FANDOM

Marc McClure
Marc mcclure.png
Información
Nombre Real
Marc Albert McClure
Nacimiento
31 de marzo de 1957
Nacionalidad
Estadounidense
Ocupación
Actor
Papel
Jimmy Olsen
Dax-Ur

Marc Albert McClure es un actor estadounidense, nació en San Mateo (California) el 31 de marzo de 1957. Una de sus mejores actuaciones fue en la primera película de Superman (1978), interpretando al fotógrafo Jimmy Olsen. McClure interpretó de nuevo su papel como Jimmy Olsen en Superman II, Superman III y Superman IV: The Quest for Peace. Fue el único actor en interpretar el mismo papel en Supergirl. También interpreto a Dax-Ur en la serie Smallville.

CarreraEditar

Además de Jimmy Olsen, otro papel conocido de McClure fue el de la película de 1985, Regreso al futuro, interpretando a Dave McFly, el hermano mayor del protagonista Marty McFly. Interpretó de nuevo ese papel en Regreso al futuro III (también apareció en Regreso al Futuro II, pero la escena en la que él estaba en los últimos instantes de la película fue eliminada). Además, McClure fue protagonista en la película de 1976 Freaky Friday y en la nueva versión de 2003. También fue protagonista en la película de 1978 I Wanna Hold Your Hand.

También ha hecho apariciones como invitado en muchos programas de televisión, como Días Felices, Cazador, el Escudo, y el Caso Frío.

Papeles DestacadosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar