació, sus padres Lionel y Leticia habían relanzado la empresa familiar Luthorcorp. Pronto quedó patente que Lex había nacido con una inteligencia por encima de lo normal. Pero en lugar de ser esto una ventaja patente, se volvió en su contra convirtiéndole en un muchacho arrogante y alienándolo de todos sus compañeros. Preocupados por el tipo de personalidad que el muchacho estaba desarrollando, sus padres decidieron enviarle a Smallville bajo el cuidado de su tía Lena, con la esperanza de que su vida en el campo cambiara su actitud. Allí Lex conoció a Clark Kent, el único muchacho local dispuesto a darle una oportunidad, pues la prepotencia de Lex no había tardado en alienarlo también en la pequeña ciudad. Aunque Lex se mostraba arrogante hacia Clark, al mismo tiempo lo respetaba, y compartía su afición por la astronomía.

EmpresarioEditar

De regreso a Metrópolis, y tras la “misteriosa” muerte de sus padres, Lex se hizo con la compañía familiar y la renombro Lexcorp. Convertida en una corporación multinacional, Luthor no dudo en hacer uso de conductas nada éticas, contactos criminales, y otros medios para conseguir el control absoluto de la ciudad de Metrópolis. La única crítica continua que recibía venía constantemente del periódico conocido como el Daily Planet, y Lex desarrolló un odio acérrimo hacia su director Perry White. Para contrarrestar esas críticas, Lex explotó su imagen de filántropo con becas, donaciones, y contribuciones dirigidas a la población de Metrópolis que rápidamente le ensalzo como su máximo benefactor. Una de sus mayores frustraciones tuvo lugar al comenzar a perder todo su cabello, hasta quedarse completamente calvo.

El Nemesis de Otro MundoEditar

Justo por aquel entonces apareció Superman en Metropolis, y Lex decidió someterle a su control personal. Para ello organizó una gala benéfica en su yate y contrato a terroristas para que atacasen la misma y poder observar de esta forma a Superman en acción. Al mismo tiempo pretendía impresionar a la periodista Lois Lane ya que deseaban convertirla en su novena esposa. Superman fue al rescate, pero la arrogancia de Luthor le perdió cuando no tuvo problema en reconocer que había orquestado todo el ataque. Lois le rechazó, Superman se negó a trabajar para el y el Alcalde dio poderes al Hombre de Acero para que arrestará al magnate. Luthor salió de la cárcel pronto, debido a sus poderosos contactos, prometiendo que destruiría a Superman.

Así intento descubrir quien era Superman, y observando que Lana Lang siempre estaba presente en sus primeras apariciones, la secuestro intentando sonsacarle información, fracasando, pero escapando legalmente de cualquier acusación de secuestro. Descubriendo entonces que la Kryptonita era mortal para Superman, se hizo construir un anillo de dicho material, que le permitía mantener siempre al Hombre de Acero a una distancia prudencial. Comenzó entonces a perder el uso de su mano, y sus científicos descubrieron que una exposición prolongada a la radiación de la kryptonita, si podía ser perjudicial para los seres humanos. Su mano tuvo que ser amputada y la sustituyo por una prótesis de metal. Pero esto ocurrió demasiado tarde, Lex comenzó a sufrir de un cáncer terminal que se extendía a toda velocidad por su cuerpo.

