FANDOM

Ma Kent
MarthaKUADC
Información
Nombre Real
Martha Clark
Alias Actual
Ma Kent
Alias
Martha Kent
Familiares
Jonathan Kent (Esposo), Clark Kent (Hijo adoptivo), Kara Kent (Sobrina adoptiva)
Afiliación
Familia Kent
Base de Operaciones
Smallville,Granja Kent
Estatus
Alineación
Buena
Identidad
Publica
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Casada
Ocupación
Granjera
Características
Género
Femenino
Ojos
Negros
Cabello
Gris, Anteriormente Negro
Debut
Primera Aparición
El Ultimo Hijo de Krypton Parte II (Septiembre, 1996)
Ultima Aparición
Consuelo y Alegria (Diciembre, 2003)

Martha Clark o mejor conocida como Martha Kent, es la madre adoptiva de Kal-El, a quien lo nombro Clark Kent cuando lo encontraron.

HistoriaEditar

Ella y su esposo Jonathan fueron  testigo de la llegada de una nave espacial kryptoniana que llevaba con al bebé Kal-El . Martha se enamoro con el bebé, e insistió en que mantienen al niño y criarlo como propio, en contraste con la cautela de su marido. Ella optó por el nombre del bebé Clark, como su nombre de soltera. 

Con los años, Jonathan y Martha inculcaron al joven Clark un fuerte sentido de la moralidad y la importancia de ayudar a los necesitados- proporcionando así a Superman con un heroísmo esencial para que coincida con su vasto poder físico. Durante los años adolescentes de Clark, Martha también mostró su lado heroico, cuando ella manejaba una escopeta de defender Clark de Brainiac, que había viajado en el tiempo para asesinar a Clark antes de que él se convirtiera en Superman.

Más tarde, después de que Clark había crecido y comenzado sus carreras (como reportero y un superhéroe) en Metropolis , ella le sugirió que compartir un poco de su historia con el público, para calmar sus temores (en sus palabras, ella dijo que debe evitar ser en comparación con "ese loco de Ciudad Gotica".) 

Martha y su esposo también adoptarian a Kara , la última sobreviviente Argoniana, quien más tarde se convertiría Supergirl. Al igual que con Clark, los Kent le proporcionó un hogar estable y una familia amorosa. Los Kent puso alrededor que Kara era "primo" de Clark, y de ellos mismos como su tío adoptivo y su tía, pero Kara aún los llamó "Pa" y "Ma". Martha también dio la bienvenida a J'onn J'onzz (mejor conocido como el Dectetive Marciano) en su casa cuando Clark le trajo a lo largo de su visita anual de Navidad.

Despues de eso no se sabe su estado, pero se deduce que habra fallecido al igual que su esposo para el año 2040.

También en FANDOM

Wiki al azar