FANDOM

Man of Steel: The Prequel
Man of Steel The Prequel.png
Información
Año y Mes
2013
Portada
Jerry Ordway
Escritores
Geoff Johns, David S. Goyer, Zack Snyder, Sterling Gates
Pinceles
Jerry Ordway
Tinta
Jerry Ordway, Bob McLeod, Bob Wiacek, Joe Rubinstein

Man of Steel The Prequel, se centra en el personaje de Kara Zor-El, más conocida como Supergirl, prima de Kal-El. El cómic establece una relación con la película Man of Steel. La historia del cómic está escrita por David S. Goyer, Geoff Johns y Zack Snyder, con guión de Sterling Gates y lápices de Jerry Ordway.

SinopsisEditar

La historia inicia con una reveladora primera página en la que vemos la explosión de Krypton, la salida de la nave de Kal-El y su llegada a la Tierra, donde lo encuentran los Kent. La acción salta al pasado, y vemos el planeta Krypton. Un grupo de estudiantes avanzan por una selva salvaje, plagada de criaturas peligrosas y exóticas y de plantas increíbles. Forman parte de un equipo que está pasando una prueba de campo para convertirse en pilotos. Entre ellos están Kara Zor-El, Thara Ak-Var, el novio de Kara, Kell-Ur, Dev-Em, Nam-Ek y Dora. Todos visten el traje gris/negro ajustado (que debe ser indicativo de la clase militar/exploradora), y sus emblemas familiares en el pecho. Por supuesto, el de Kara es la "S" (o símbolo de esperanza).

MOS precuela .png

Dev-Em sentenciado por el Consejo Kryptoniano.

Durante la prueba, Kara divide al grupo para trabajar mejor y al final se produce una tragedia. Kara escucha gritar a Kell-Ur y lo encuentra colgando de un barranco y a punto de caerse. Cuando intenta salvarlo, una serpiente muerde a Kell-Ur en la mano y el joven cae. Oportunamente aparece Dev-Em diciendo que se habían separado, pero Kara deduce que él ha empujado a Kell-Ur y Dev-Em cae en su trampa y la ataca. Kara lo reduce (es experta en combate). La prueba ha terminado en tragedia, pero Kara se gradúa con honores y con el máximo reconocimiento que concede Krypton a un estudiante. Mientras, Dev-Em es juzgado por su crimen y el Consejo no se pone de acuerdo en su castigo (uno de ellos quería pena de muerte pero otro le disuade diciendo que "no son unos bárbaros como los Thanagarianos". El Consejo menciona que el de Dev-Em es el primer asesinato en más de 1000 años, así que se deduce que Krypton se ha convertido en una especie de sociedad utópica sin crimen ni violencia.

A todo esto, tras su graduación Kara va a ser asignada a una nave exploradora, y vemos que ésta tiene el aspecto de la nave-Fortaleza de la Soledad de Kal-El (luego veremos que no solo es el aspecto). Kara explica que se trata de una misión de terraformación (un proceso para convertir en habitables otros planetas), y que cada nave tiene un "códice de crecimiento" que se activa cuando han aterrizado y explorado la zona, y que activa las cápsulas de los embriones que llevan a bordo, haciéndolos crecer y proporcionándoles una población entera de kryptonianos que les ayude a terraformar. En ningún momento se dice que Krypton esté condenado ni nada por el estilo, pero cientos de naves salen del planeta con grandes tripulaciones, en lo que consideran "la gran era de expansión de Krypton"

Kara (que es capitán de su nave y de su tripulación) despega al mismo tiempo que, en Krypton, Dev-Em se ha escapado de su celda y no lo encuentran. El viaje de Kara y su equipo durará 10 años (no se menciona su destino), así que todos se sumergen en una solución nutritiva dentro de unas cápsulas de hibernación.

Kara vs Dev-Em.png

Kara luchando contra Dev-Em.

Toda la tripulación hiberna, pero alguien les observa. En su sueño, Kara imagina que salvó a Kell-Ur volando bajo un Sol amarillo, pero al despertar lo único que encuentra es a su tripulación muerta. El responsable ha sido Dev-Em (más mayor, loco, y con el pelo largo por los años que lleva solo en la nave). Dev-Em ha matado al resto de la tripulación y ha cambiado el rumbo de la nave para ir al Sistema Solar. Explica que un par de miembros del Consejo le dejaron escapar y le metieron en la nave para que nunca se supiera qué habían hecho. Dev-Em está empeñado en que él y Kara deben poblar el Sistema Solar con miles de nuevos kryptonianos, y empieza una pelea entre ellos. Pelea en la que, bajo el Sol amarillo tan cercano, Dev-Em empieza a ver que tiene demasiada fuerza.

Durante la lucha, el sistema de navegación queda dañado y la nave empieza un protocolo de aterrizaje de emergencia. Kara se libra de Dev-Em clavándole en la mano una piedra solar que le regalaron sus padres, y ella misma controla el aterrizaje de la nave... en la Tierra. Más que aterrizaje es una colisión, y la nave se estrella en un paraje helado. La puerta se abre y vemos una figura salir de la nave, pero no se distingue quién es. Pero solo pueden ser Kara o Dev-Em.

El tiempo pasa. La nave ha quedado enterrada bajo el hielo. En una sala de control, un grupo de científicos hablan sobre una señal recibida desde debajo del hielo en Ellesmere Island. Un hielo que tiene miles de años. Los científicos se preguntan no sólo qué puede haber debajo de ese hielo, sino a quién o qué está llamando. Y vemos a Clark Kent trabajando en el barco pesquero.

AparicionesEditar

Personajes PrincipalesEditar

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

  • Alura In-Ze
  • Dac (Muerte)
  • Elsi Ho-Paa
  • Kex (Muerte)
  • Kal-El/Clark Kent
  • Kell-Ur (Muerte)
  • Consejo Kryptoniano
  • Dar-Enx
  • Dug-Les
  • Syra Ten-Ar

También en FANDOM

Wiki al azar