FANDOM

Liga de la Injusticia
Liga de la Injusticia.png
Nombre Oficial
Liga de la Injusticia
Alias
Liga de la Justicia(segun Lex, actual continuidad)
Liga de la Injusticia
Estado
Disuelto
Identidad
Secreta
Alineamiento
Neutral (actual continuidad)
Malo
Base de Operaciones
Móvil
Líder
Lex Luthor
Primera Aparición
Justice League of America Wedding Special (Volume 2) #1
Reinicio
Forever Evil #3

La Liga de la Injusticia fue un grupo formado por criminales para combatir a sus nemesis la Liga de la Justicia.

En el actual universo DC fue fundado por Lex Luthor y conformado por un grupo criminales, que combatieron el Sindicato del Crimen llegando a ser su perdición y motivo de caída. Luego sus integrantes se separaron.

Historia Editar

Post Crisis Editar

La Liga de la injusticia original fue la creación del conquistador interplanetario, Agamemno. Aburrido de su dominio, se dispuso a conquistar la Tierra y sus defensores, la Liga de la Justicia. Ayudado por Kanjar Ro, Agamemno contacto con Lex Luthor y otros villanos que reclutó a su causa.

Agamemno construyó una máquina, la cual podía cambiar las mentes de los villanos por los de la Liga de la Justicia. Tras la ausencia de la Liga, otros héroes de la edad de plata volvieron para hacerle frente a los vilanos. Finalmente, Green Lantern usó el poder de la batería central de Oa y un arma Thanagariana para reversar el cambio de mentes.

Después de haber pasado tiempo en los cuerpos de sus enemigos, los villanos conocieron las verdaderas identidades de los héroes. Para recuperarse del suceso, la Liga utilizo el poder H-Dial, un alien de Robby Reed, para transformarse en heroes totalmente diferentes. Luego, usando su anillo de poder a través del "Absorbascon", Green Lantern elimina todo conocimiento de las identidades secretas de las mentes de los villanos.

Liga de la Injusticia InternacionalEditar

Esta nueva Liga se compone de Cluemaster, Major Disaster, Clock King, Big Sir, Multi-Man y Mighty Bruce. Este equipo se muestra un tanto humorístico debido a su poco éxito en sus acciones, ya que todas ellas terminan con fallos graciosos. Más adelante Maxwell Lord envió a la Antártida, al incompetente Green Lantern G'nort y a su némesis Scarlet Skier, para convertirse en Liga de la Justicia Antártida. Este acto, fue hecho con el fin de deshacerse de ellos, pero el equipo tendría su sede destruida por los pingüinos mutantes.

Liga de la Injusticia IlimitadaEditar

Injustice League Unlimited.png

Liga de la Injusticia Ilimitada.

Lex Luthor y el Joker formaron la "Liga de la injusticia Ilimitada" uniendo a los villanos más astutos, fuertes y ágiles con el objetivo de conquistar los Estados Unidos y el Mundo. La Liga de la Injusticia logra dividir a la Liga de la Justicia con engaños y tretas para que al final sean fácilmente capturados. Sin embargo, después de la captura de la mayoría de los héroes, Batman se da cuenta y le advierte a Superman y Wonder Woman pero no le creen por su repentina salida de la Liga; Batman no lo podía creer así que buscó por su cuenta a los desaparecidos.

A los días siguientes Superman y Wonder Woman habían sido capturados. Batman encuentra la guarida donde tenían aprisionados a la mayoría de sus compañeros, esta era el viejo Arkham Asylum el cual había sido abandonado. Después del escape la Liga de la Justicia contraataca y se suscitan diversas batallas en las respectivas ciudades de cada héroe. Algunos de los villanos escapan pues iban en pequeños grupos para no ser vencidos, pero el resto de los villanos que no lograron escapar son llevados ante Amanda Waller y el Escuadrón Suicida quienes planeaban llevarlos a la isla-prisión de Santa Prisca y ahí pagar una condena.

Después de la batalla Amazo, Bizarro, Black Adam, Sinestro y los Renegados (Heat Wave, Captain Cold, Weather Wizard, Abra Kadabra y Mirror Master)se reúnen para sacar de Santa Prisca a sus compañeros y así reorganizar la Liga de la Injusticia pero son descubiertos por la Liga de la Justicia quienes los capturan y los llevan a Santa Prisca para que también cumplan su condena.

