FANDOM

Lex Luthor
Lex Luthor T-Uno
Información
Nombre Real
Alexis Luthor
Alias Actual
Lex Luthor
Alias
Kryptonite Man
Familiares
Ardora (esposa, fallecida)
Lex Luthor, Jr (hijo, fallecido)
Lena Thorul-Colby (hermana)
Afiliación
Sociedad Secreta de Supervillanos
Base de Operaciones
Metropolis, Lexor
Estatus
Alineación
Malo
Identidad
Publica
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Viudo
Ocupación
Científico, Criminal
Características
Género
Masculino
Altura
5' 11"
Peso
200 lbs (91 kg)
Ojos
Marron
Cabello
Calvo, Anteriormente Rojo
Debut
Primera Aparición
Action Comics #199
(Diciembre, 1954)
Ultima Aparición
Superman Annual #12
(Septiembre, 1986)

Lex Luthor era originalmente un científico dedicado al bien, que inclusive buscaba el antídoto para que la Kryptonita no dañara a Superman, pero debido a un derrame de sustancias químicas que le dejaron completamente calvo, Luthor se dedicó al camino del mal, culpando a Superman de lo sucedido. A pesar de que periódicamente lleva un exoesqueleto de energía, Luthor tradicionalmente ha carecido de una doble identidad o de superpoderes.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Luthor era un joven aspirante a científico que vivía en Smallville, la ciudad natal de Superboy. Ambos se conocen cuando Alexis salva al Joven de Acero de un potencial ataque con Kryptonita. En agradecimiento por su acción, Superboy le construye un laboratorio a Lex, quien a su vez crea el antídoto para combatir el envenenamiento por kryptonita y se lo obsequia al héroe. No obstante, un incendio accidental se suscita en el laboratorio de Luthor. Superboy utiliza su súper aliento para apagar las llamas, pero sin querer derrama químicos sobre la cabeza de Alexis, dejándolo calvo.

El joven científico cree que Superboy destruyó el laboratorio intencionalmente, por lo que atribuye sus acciones a los celos y jura venganza. A partir de este momento, ambos personajes desarrollarían una fuerte enemistad. En primer lugar, intenta mostrar a Superboy que con sus grandiosos inventos puede mejorar la calidad de vida de los residentes de Smallville, pero cada uno ellos se salen de control y requiere de la intervención de Superboy para evitar más daños. Avergonzado por sus crímenes, los padres de Luthor (Jules y Arlene), abandonan su hogar y se cambian su apellido por el anagrama "Thorul".

Héroe de LexorEditar

Abandonado por su familia y cada vez más frustrado en su creciente lista de intentos fallidos para demostrar su superioridad sobre Superman, Lex crearía programas y esquemas cada vez más intensos para dominar la Tierra, que en última instancia lo condujeron a abandonar el planeta. Sería durante una de estas exploraciones del espacio exterior que Lex encontraría Lexor, planeta se convertiría en su refugio principal del resto de la galaxia que lo marginaba por su acciones malignas.

Familia de Lex

Familia de Lex Luthor en Lexor

Aunque se le señaló como un criminal en la Tierra, Luthor fue venerado en Lexor, un planeta distante, donde Luthor los dotó de la tecnología necesaria para que sus habitantes se instalaran como una sociedad prospera. Como resultado de ello, se convirtió en un héroe a los ojos de la gente de Lexor, mientras que a Superman se le detestaba como a un villano. Él finalmente se casa con una mujer local llamada Ardora, que lo convierte en padre de un hijo.

Luthor construyo para Lexor el "Neutrarod", una aguja de energía que servía para contrarrestar la inestabilidad geológica. Después de una batalla con Superman en la Tierra, Luthor escapa a Lexor pero es seguido por el hombre de acero. Luthor cuenta con su armadura de poder (la cual encontró en un laboratorio abandonado) y enfrenta al hombre de acero. Accidentalmente durante la batalla es desviado un rayo de energía a la aguja que sobrecargo a Neutrarod lo que dio lugar a la aniquilación de todos los habitantes del planeta Lexor, incluyendo a su esposa e hijo. Luthor, finalmente regresa a la Tierra, incapaz de aceptar su propio papel en la destrucción de Lexor y culpando a Superman de ello.