Fingiendo su MuerteEditar

Obsesionado por no tener un heredero para su imperio, descubrió demasiado tarde que el hijo de Perry y Alice White, Jerry, era en realidad su hijo, fruto de una aventura que había mantenido con Alice. Fue demasiado tarde pues Jerry fue asesinado por la criatura demoníaca conocida como Blaze. Lex logró escapar a la muerte utilizando la clonación como vía de escape. Así pues, lo primero que hizo fue fingir su propia muerte en un accidente de avión. Y así su cerebro fue transferido a un cuerpo clonado, rejuvenecido, y con pelo abundante. Durante este largo procesó Metrópolis sufrió una enorme crisis económica debido en su mayor parte a la falta de un liderazgo sólido de Lexcorp. En ese momento fue cuando Lex regresó bajo la identidad de su propio hijo y salvó a Metrópolis de la catástrofe económica. Logró que Superman confiara en él, y hasta logró convertir a Supergirl en su amante. Toda esta fachaza se vino abajo debido a su prepotencia una vez más. Intentó acosar a Lois Lane sexualmente y esto la empujo a investigarle profundamente y descubrir que había asesinado a su entrenadora personal por haberle golpeado accidentalmente. Al mismo tiempo su cuerpo clonado empezó a sufrir una degeneración progresiva. Lois descubrió que era el Luthor original y expuesto al público, Lex intentó destruir la ciudad de Metropolis.

MatrimonioEditar

Aunque fracaso, causo grandes daños, justo antes de caer en coma. Luthor vendió su alma al demonio conocido como Nerón recibiendo a cambio su completa recuperación física. Procedió entonces a entregarse a la policía y logró salir inocente, una vez más de su juicio alegando que científicos le habían secuestrado y colocado a un clon en su lugar. Se casó después de estos eventos con la Condesa Erica Alexandra del Portenza par poder recuperar control de su compañía, cuyas mayoritarias acciones ella poseía. La Condesa dio a luz a su hija, a quien Lex llamó Lena, pero cuando la Condesa empezó a chantajearle con la custodia de Lena, Lex la drogo y encerró, rumores de que la había asesinado se difundieron, pero su cuerpo nunca fue encontrado.

Presidente LuthorEditar

Luthor presidente.png

Presidente Luthor

Debido a su inmensa ayuda financiera a la gente de Estados Unidos, su popularidad se disparó, y para shock de Superman consiguió convertirse en Presidente de los Estados Unidos. Consiguió incluso que Pete Ross fuera su vicepresidente y Sam Lane, padre de Lois, estuviera al mando del ejercito. Cuando Imperiex intentó invadir la tierra, Lex se puso al mando de los héroes para conseguir derrotarle, aunque Sam Lane pereció en la batalla. Después de esta, Lex averiguo que el cohete de Superman había caído en Smallville cerca de la granja Kent, y reconoció lo que había sospechado desde hacía tiempo. Logró que despidieran, momentáneamente, a Clark del Daily Planet pero se guardo la información para un ataque final.

Fue entonces cuando la arrogancia fue su perdición una vez más, intentando acusar a Batman de asesinato y a Superman de ser responsable de un meteorito que iba a impactar contra la tierra fue demasiado. Al mismo tiempo se descubrió que había entregado la criatura Doomsday a Darkseid a cambio de armamento. Pete Ross asumió la presidencia mientras Luthor escapo haciendo uso de una armadura Kriptoniana que había robado de la Fortaleza de la Soledad.

Crisis InfinitasEditar

Cuando un Alexander Luthor de una realidad alternativa intentó cambiar la nuestra en “Crisis Infinitas”, bajo la identidad Mockingbird, Luthor fundo los Seis Secretos para enfrentarse a él. Después de la crisis estuvo presente cuando el Joker asesino a Alexander por sus manipulaciones. Lex aprovecha para acusar al cadáver de los crímenes que tiene pendientes y ser considerado inocente de nuevo. Intenta entonces liderar un proyecto conocido como Everyman que tiene como finalidad proveer a los seres humanos de poderes. Intentando desprestigiar a Supernova, cancela el suministro de poder lo cual causa innumerables muertes y le hace perder toda credibilidad. Un nuevo intento de derrotar a Superman utilizando energía Kryptoniana fracasó, y Luthor fue llevado de nuevo ante la justicia.

Un Año Después y Cuenta RegresivaEditar

No tardó en escapar, y junto a Joker y Cheetah fundó una nueva Liga de la Injusticia, a la que lideró recuperando una nueva versión de traje de combate. Dicho equipo resultó bastante efectivo, y estuvo a punto de triunfar en la derrota de la Liga de la Justicia, aunque esta logró recuperarse y derrotar a los villanos. Luthor fue uno de los muchos villanos enviados por el gobierno americano a un planeta prisión. Allí no tardó en hacer uso de sus dotes de liderazgo reclutando a la mitad de los prisioneros, enfrentándose a la competencia del Joker y Gorilla Grodd, que lograron reclutar a la otra mitad. Ambos equipos se enfrentaron, pero su batalla fue interrumpida por los Parademons de Desaad. Tras el ataque, Luthor fue capaz de escapar del planeta improvisando un transportador que recibió su poder de Neutrón, Heatmonger, Plasmus, y Teleportador. Antes de utilizar el transportador, activó su autodestrucción que acabó con los Parademons que estaban atacándoles.

Crisis FinalEditar

De regreso en la Tierra, se alió con la Sociedad Secreta de Libra, y adquirió un puesto en su Círculo Interno. Luthor provocó a Libra para que se probara, y este envió a Clayface para hacer estallar el edificio del Daily Planet. Sin embargo, al descubrir que Libra era un profeta de Darkseid, intentó acorralarlo, para acabar derrotado. Libra le ofreció dos opciones entre jurar lealtad a Darkseid, o convertirse en su esclavo sin mente. Sin embargo, Libra descubriría demasiado tarde que Luthor había infiltrado su Sociedad en liga con el Doctor Sivana, siendo destruido por ambos.

Nuevo KryptonEditar

Lex Nuevo Krpton.png

lex planeando la destrucción de todos los Kryptonianos

Luthor acabó de nuevo en prisión por sus crímenes, pero el General Sam Lane, hizo que sirviera su sentencia trabajando para el Proyecto 7734, clasificado como secreto. Dicho proyecto consideraba a los kriptonianos que se habían instalado en Nuevo Kriptón en el ártico una amenaza para la Tierra. Allí, Luthor tuvo que analizar todo el conocimiento acumulado en el reciente prisionero Brainiac. Luthor logró acceder a su cerebro para reactivar la nave Coluan que los Kryptonianos guardaban, mientras estos eran atacados por Reactron y Metallo, que asesinaron a su líder Zor-El. Tras esto, le fue entregado el cuerpo de Doomsday para que le examinara con la intención de determinar su potencial.

Sin embargo, Luthor logró hacer uso de la conexión de Brainiac con su nave, para asesinar a los soldados que le vigilaban. Brainiac logró liberarse del control de Luthor, obligándole a embarcar en su nave, y juntos lograron escapar. Ambos decidieron forjar una alianza, y Brainiac le aseguró a Luthor que le entregaría la Tierra, una vez el hubiera acabado con sus planes para el planeta. Luthor se enteró entonces de que Superboy había regresado a la vida.

La Noche Mas OscuraEditar

Luthor linterna .png

Lex Luthor Orange Lantern

Durante los eventos de la Noche más Oscura, Luthor optó por aislarse en su casa por miedo a que antiguos enemigos con los que había acabado, regresaran para vengarse. Dicha premonición, tuvo lugar y fue atacado por varios Linternas Negras incluyendo su padre Lionel. Justo en ese momento, Luthor recibió un Anillo Naranja que lo reclutó en los Orange Lantern Corps. Luthor llegó a Coast City, donde se unió a la batalla contra los Cuerpos Linterna Negros, enfrentándose a sus versiones de Superman y Superboy. Sin embargo, el Agente Naranja, Larfleeze, exigió que Luthor se desprendiera de su anillo, negándose a compartir su poder con él. Esto resultó en una batalla entre ambos a pesar de los peligros que les rodeaban.

El Día Más BrillanteEditar

Después de la conclusión del evento Nuevo Krypton, Luthor se hace más agresivo tras su exposición a un anillo de poder durante la noche más oscura. Tras haber sido infundido con la luz naranja de la avaricia, Luthor comienza una búsqueda universal para encontrar la energía de la Corporación de Linternas Negras.

En medio del evento del Día Mas Brillante, Deathstroke y su nuevo equipo de Titanes son contratados para asesinar a Luthor mientras está de visita en Midway City con Nava Mendelssohn, su nueva asistente personal y guardaespaldas. Cuando los Titanes emboscan el convoy de Lex y comienzan a matar a sus mercenarios a sueldo, Nava lo lleva a las alcantarillas, donde ella recibe un disparo y al parecer es asesinada por Deathstroke. Entonces se revela que el propio Luthor había pagado a los Titanes para fingir un atentado contra su vida, con la esperanza de extraer conspiradores dentro de LexCorp. Las lesiones de Nava se curan rápidamente, y ella se revela a sí misma como una cambia formas llamada Facade, quien había asesinado y suplantado a la Nava real con el fin de acercarse lo suficiente a Lex para matarlo.

Después de una gran batalla, Deathstroke y Osiris son capaces de derrotar a Facade y entregarla a Lex. Al final, los científicos de LexCorp son mostrados realizando experimentos en facade. Luthor reúne a su equipo y revela que él sabe que uno de sus empleados había contratado a Facade para asesinarlo. Luthor les advierte de no intentar esta táctica de nuevo, ya que si lo hacen los convertirá en el próximo experimento mórbido de LexCorp.

Lex vs brainiac.png

Luthor vs. Brainiac

Con la ayuda de un duplicado robótico de Lois Lane creado para darle una opinión honesta sobre sus acciones, Luthor buscó la energía de los linternas Negras en el espacio. Para ello envía clones de Doomsday creados a partir del original a fin de distraer a los héroes de la Tierra. En el espacio Luthor encuentra a Brainiac al intentar modificar la última parte de la energía de los Linterna Negras, actuando sobre una teoría implícita suya. Brainiac revela que Loisbot era un peón en su intento de sabotear la búsqueda de Luthor. Lex entonces le responde que él había anticipado esto durante algún tiempo, y luego ataca a Brainiac rompiéndole el cuello, e incapacitándolo temporalmente. Loisbot suplica el perdón a Lex, y el acepta sus disculpas. Sin embargo, después de haber alterado las cuatro esferas negras restantes, abre un portal a la Zona Fantasma, donde libera un poderoso ser monstruoso que intenta destruir todo el universo porque las emociones de los seres sintientes que lo habitan le lastiman.

Luthor empala rápidamente la cabeza de Loisbot, dejándose infectar con tecnología Kryptoniana que utiliza para enganchar al monstruo en un plano mental de la existencia. En su lucha, Luthor se fusiona con el monstruo y luego atrae la atención de Superman, ambos tienen una brutal confrontación donde afloran los recuerdos de sus padres. Cuando Luthor se convierte en uno con la criatura, Superman y Mr. Mind, que había estado ayudando en la búsqueda de Luthor, se dan cuenta de que la criatura le permite a Lex crear un sentimiento de paz y felicidad en todo el universo a costa de nunca permitirle causar ningún daño a otro ser al mismo tiempo. Superman intenta apelar a Luthor sobre el potencial de hacer algo que él nunca logro, pero Lex no puede dejar de lado su odio por Superman, lo que le cuesta el control de la entidad, así como el recuerdo de todo lo que aprendió e hizo mientras se fusionó con la criatura. De esta forma la entidad se marcha a otra parte del universo. Luthor es finalmente derrotado cuando él cae en uno de los agujeros de la Zona Fantasma creados por la criatura, aparentemente para siempre.

