Fandom

Wiki Superman

Lex Luthor (UADC)

496páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Lex Luthor
LexLuthorUadc1.jpg
Información
Nombre Real
Lex Luthor
Afiliación
LexCorp,Legion of Doom, Proyecto Cadmus, Anteriormente Brianiac
Base de Operaciones
Metropolis,Movil
Estatus
Alineación
Mala
Identidad
Publica
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero
Ocupación
Empresario
Características
Género
Masculino
Altura
1.80mts
Ojos
Negros
Cabello
Calvo
Debut
Primera Aparición
El Ultimo Hijo de Krypton, Parte II (Septiembre, 1996)
Ultima Aparición
El Destructor (Mayo, 2006)

Lex Luthor es un poderoso empresario y maestro cirminal, y fue uno de los mas grande enemigos de Superman y la Liga de la Justicia.

HistoriaEditar

Origenes y Confrontando a SupermanEditar

Poco se sabe sobre los orígenes de Lex Luthor, pero él era un hombre hecho a sí mismo de forma admirable. Con la ayuda de su genio natural y su falta general de conciencia, Luthor reunió una gran fortuna y fundó LexCorp . A través de una combinación de tácticas de negocios despiadados de Luthor y genuina ingenuidad, LexCorp se convirtió rápidamente en una de las corporaciones más grandes de Estados Unidos. Ahora claramente el hombre más poderoso de Metropolis, el ego de Luthor y el orgullo lo llevaron a tratar de posicionarse como la cara de la ciudad, la donación de millones de dólares para la caridad y la construccion de bibliotecas, escuelas y hospitales en su nombre. 

Sin embargo, en el fondo, Luthor era artero, astuto y frío. Metropolis iba a ser un imperio, con Luthor como gobernante absoluto. 

Fue esta ansia de poder que eventualmente lo hizo a el enemigo jurado de Superman . Desde el principio, la idea misma de un alien que parecía ser humano que posee un poder increíble perturbada a
LexSuperman.png

Lex encontrandose por primera vez con superman

Luthor. Sin embargo, esa sospecha razonable pronto estalló en celos personales y malas intenciones. El hecho de que Luthor no podía sobornar o contratar el recién llegado, o alterar la percepción del público de las acciones de Superman, Lex enfureció aún más. Luthor no tardaría plan contra Superman; intentando en varias ocasiones a arruinar la reputación de Superman o destruirlo por completo. Su campaña para eliminar a Superman se hizo tan fuerte, que incluso llegó a ser dispuestos a contratar a los criminales psicópatas como el Joker para matarlo. Sin embargo, los intentos a menudo pintados Luthor bajo una luz desfavorable, pero se las arregló para cubrir su rastro con la suficiente frecuencia para evitar la persecución.
Lex22.jpg

Lex en su centro de clonación

En los primeros años, el plan más horrible quizás de Luthor gue cuando  recolectó una gota de sangre de un Superman debilitado por Kryptonita y lo uso en experimentos de clonación. No hay clones de éxito fueron creadas, de hecho, muchos fueron destruidos de manera inhumana. Un clon defectuoso de forma masiva escaparia despues de su mutación lo comvirtiera en el ser conocido como Bizarro.

Luthor llevaba siempre a su lado un pequeño trozo de kryptonita en todo momento, como precaución contra cualquier encuentro potenciales con Superman. Sin embargo, él no se dio cuenta de lo perjudicial que la radiación podría ser la de los seres humanos y al cabo de unos años, y desarrolló intoxicación de Kryptonita. Enloquecido por la enfermedad, Luthor se enojo mas que nunca en Superman, y trató de matarlo en público.