Crisis en Tierras InfinitasEditar

Luthor se hace aliado de otros enemigos de Superman junto con Brainiac para contratar a un ejército de supervillanos del Multiverso DC, con la intención de sacar provecho de la confusión causada por la crisis. Lex y los villanos que sobreviven eventualmente deciden ponerse del lado de los héroes temporalmente cuando el Anti-Monitor resurgió después de haber sido casi asesinado por los esfuerzos de Flash (Barry Allen) y Supergirl que fueron asesinados por el Anti-Monitor.

En la conclusión de la serie, la realidad es alterada de modo que cada uno de los diferentes universos se convierte en uno solo. Luego, Luthor es posteriormente devuelto a la cárcel con todos sus recuerdos de la alianza (con los héroes) olvidados.

HabilidadesEditar

  • Lex Luthor no posee ningún tipo de súperpoderes especiales. Básicamente es un genio en varias áreas. Es un genio de las finanzas y del mundo corporativo. Esto añadido al hecho de que carece de cualquier tipo de escrúpulos o de moral conocida le convierte en un adversario peligroso. También es un experto en manipulación psicológica, lo cual le otorga ventaja en áreas tanto judiciales como políticas. Como adición tiene conocimientos científicos avanzados así como en el distinto uso de tecnologías avanzadas. También ha sido entrenado en defensa personal por auténticos expertos.
  • Inteligencia de Genio: Lex Luthor es un genio, listo, inteligente y muy motivado. En cualquier ámbito, su inteligencia está por encima del límite humano y le corresponde el honor de ser el humano más inteligente sobre el planeta. Ha estudiado muchas y variadas materias dedicadas a su profesión. Si es un científico posee habilidades como Genética o Química a niveles sorpendentes. Si su empresa es armamentística sus niveles van a Diseños de Armas y Mecánica. Además en cualquier ambientación moderna tiene altos niveles de Informática.
  • Liderazgo: Luthor es un hombre que impone respeto incluso rodeado de psicópatas egocéntricos como el Joker o Dr. Luz y rara vez alguien reniega de sus órdenes. Luthor no es muy dado a rodearse de supervillanos, a quienes suele menospreciar, pero a lo largo de su trayectoria ha comandado diversas agrupaciones. Ha sido en los últimos tiempos que ha comenzado a participar activamente y combatiendo físicamente a los superhéroes gracias a los poderes que le proporciona su armadura.
  • Erudito: Lex es pionero en robótica, bioquímica, genética, medicina, generación de energía, holografía, espectroscopía, sintetización de polimeros, telecomunicaciones, transportación, viajes interespaciales e interdimensionales,

ParafernaliaEditar

Lex Luthor ha sido conocido por usar una variedad de armas e invenciones de su propia creación, especialmente aquellas hechas de Kryptonita. También ha utilizado varios trajes de batalla de su propia creación que le permite librar extensos combates contra Superman y otros superhumanos.

EquipamientoEditar

  • Armadura: Luthor posee un traje de batalla, fabricado con una aleación metálica sumamente resistente pero ligera, que le permite maniobrar con agilidad y resistir los ataques de seres con fuerza sobrehumana como Superman.

CuriosidadesEditar

  • En la serie de televisión Smallville, Lex Luthor es un gran amigo de Clark durante la serie, pero destinado a convertirse en su peor enemigo. Su amistad y (posterior enemistad) es similar en retrospectiva al Lex Luthor y Superboy de la Edad de Plata. Al igual que la historia original, el joven Clark es indirectamente responsable de la pérdida de cabello de Luthor, aunque en Smallville, en realidad es la radiación de la lluvia de meteoros que en última instancia hace que el cabello de Lex se caiga.
  • Después de una aventura de viaje en el tiempo con Superman, Lex Luthor causó inadvertidamente el infame terremoto de San Francisco de 1906.
  • Alexis Luthor es también conocido como el Defensor del Lexor, Ciro Groat, Profesor Clyde, Mecano-Maestro, Cerebrón, Conquistador de Kryptonita, Dominus y Herr Eisner.

También en FANDOM

Wiki al azar