Fandom

Wiki Superman

Lois Lane (DC Cinematic Universe)

505páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Frase1.pngEsto significa algo. Es lo único que la gente tiene. Es lo único que les da esperanza.Frase2.png
— Lois Lane a Superman

Lois Lane
Lois MOS.png
Información
Nombre Real
Lois Lane
Alias Actual
Señorita Lane
Afiliación
Daily Planet
Base de Operaciones
Metropolis
Estatus
Alineación
Buena
Identidad
Publica
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltera
Ocupación
Reportera
Características
Género
Femenino de extraordinaria belleza
Altura
1.73mts
Peso
115lbs
Ojos
Azules
Cabello
Rubio rojizo lizo
Debut
Primera Aparición
Man of Steel

Lois Lane es un periodista ganadora del Premio Pulitzer que trabaja para el periódico Daily Planet. También es famosa por sus reportajes sobre el héroe Superman, quien también tiene sentimientos hacia ella.

HistoriaEditar

Lois lane es una audaz e intrépida reportera que trabaja para el Daily Planet, en su carrera como periodista Lois ganó el premio Pulitzer.

El Hombre de AceroEditar

Lois fue enviada por su editor Perry White para cubrir la historia de la actividad secreta de los militares de EE.UU. en la isla de Ellesmere en Canadá. Al llegar a lugar sus maletas son transportadas por Clark Kent que trabajaba temporalmente para Arctic Cargo, a su llegada no fue bien recibida por los militares que trataban de mantener en secreto su operación. Lois se reunió con el coronel Nathan Hardy, el Dr. Emil Hamilton y el Oficial Sedowsky quien le informó sobre un misterioso objeto profundamente enterrado dentro del hielo durante al menos dieciocho mil años.

Durante su estancia en el sitio, Lois fue testigo de un misterioso hombre que vagaba por el lugar en la noche sin ningún tipo de protección. Lois le siguió a la entrada de una caverna recientemente derretida que le condujo directamente al epicentro del artefacto que resultó ser una nave extraterrestre antigua. Asombrada, Lois entro para ver un robot flotante que, cuando trato de tomarle una fotografía, la ataco. Clark que escucho el incidente vino a su rescate y cauterizo su herida con su visión de calor. Luego, le deja en un lugar seguro antes de marcharse con la nave.

Volviendo a Metropolis y al Daily Planet para escribir su historia sobre el misterio hombre que la salvo y la nave alienígena que encontró, su reportaje es rechazado por Perry al ser demasiado increíble y posiblemente inspirado por una alucinación suya. Sin inmutarse y al darse cuenta de que esta historia necesita ser contada, Lois filtra su historia a Glen Woodburn, un blogger de internet.

Lois comienza a investigar al misterioso hombre que la salvo a partir de los rescates milagrosos reportados a través del mundo hasta que encuentra la fuente original en Smallville, una pacifico pueblo de Kansas. Lois entrevista a Pete Ross que la llevó directamente a Martha Kent, donde descubro que el nombre de su salvador era Clark Kent. Lois encuentra a Clark en el cementerio del pueblo junto a la tumba de su padre Jonathan Kent, en este lugar él le revela su historia y por qué no quiere que le cuente al mundo su secreto, debido a que la gente podría rechazarlo al ser un alienígena con los poderes de un dios. Tras escuchar su relato Lois entiende la razón del porque se oculta y decide abandonar la historia.

Al volver al Daily Planet, Lois es severamente reprendida por Perry, quien se muestra furioso con ella por filtrar la historia a Woodburn, por lo cual Lois acepta su castigo de dos semanas libres sin sueldo.

La Llegada de ZodEditar

Perry y Lois.png

Perry y Lois viendo el mensaje de Zod

Tiempo después, Lois y Perry son convocados por Steve Lombard, quien les invita a ver una transmisión misteriosa que se emite a traves de toda forma de telecomunicaciones con un mensaje que indica "No están solos". El General Zod luego aparece en la pantalla, solicitando que "Kal-El" se entregue a él en un plazo de veinticuatro horas o el planeta sufriría las consecuencias. Al terminar la transmisión Lois se da cuenta de que Zod se refería a Clark y mira por la ventana cuando la nave de Zod desciende sobre Metropolis.

Cuando locutores y periodistas de todo el mundo comienzan a entrar en pánico, Woodburn traiciona a Lois declarando que ella sabía quién era el alienígena por lo cual Lois trata de huir, pero es detenida por el FBI. Kal-El, ahora vestido con un colorido atuendo de Krypton rojo y azul, aparece ante los militares, entregándose voluntariamente para ser llevado ante Zod, pero con una condición, la de poder hablar primero con Lois Lane.

Lois y Sups.png

Lois entrevistando a Superman

Dentro de una institución militar, Lois entrevista al esposado Kal-El, encontrando divertido que Clark se dejara capturar y ser contenido por las esposas. Él le dice que lo hizo como una muestra de buena fe y este gesto hace que los militares se sientan como si estuvieran en control de la situación. Lois luego le pregunta a Clark que representa la “S” en su pecho y este le responde que no es una "S", sino un símbolo de esperanza. En ese momento son interrumpidos por el Dr. Hamilton, que comienza a interrogar a Clark desde una ventana en la otra habitación. Clark usa su visión de rayos x para verlo con Hardy y el General Swanwick más un personal militar adicional. Él se libera de las esposas con facilidad y se acerca a la ventana diciendo que él no es su enemigo, pero cree que Zod si lo es.