HabilidadesEditar

Lex Luthor no posee ningún tipo de súperpoderes especiales. Básicamente es un genio en varias áreas. Es un genio de las finanzas y del mundo corporativo. Esto añadido al hecho de que carece de cualquier tipo de escrúpulos o de moral conocida le convierte en un adversario peligroso. También es un experto en manipulación psicológica, lo cual le otorga ventaja en áreas tanto judiciales como políticas. Como adición tiene conocimientos científicos avanzados así como en el distinto uso de tecnologías avanzadas. También ha sido entrenado en defensa personal por auténticos expertos.

Luthor es un hombre de negocios especialmente hábil, con una fortuna que supera incluso a la de Bruce Wayne o Steve Dayton. Al contrario que Wayne, Luthor no tiene ningún tipo de escrúpulo a la hora de cerrar negocios, incluso metiéndose en actividades ilegales. Ha llevado tales conocimientos y habilidades al ruedo de la política, llegando a ganar unas elecciones presidenciales.

  • Inteligencia de Genio. Lex Luthor es un genio, listo, inteligente y muy motivado. En cualquier ámbito, su inteligencia está por encima del límite humano y le corresponde el honor de ser el humano más inteligente sobre el planeta. Ha estudiado muchas y variadas materias dedicadas a su profesión. Si es un científico posee habilidades como Genética o Química a niveles sorpendentes. Si su empresa es armamentística sus niveles van a Diseños de Armas y Mecánica. Además en cualquier ambientación moderna tiene altos niveles de Informática.
  • Liderazgo: Luthor es un hombre que impone respeto incluso rodeado de psicópatas egocéntricos como el Joker o Dr. Luz y rara vez alguien reniega de sus órdenes. Luthor no es muy dado a rodearse de supervillanos, a quienes suele menospreciar, pero a lo largo de su trayectoria ha comandado diversas agrupaciones. Ha sido en los últimos tiempos que ha comenzado a participar activamente y combatiendo físicamente a los superhéroes gracias a los poderes que le proporciona su armadura.
  • Erudito: Lex es pionero en robótica, bioquímica, genética, medicina, generación de energía, holografía, espectroscopía, sintetización de polimeros, telecomunicaciones, transportación, viajes interespaciales e interdimensionales,
  • Habilidades Medias/Altas de Combate: Luthor ha entrenado en distintas habilidades de combate y podría defenderse contra un experto en cualquier tipo de enfrentamiento. Evitará llegar a mancharse las manos, pero si le hiciera falta, es un digno rival.

DebilidadesEditar

  • Egomaníaco: La inteligencia de Luthor sólo puede ser igualada e incluso superada por su egolatría y megalomanía, las cuales en ocasiones suelen interferir con su pensamiento racional.
  • Impaciencia: Luthor es un genio, nadie lo duda, pero no espera a ver germinar sus planes a largo plazo. Si tiene que escoger entre obtener un resultado bueno inmediatamente o la excelencia mañana, preferirá el resultado bueno. Es impaciente e impulsivo y por eso es tan fácil de detener en sus planes.

ParafernaliaEditar

Lex Luthor ha sido conocido por usar una variedad de armas e invenciones de su propia creación, especialmente aquellas hechas de Kyptonita. También ha utilizado varios trajes de batalla de su propia creación que le permite librar extensos combates contra Superman y otros superhumanos.

EquipamientoEditar

Lex Kryptonita.png

Lex usando la Kryptonita en Superman

  • Kryptonita: Lex fue el primero en descubrir la Kryptonita y su efecto negativo en Superman. Desde entonces ha ideado distintos métodos para usarla no solo en artefactos sino también en seres orgánicos.
  • Armadura: Luthor posee un traje de batalla, fabricado con una aleación metálica sumamente resistente pero ligera, que le permite maniobrar con agilidad y resistir los ataques de seres con fuerza sobrehumana como Superman.
  • Recursos Ilimitados: Luthor es uno de los hombres más ricos del planeta. Así mismo, tiene a su disposición la extensa gama de desarrollos tecnológicos de LexCorp y de sus miles de empresas subsidiarias alrededor del mundo.

También en Fandom

Wiki al azar