FANDOM

Lois Lane-Kent
Lois T-Dos
Información
Nombre Real
Lois Lane
Alias Actual
Lois Lane-Kent
Alias
Señorita Henkel, Señorita Andrews, Sra. Moffat, Priscilla Rhodes
Familiares
Clark Kent (esposo)
Lucille Lane Tompkins (hermana)
George Tompkins (cuñado)
Susie Tompkins (sobrina)
Afiliación
Daily Star
Sociedad de la Justicia de América
Base de Operaciones
Metropolis
Estatus
Alineación
Buena
Identidad
Publica
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Casada
Ocupación
Reportera
Características
Género
Femenino
Ojos
Azules
Cabello
Negro
Debut
Primera Aparición
Action Comics #1
(Junio, 1938)
Ultima Aparición
Infinite Crisis #5
(Abril, 2006)

Lois Lane es una agresiva y exitosa reportera del Daily Star, quien, luego de que Clark Kent se uniera al diario y Superman debutara en el mismo tiempo, ella se encontró atraída hacia el Hombre de Acero, pero disgustada con su nuevo periodista competidor en la forma de Kent. Con los años Lois descubre que Clark y Superman son la misma persona y ambos contraen matrimonio.

Lois continuó trabajando para el Daily Star hasta entrados sus sesenta años, cuando comenzó la Crisis en las Tierras Infinitas. Antes de que Tierra-Dos dejara de existir, Lois fue rescatada por Alex Luthor de Tierra-Tres, quien la reunió con su marido en una dimensión alternativa.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Lois y su hermana nacieron en Cleveland, Ohio, hijas del Coronel de la Marina de los Estados Unidos Samuel L. Lane. La vida apresurada de mudarse de base en base disparó la fértil imaginación de Lois, cada país una nueva fuente de peligro y aventura.

Atraída desde la más temprana edad por esa combinación, Lois la buscó donde fuera, escapándose de casa para explorar los pueblos locales, persiguiendo y evadiendo ladrones y esclavistas.

La emoción de la caza la llevó directamente a un trabajo en el Daily Star de Metropolis, el diario líder de la ciudad, donde demandó cubrir las notas más peligrosas en el exterior, reportando la guerra masiva que se desataba en Europa. Sus observaciones personales e incisivos reportajes no solo llevaron a engrandecer su nombre (fue echada de Alemania por orden del mismo Hitler), pero, más importante, fueron la fuerza guía que convenció a América de entrar a la guerra.

Una vez de vuelta en América, Lois conoció a los dos hombres que cambiarían su vida para siempre: el modesto reportero Clark Kent y el superhumano Superman. Lois fue atraída instantánea e inexorablemente por el poder y carisma de Superman, pero pronto encontró su verdadero par en Clark, que probó no ser ni poco sofisticado ni torpe, como parecía.

MatrimonioEditar

Matrimonio T-Dos

El matrimonio de Superman y Lois

A partir de finales de 1940, Lois comenzó a sospechar que Clark Kent era Superman y comenzó a hacer varios intentos por descubrir su identidad secreta, todos los cuales fracasaron (por lo general gracias a los esfuerzos de Superman).

Lois también tenía una sobrina llamada Susie Tompkins, cuyo rasgo principal era meterse en problemas por decir exageradas mentiras a los adultos. Cuando el villano Wizard (Un antiguo enemigo de la Sociedad de la Justicia de América) lanzo un hechizo que hizo olvidar a Clark que era Superman finalmente se ganó el corazón de Lois como periodista luchador contra el crimen y los dos se casaron.

Lois en su luna de miel descubrió la verdadera identidad de Clark y buscó a Wizard y le hizo revertir el hechizo. Lois estaba dispuesta a renunciar a su matrimonio, ya que Clark no sabía quién era en realidad al momento de casarse, sin embargo, él no la dejo y renovó los votos de su matrimonio en la Fortaleza de la Soledad. Lois y Clark, casados vivirían un sin fin de aventuras en donde enfrentarían a varios supervillanos de Tierra-Dos.