Las actividades delictivas de Lex Luthor son finalmente expuestos en un montaje por la Liga de la Justicia, cuando Luthor se enseñorea a un Superman impotente ante la kriptonita, que resulta ser J'onn J'onzz disfrazado, con Batman y Linterna Verde de grabar la conversación en la que Luthor revela cómo contrabando de armas a través de los años, dando nombres a  las  persona que sobornó. Batman llega la kryptonita y lo coloca en el cinturón. Luthor huye de la torre LexCorp en un avión personal. Superman vuela tras él, pero Luthor tiene un ataque inesperado, y Superman tiene que actuar con rapidez para evitar que se caiga. Luego, Luthor se despierta en una cama de hospital. Afirma que los cargos no se pondrán de pie en la corte, pero Superman y un médico le informa que él está sufriendo de una forma incurable de cáncer en la sangre causada por la exposición prolongada a la radiación de kryptonita. Superman le pide Luthor que si hay algo que puede hacer, pero Luthor, culpándolo claramente, se siente que ha "hecho lo suficiente", en lo que Superman lo deja en paz. Luthor pierde interés en la defensa de su caso, y así por este crimen y otros, Lex Luthor fue finalmente condenado y enviado a prisión.

Despues de la caidaEditar

Mientras estaba en prisión, Luthor se siente molesto por el Ultra-Humanite, que ocupa la celda contigua a la suya y ver su programa preferido de la ópera en la radiodifusión pública. El programa anuncia que esta será su última emisión, ya que se han quedado sin fondos, lo que pone a Ultra-Humanite muy triste. Sin
LL.png

Lex Luthor con el Injustice Gang

embargo, Luthor se comunica a través de su TV y convence a Ultra-Humanite para ayudar a escapar a cambio de una gran suma de dinero. Luego se asoció con Ultra-Humanite, lo que permite su escape.

Ultra-Humatine electrocuta dos guardias que  le traen comida, y utiliza uno de ellos para abrir la celda de Lex a través de los escáneres de retina las puertas. Luthor utiliza dinamita para fijar un edificio en llamas, lo que retrasa las autoridades y a la Liga. Una vez libre, Luthor convoca a un grupo de otros súper-criminales: Chettah, Copperhead, Shade, Solomon Grundy, y Star Sapphire, con un propósito: para destruir la Liga. Sin embargo, los cerebros criminales fueron capturados cuando se frustraron sus intentos de formar de un equipo. El responsable fue el Ultra-Humanite, que vendió Luthor a Batman (a cambio de una donación monetaria considerable a la televisión pública, de todas las cosas). Sin embargo, a pesar de que el fracaso Luthor recibió una placa de pecho que impidió que el envenenamiento Kryptonite empeorara, y adquirió un traje de combate lo suficientemente potente como para luchar contra la liga de la justicia directamente.

Luthor regresó de nuevo, tomando el mismo lado con un cyborg de tipo supersoldado llamado Amazo. Después de engañar a Amazo para que haga el trabajo sucio y destruya a la liga de la justicia, Amazo copia todos los poderes de la Liga de la Justicia y casi los mata. Pero cuando Amazo adquirió la capacidad de leer la mente de J'onn J'onzz, descubrió las verdaderas intenciones de Luthor. Amazo decidió perdonarle la vida a Luthor y voló hacia el espacio.

Luthor fue posteriormente indultado por ayudar a la Liga de la Justicia en la batalla con los Justice Lords , y afirmó (falsamente) en una conferencia de prensa que él había renunciado a la violencia en contra de Superman y la Liga de la Justicia con el fin de concentrarse en las aspiraciones más nobles. Para ello, Luthor se busca ahora en la política, más específicamente, buscó la Presidencia de los EE.UU.

Durante su campaña presidencial, Luthor apareció en la agenda O'Bannon, donde fue entrevistado por Phil O'Bannon. Durante su entrevista, Lex revela sus planes para construir Ciudad Lexor. Sin embargo, más tarde se dijo que su candidatura a la presidencia no era más que táctica para antagonizar Superman y destruir la Liga.

AndroideL.jpg

Lex construyendo el cuerpo androide

Durante este tiempo se asoció con Amanda Waller y financio el Proyecto Cadmus. Este plan fracasó cuando Luthor el cuartel de Cadmus habia sido destruido y trató, sin éxito, para enmarcar la Liga. Todo esto era para distraer a la Liga el tiempo suficiente para que Luthor creara un androide basado en Amazo a pasar el resto de la eternidad. Sin embargo, Batman convenció a Waller de las intenciones de Luthor, y ella destruyó el androide. La planificación para matar Waller, fue confrontado por los miembros fundadores de la Liga de la Justicia, que vinieron a arrestarlo. Sin embargo, en ese momento, Brainiac surgió desde dentro Luthor.

