Fandom

Wiki Superman

Margot Kidder

497páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Margot Kidder
Margot Kidder.png
Información
Nombre Real
Margaret Ruth Kidder
Nacimiento
17 de octubre de 1948
Nacionalidad
Canadiense / Estadounidense
Ocupación
Actriz
Papel
Lois Lane

Margaret Ruth Kidder (Yellowknife, Territorios del Noroeste, Canadá, 17 de octubre de 1948) es una actriz de cine canadiense. Es conocida principalmente por haber interpretado el papel de Lois Lane en Superman y sus secuelas.

BiografíaEditar

Kidder nació en Yellowknige (Canadá) en 1948 y no tuvo una infancia fácil. Su carácter problemático, y el trabajo de su padre que obligaba a la familia a trasladarse de ciudad continuamente, provocó que estudiase en once colegios distintos en doce años. Finalmente sus padres la ingresaron en un internado, dónde descubrió el placer por la interpretación participando en varias obras de teatro. En las páginas de su diario empezó a demostrar que ser actriz era para ella casi una obsesión. Así, a los 16 años, se marchó junto a su novio a Los Angeles. Tras varios pequeños papeles en series de TV como 'Wojeck' o 'McQueen', debutó en el cine en 1969 de la mano de Norman Jewison, con un papel de prostituta en 'Los locos años de Chicago'.

Rol en SupermanEditar

Su carrera acabó de despegar en 1978, cuando fue elegida para encarnar a Lois Lane en Superman, de Richard Donner, un papel que le valió un Premio Saturn a la Mejor Actriz. Hizo público su malestar cuando los productores decidieron sustituir a Donner por Richard Lester en Superman II (1980), motivo por el cual se rumoreó que su papel en Superman III (R. Lester, 1983) quedó reducido a la mínima expresión (algo que los propios productores negaron). En la cuarta y última entrega de la primera franquicia (y sin duda la peor), Superman IV: En busca de la paz, Lois Lane recuperó su cuota de pantalla.

SmallvilleEditar

Enn 2004 se le vio en dos episodios de la cuarta temporada de la serie Smallville interpretando a la Dra. Bridgette Crosby.

Papeles DestacadosEditar

  • Zazel en Quackser Fortune Has a Cousin in the Bronx (1970)
  • Ruth en Nichols (1971-1972)
  • Danielle Breton/Dominique Blanchion en Sisters (1973)
  • Lois Lane en Superman (1978)
  • Kathy Lutz en Amityville Horror (1979)
  • Jeanette Sutherland en Willie & Phil (1980)
  • Lois Lane en Superman II (1980)
  • Eliza Doolittle en Pygmalion (1983)
  • Lois Lane en Superman III (1983)
  • Lois Lane en Superman IV: The Quest for Peace (1987)
  • Gaia en Captain Planet and the Planeteers (1994)
  • Roberta en Nikita (1999)
  • Queen Elizabeth I en Mentors (2001)
  • Mrs. Katerina Marmelodov en Crime and Punishment (2002)
  • Bridgette Crosby en Smallville (2004)
  • Barbara Collier en Halloween II (2009)

También en Fandom

Wiki al azar