Crisis en Tierras InfinitasEditar

Al final del evento conocido como Crisis en las Tierras infinitas, Lois estuvo acompañada por Superman, Superboy Prime y Alexander Luthor Jr. (quien era el hijo de la Lois Lane de Tierra-Tres, quien había desaparecido, junto con su marido Alexander Luthor padre, en el primer número de la serie) en otra dimensión (Después de que todas las Tierras paralelas, incluyendo a Tierra-Dos, se habían eliminado en favor de una sola Tierra).

Crisis InfinitaEditar

Tras su auto exilio Lois, junto con Superboy Prime, Alexander Luthor Jr. y Superman, observaron los acontecimientos de la post-crisis en su dimensión de bolsillo. De los cuatro observadores, Lois era la única que todavía creía que el nuevo universo sólo estaba pasando por un mal momento, pero Superboy Prime y Alexander Luthor estaban convencidos de que la Nueva Tierra era totalmente corrupta y Kal-L poco a poco se fue convenciendo de lo mismo.

MuerteEditar

Posteriormente la frágil Lois murió por razones que no se revelaron de manera explícita, aunque probablemente conectada a su edad avanzada (más de 80 años). Esta fue la razón principal para la determinación de Kal-L de restaurar a Tierra-Dos, ya que creía que la salud de Lois se recuperaría si regresaba a su realidad de origen.

Sin embargo, a pesar de la restauración de Tierra-Dos, Lois Lane murió en los brazos de Superman, independientemente de las protestas de Kal-L de que no podía dejarla morir. Después Kal-L murió a manos de Superboy Prime en un asalto final para detenerlo. Luego de su muerte, se muestran reunidos en las estrellas, mientras que sus cuerpos son enterrados en la tierra junto con el cuerpo de Kon-El, quien dio su vida para detener a Superboy Prime y sus intentos de restaurar su Tierra.

La Noche Más OscuraEditar

Lois Kent Black Lantern

Lois como Black Lantern

Lois después regresa como una Black Lantern junto a su marido en La noche más oscura. Ahora, siendo un muerto viviente, Lois no posee la compasión que solía tener. Su primera tarea consiste en secuestrar a Martha Kent. Fue detenida por Krypto mientras Suerman y Superboy (Kon-El)|Conner Kent]] destruían a los Black Lantern que atacaban a Smallville. Lois reaparece más tarde junto a Power Girl, alegando que se había librado de la influencia corrupta de los Black Lanterns y que pretendía ayudar a los héroes.

Sin embargo, esto es sólo una estratagema para acercarse lo suficiente al cuerpo de su marido, quien estaba detenido en la sede de la Sociedad de la Justicia después de que su anillo negro había sido eliminado. Lois se sacrifica sacándose el anillo y dándoselo a Kal-L, logrando resucitarlo como un muerto viviente y haciendo que su propio cuerpo quede inerte tras esta acción.

En el transcurso de su carrera aventurera, Lois recibió temporalmente varios superpoderes pero nunca los mantuvo mucho tiempo, incluso obtuvo todos los poderes de su esposo a traves de una planta alienígena

Como Black Lantern, el cuerpo de Lois era capaz de regenerarse al instante si sufría lesiones severas y poseía una fuerza sobrehumana.

HabilidadesEditar

Periodismo: Lois Lane era una escritora profesional y experta en el campo del periodismo de investigación.

ParafernaliaEditar

EquipamientoEditar

Anillo Black Lantern: Los anillos de poder negro no poseen carga, pero cada vez que un Black Lantern asesina a alguien y saca su corazón, el 0.01 por ciento de su energía se carga en cada anillo de los Corps.

CuriosidadesEditar

  • Jerry Siegel baso una gran parte de la personalidad de Lois Lane en un personaje anterior llamada Sally Norris.
  • Lois Kent mantiene un registro criminal en la Isla de San Monte, y fue considerada una fugitiva buscada en 1938.
  • Esta versión de Lois Lane, es la primera en casarse con Superman.
  • El personaje de Lois Lane apareció por primera vez en Action Comics #1, de 1938.
  • Como la mayoría de los personajes de Tierra-Dos, Lois Kent nunca interactuó directamente con sus homologas de otras realidades (Lois Lane de Tierra-Uno o Lois Lane de la continuidad principal), a pesar de saber de ellas.

También en FANDOM

Wiki al azar