Fusionado con BrianiacEditar

Se reveló que Brainiac había colocado una copia de sí mismo dentro de nanite en Luthor hace años, y habia protegido a Luthor hasta que Brainiac estaba listo para ser transferido a otro cuerpo. Escapando de la Liga, Luthor preguntó a Brainiac lo que pretendía hacer. Cuando se enteró de que Brainiac simplemente pretende adquirir todo el conocimiento, Luthor se ofreció a fusionarse con Brainiac y utilizar ese conocimiento para lograr la verdadera divinidad. Irrumpieron en Cadmus y asimilan la tecnología Black Heart en su base de datos. De esta manera, él podía controlar las nano-ensambladores en la conversión de cualquier materia prima en lo que quisieron. Dada su enlace que ha fallado por Darkseid, Brainiac no confiaba plenamente Luthor, por lo que acordó fusionarse por completo en un solo
LuthorBr.jpg

Luthor/Brianiac

ser, utilizando la nanotecnología.

A partir de ahí, Luthor / Brainiac se proponen construir una máquina que absorba la información de toda la Tierra, la galaxia, y, finalmente, formar de nuevo el universo a su voluntad. Cuando la Liga de la Justicia intervino, Luthor/Brainiac creó duplicados nanotecnológicos de los Señores de Justicia para mantenerlos a raya. A pesar de que la Liga subyugado sus homólogos, Brainiac/Luthor logró vencerlos, excepto a Flash. Al intentar volver a montar su aparato de absorción, Luthor/Brainiac fue confrontado por flash, que había llegado a un estado dentro de la fuerza de la velocidad, y logró destruir todas las piezas de Brainiac en Luthor, volviendo a la normalidad Luthor.

Regreso a la normalidad y Destino FinalEditar

Después de escapar de la cárcel, Luthor se asoció con Grodd en la Legion of Doom. Empeñado en resucitar a Brainiac, que finalmente derrocó al gorila, y estableció curso hacia Apokolips. Allí, una versión
Luthor.png

Lex regresa a su forma humana

de Brainiac había sido destruido años antes. El aprovechamiento de la magia de Tala para resucitar a Brainiac, que se sorprendió al encontrar que había resucitado a Darkseid en su lugar. El Señor de Apokolips deseaba matar a Superman incluso más que Luthor, por lo que Luthor llegó a advertir a la Liga de la Justicia y luchó Darkseid junto con Batman y Superman. 

Con la ayuda de Metron, Luthor se escapó de la batalla para recuperar la ecuación anti-vida después de amenazar a Metron. Él era de algún modo capaz de obtener la ecuación aunque Metron dijo que se necesitaba una inteligencia de nivel de doceavo nivel  para eso, lo que implica que rastros de Brainiac se quedaron en él. Él negoció con Darkseid para salvar a la Tierra, y fue aparentemente destruido con Darkseid cuando fue absorbida por la ecuación. Actualmente ellos forman parte de la Pared de la Fuente, que es el destino de cualquiera que la resuelve.

HabilidadesEditar

  • Nivel de Intelecto de un Genio: Su gran inteligencia y conocimiento tecnológico sólo es comparable con notables como Mr. Terrific y Bruce Wayne.
    • Memoria Idetica
  • ​Manejo Empresarial: Lex hizo una falsa campaña para la presidencia y gastó millones de dólares sólo para ganar más poder político y monetario. Tambien funod LexCorp una de las empresas mas grandes y importantes del mundo.
  • Ingeniería Eléctrica: Lex ha desarrollado máquinas que usaba para tomar el control de las armas de la Atalaya de la Liga de la Justicia  y lo obligo a disparar a la Tierra.
  • Uso de Armas de Fuego y entrenamiento en box y artes marciales.

DebilidadesEditar

  • Cancer (Anteriormente): Debido a una exposicion prolongada a la Kryptonita desarrollo un tipo de cancer en la sangre. Pero, despues que Brianiac se fusionara con el y despues fuera desfusionado, se le curo.

Notas y CuriosidadesEditar

  • La voz de Lex Luthor fue dada por Clancy Brown en el doblaje ingles original para todas sus apariciones, y en el doblaje latino su voz fue dada por Esteban Garcia.

GaleriaEditar

También en Fandom

Wiki al azar