Se puso en duda el propósito que tenía Lex respecto a la creación del equipo pues en realidad tenía un objetivo secreto, el cual era postularse como candidato a la Presidencia de los E.U.A. es por ello que no pudo haber sido capturado, a la vez de que no participó en ninguna pelea.

Nueva Continuidad Editar

Liga de la Injustcia reunida.png

La formación de la Liga de la Injusticia.

Tras la caída y creencia de que los miembros de la Liga de la Justicia estaban muertos, Lex Luthor fue atacado por Ultraman quien le robo su Kryptonita y vio como el Sindicato del Crimen proveniente de otro universo declaraba que el mundo era suyo.

Viendo a la humanidad ante sus pies y la de los criminales de su mundo, Lex se dispuso a combatirles y utilizo un nuevo modelo de armadura creado con los recursos de 38 empresas que había comprado. luego libero a su Experimento B-0 y viendo como obedecía sus ordenes le ordeno seguirle para ir contra el Sindicato.

En el puerto de Metropolis, Lex y Bizarro encontraron a Black Manta junto a Black Adam, quien había sido gravemente lastimado luego de perder con Ultraman. A esta reunión también se sumo el Capitán Frió, que decidió seguir el plan de Lex. Luego de reanimar a Black Adam, Lex les informo que tenia un plan para derrotar al Sindicato, y de esta forma los tres criminales se le unieron.

Bajo el liderazgo de Lex, el equipo decide ir a industrias Wayne para conseguir armas en contra del Sindicato, allí se encuentran con Batman y Catwoman quienes iban con el mismo objetivo, estos últimos se ven obligados a trabajar junto a la Liga de la Injusticia, aunque sin unirse a ellos, pues todos son atacados por un grupo de criminales liderados por Power Ring.

Sinestro se une al combate pues Batman usa un anillo de poder amarillo para luchar, en este combate Sinestro asesina a Power Ring y es convencido por Lex Luthor de unirse al equipo. Además, entre los villanos que los atacaron se encontraba Deathstroke, Luthor le promete a este una gran suma de dinero si hace parte del grupo, trato que el mercenario acepta y para demostrar su lealtad asesina a Copperhead.

Liga Vs Sincato.png

La Liga de la Injusticia vs el Sindicato del Crimen.

El Equipo se infiltra en la antigua Atalaya de la Liga de la Justicia, base de operaciones del Sindicato del Crimen. Tras salvar la vida Dick Grayson, Black Manta asesina a Outsider y Capitán Frio deja gravemente herido a Jhonny Quick. Sin embargo cometen un grave error al liberar a Mazahs pensando que al ser un enemigo del Sindicato sería un aliado del equipo. El antiguo prisionero ataca al Sindicato pero también a la Liga de la Injusticia, siendo Bizarro la mayor pérdida pues muere a manos del villano quien roba sus poderes. Luthor decide vengar a su compañero caído, aprovechando que él y Mazahs son la misma persona pero de universos diferentes invoca un hechizo que suprime los poderes de su enemigo, momento que aprovecha para asesinarle.

Finalmente, Luthor asesina a Atomica la villana que permitió que el Sindicato del Crimen invadiera Tierra 0 y junto al resto del grupo capturan a Ultraman y Superwoman. En agradecimiento por defender la Tierra, todos los crímenes de los miembros del equipo son perdonados. Sin la amenaza del Sindicato, el grupo no ve motivo para seguir trabajando juntos por lo que se separan, quedando Lex Luthor únicamente con el Capitán Frió.

Miembros Editar

  • Lex Luthor (fundador)
  • Bizarro
  • Black Manta
  • Capitán Frió
  • Black Adam
  • Catwoman
  • Deathstroke
  • Sinestro
  • Batman (aliado)

Curiosidades Editar

  • En la actual continuidad, Lex Luthor nombro al equipo como Liga de la Justicia, sin embargo el grupo oficialmente se siguió llamando Liga de la Injusticia.
  • Varios de sus integrantes mataron a algún miembro del Sindicato del Crimen, mientras que otros como Capitán Frió y Black Adam solo incapacitaron a su rival. Lex que asesino a dos de sus integrantes, fue el único que tuvo la oportunidad de asesinar a Ultraman, pero se negó a hacerlo para verlo sufrir como un simple mortal.

También en FANDOM

Wiki al azar