Fandom

Wiki Superman

Lex Luthor (Smallville)

505páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Tú y yo ... seremos dos grandes hombres... gracias al otro... Tenemos un destino juntos, Clark... aunque en bandos distintos.»
―Lax a Clark Kent
Alexander "Lex" Luthor (nacido en 1980) es el presidente multimillonario de LexCorp y LuthorCorp.

Lex se volvió decisivamente hacia su oscuro destino después de una serie de acontecimientos a lo largo de los años: su amistad con Clark Kent iba y venía; Chantajeó al reportero Inquisidor de Metrópolis, Roger Nixon en su empleo; Su relación con su padre Lionel Luthor creció profundamente preocupado después de que él se convirtió en el fundador y presidente de LexCorp; Su relación entonces el matrimonio con Helen Bryce falló; Se convirtió en el segundo presidente de LuthorCorp; Su amistad manipuladora con Jason Teague se desarrolló; Condujo varios experimentos con kryptonita; Su carrera por el senador estatal de Kansas contra Jonathan Kent se volvió fea; Su "asociación" con Brainiac evolucionó; Él manejó varios proyectos inhumanos que implicaban metahumanos y monstruos del meteorito; Su rivalidad con su ex-compañero de escuela, Oliver Queen, se volvió mortal; Su relación entonces el matrimonio con Lana Lang se desquebrajo; Sus encuentros con Lois Lane empeoraron; Ilegalmente clonó a su propio hermano, Julian Luthor; Compró el Daily Planet y se nombró presidente; Manipuló a Kara Kent; Asesinó a su propio padre con sus propias manos; y finalmente descubrió el secreto de Clark antes de usar el Orbe para derrumbar la Fortaleza de la Soledad sobre sí mismo y Clark.

Después de que él había injertado las mejores piezas de sus muchos clones juntos para crear su clon compuesto LX-Ø al que fue restaurado gracias a un acuerdo de Lionel Luthor con Darkseid, Lex se reunió con Clark para mirar hacia adelante a su destino juntos como archienemigos. Entonces apuñaló mortalmente a su media hermana, Tess Mercer, quien borró todos sus recuerdos usando una neurotoxina.

Debido a la pérdida de sus recuerdos, Lex desconfía y odia a Superman, viéndolo como una amenaza potencial para la Tierra. Ha cumplido su destino como el mayor enemigo de Superman.

En 2018, Lex se convierte en el presidente electo de los Estados Unidos.

Apariencia Editar

«He estado calva desde que tenía nueve años, estoy acostumbrado a que la gente me juzgue antes de que me conozcan.» ―Lax a Clark Kent.
Lex es un hombre mediano, calvo, de tez clara y ojos verdes, siempre acostumbra vestir formal, generalmente abrigos caros de colores oscuros o en ocaciones una sencilla camisa de color pastel con pantalones oscuros a juego con zapatos de cuero negros. Su calvicie se debe a la lluvia de meteoritos la cual lo privó de la sedosa cabellera pelirroja que lucía cuando era pequeño.

Personalidad Editar

«¡Este es Smallville, monstruos de meteoros, naves alienígenas, símbolos enigmáticos, estas amenazas son reales, alguien tenía que tomar el control! ¡Alguien tiene que proteger al mundo!» ―Lax a Clark Kent.
Al inicio de la serie se ve a un Lex radiante y juvenil en contraposicion a su dominante padre, Lionel Luthor. Siempre velando por administrar correctamente su planta local de LuthorCorp e intentando afectar a la menor cantidad de empleados posibles, Lex carecia de maldad alguna al menos hacia aquellos que fueran inocentes. Antes de conocer a Clark, la vida de Lex giraba en un constante cuestionamiento sobre seguir los pasos de su padre; Lex no deseaba ser como él, pero lo veia como el unico camino pues siempre fue su unico eje. Luego del accidente en el puente en donde Clark salva su vida, Lex obtiene un nuevo modelo a seguir alegando que su vida cambio luego de salir con vida del accidente. Sin embargo algo mas nació en ese momento y fue la constante interrogante de Lex de encontrar la Verdad atravez del secreto de Clark.

Se mostró muy interesado en unir a Clark y a Lana y fue gracias a él que Lana se enteró de la broma que Whitney le había hecho a Clark. Siempre alentando al joven Kent a arriesgarse con Lana, Lex adopto con Clark una perspectiva de hermano mayor brindandole ideas de como conquistar e incluso prestando su limosina para una cita de Clark y Lana. A pesar de esto y secretamente, continuaba sus invenstigaciones con respecto al accidente pues no creia del todo la teoria de Clark.

Luchando constantemente contra su malicia interna, intentó ganar en muchas ocaciones la confianza de los Kent especialmente Jonathan Kent quien se mantenía reacio a la amistad de su hijo con un Luthor. Intento obsequiar autos hasta saldar las deudas de los Kent, pero nada funcionaba. Esto contribuyo a que su lado oscuro, acostumbrado a la soledad y al rechazo fuese creciendo.

Otro aspecto fundamental fue el ejemplo de familia que veia en los Kent. Cuando contrató un grupo de espias para instalar micrófonos en la oficina de su padre, las cosas al salirse de control meritaron su intervencion pues Martha Kent y Lionel Luthor calleron como rehenes. Apesar de que no era su intencion, la situacion fue su culpa originalmente por contratar embusteros que solo deseaban robar a Lionel. Cuando todo termina ve con celos y culpa a los Kent pues compara su relacion con la suya y su padre. Ryan con su telepatía pudo leer la mente y corazon se Lex y dedujo que no era de confianza por la vida solitaria que llevaba, pero antes de morir advirtió un destello de resignacion al oir de Lex la frase: "El camino a la oscuridad es un proceso... no es algo instantáneo".

Historia Editar

Vida temprana Editar

Lex nació como el primer hijo de Lionel y Lillian. Asistió al internado desde temprana edad y también jugó con Jason Teague, Oliver Queen y Patricia Swann, los hijos de los poderosos amigos de sus padres, los Teagues, las Reinas y los Swann, respectivamente.

En 1989, Lex escuchó la conversación de su padre con Robert Queen, Edward Teague y Virgil Swann discutiendo algo llamado "Veritas". Días después, Lionel lo llevó a Smallville en un viaje de negocios por la insistencia de su madre. Desgraciadamente, llegaron el día de la lluvia de meteoritos. Los meteoritos curaron el asma de Lex, pero lo hicieron calvo, además de aparentemente super-carga de su sistema inmunológico.

También en Fandom

Wiki al azar