Lois acompaña a Superman a las coordenadas que había solicitado Zod. Clark le da las gracias por creer en él y le pide que regrese con los militares a pesar de su falta de voluntad para apartarse de su lado. Una nave Kryptoniana aparece en la distancia y Lois regresa a la barricada militar. De inmediato Lois ve como Faora desciende de la nave para saludar a Superman, quien le pide que Lois les acompañe también por órdenes de Zod. El Coronel Hardy intenta evitar esta parte del trato pero Lois accede a ir con ellos.

Lois-Faora-Kal .png

Lois y Superman escoltados por Faora

Dentro de la nave Faora le coloca un casco kryptoniano a Lois para que le permita respirar a bordo del Black Zero, la nave nodriza de Zod, Clark también le entrega a Lois la Llave de Comando para mantenerla a salvo. Una vez a bordo de la nave, Zod los saluda, lamentablemente el cuerpo de Clark lucha para ajustarse al entorno natural kryptoniano y comienza a debilitarse y toser sangre. Ante esto Lois muestra gran preocupación por Clark, suplicando que le ayuden.

Lois-jor-el.png

Lois se encuentra con la I.A. de Jor-El

Luego Lois es separada de Clark, mientras su mente es investigada para obtener cualquier información útil que pudiera tener respecto a Clark. Después de ser colocada en una celda, nota un ojo de cerradura con un pentagrama en la pared, así que inserta la Llave Comando en el agujero, activando un programa holográfico de Jor-El en el mainframe de la nave. Jor-El la guía a través de la nave y también reprograma el entorno de la misma para reactivar los poderes de Clark. Llevándola a una cápsula de escape Jor-El le brinda información crucial con respecto a cómo detener los planes de Zod para que se la dé a Kal-El.

La Vaina de Lois es disparada de la nave de Zod causando daños a su reingreso en la atmosfera de la tierra. Sin embargo Clark logra salvarla y aterrizan en un maizal, luego de hablar, Kal-El se da cuenta de que su madre está en peligro y rápidamente vuela a súper velocidad hacia la granja de los Kent. Lois entonces utiliza un auto de la policía que se acerca para ir también a la granja.

Al llegar a la granja, Lois observa la destrucción que había causado Zod y encuentra a Martha y Clark entre los restos de la casa de Kent. Lois entonces le comunica a Clark la información que Jor-El le confió acerca de cómo detener a Zod.

Lois y Hardy.png

Lois y el Coronel Hardy

Lois y Hamilton acompañados del Coronel Hardy a bordan un carguero aéreo con la nave de Superman para ejecutar un ataque aéreo previsto en Metropolis hacia Black Zero, la nave de Zod. Lois se prepara para encender la nave usando la Llave de Comando, pero esta funciona mal. De repente, sin previo aviso, Faora aparece a bordo de la aeronave y derrota a los militares con facilidad hasta que se reencuentra con el coronel Hardy. Mientras tanto Emil y Lois tratan de averiguar la solución para posicionar adecuadamente la llave pero en ese instante aparece Zod detrás de ellos en la antigua nave exploradora kryptoniana, y se prepara para abrir fuego contra su carguero afortunadamente Clark aparece y se estrella directamente contra la nave de Zod.

Emil arregla el problema, lo cual genera una ola masiva de choque que saca a Lois de la nave enviándola en picada hacia el suelo de Metropolis. Clark emerge de los escombros de la nave exploradora kryptoniana y ve a Lois cayendo en el aire por lo que toma vuelo y logra atraparla justo cuando el portal de la Zona Fantasma empieza a succionar a los Kryptonianos y sus naves. Clark, con todas sus fuerzas, se abre paso entre el vórtice y salva a Lois.

En medio de las ruinas de Metropolis, ella y Clark comienzan a besarse apasionadamente, pero son interrumpidos por la reaparición de Zod que esta extremadamente indignado con Kal-El por elegir proteger a la humanidad en lugar de la supervivencia de su propia raza. Clark entra en una seria batalla contra Zod en Metropolis y el espacio con Lois viendo impotente lo que ocurre.

La Derrota de ZodEditar

La batalla llega a su clímax en la estación de tren Metropolis, donde Zod utiliza su visión de calor, amenazando con incinerar a una familia indefensa que quedó atrapada en el conflicto, esta situación hace que Clark no tenga más remedio que matar a Zod, rompiendo su cuello. Clark queda devastado por este acto, pero Lois quien vio todo el evento estuvo allí para consolarlo.

En la semana siguiente, Perry le presenta a Lois un nuevo reportero, Clark Kent, que ahora llevaba un par de gafas para ayudar a ocultar su identidad. Lois aparentando no conocerlo le da la bienvenida al Daily Planet.

CuriosidadesEditar

  • Emily Blunt y Anne Hathaway eran las favoritas para el papel, mientras que Olivia Wilde, Jessica Biel y Mila Kunis fueron vinculadas al rol.
  • Amy Adams actriz que le dio vida a Lois Lane apareció en el episodio 7 de la primera temporada de Smallvile interpretando al personaje Jodi Melville.

También en Fandom

Wiki al azar