Fandom

Wiki Superman

Martha Kent

506páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Martha Clark
Martha Kent T-0.png
Información
Nombre Real
Martha Clark
Alias Actual
Martha Kent
Alias
Ma Kent
Familiares
Jonathan Kent
(esposo, fallecido)
Clark Kent (hijo)
Afiliación
Familia Kent
Base de Operaciones
Smallville
Estatus
Alineación
Buena
Identidad
Publica
Ciudadanía
Americana
Estado civil
Casada
Ocupación
Ama de casa, Granjera
Características
Género
Femenino
Altura
5' 4"
Peso
150 lbs (68 kg)
Ojos
Azules
Cabello
Rubio (juventud), Blanco (vejez)
Debut
Primera Aparición
Action Comics Vol 2 #1
(Noviembre, 2011)

Martha es la madre adoptiva de Superman y la esposa de Jonathan Kent. Ella junto a su esposo fueron quienes le dieron a Clark un hogar y le ayudaron en el arduo camino de convertirse en un superhéroe. En la nueva continuidad Martha falleció junto a su esposo en un accidente automovilístico.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Martha Clark era una joven que residía en Smallville, Kansas, pueblo donde conoció al granjero Jonathan Kent de quien se enamoraría y posteriormente se casaría. Durante varios años Martha y su esposo intentaron tener hijos pero debido a la endometriosis que ella sufría no pudieron formar una familia. Frente a este problema los Kent intentaron con cada especialista en métodos de fertilidad gastando una gran cantidad de tiempo y dinero, que al final resultaron inútiles.

La Llegada de Kal-ELEditar

Una noche mientras regresaban de una agencia de adopción Martha y Jonathan divisaron un objeto cayendo muy cerca de una granja. Atraídos por la luz de la caída del cohete, Jonathan y Martha encontraron sus restos, y se sorprendieron al hallar a un bebé en su interior. Impulsivamente, tomaron al niño como propio, pensando que era una señal de Dios.

No mucho después el personal militar del ejército estadounidense convergió en el lugar del accidente donde encontraron la nave. Preocupados de que pudieran rastrear su auto y quitarle al bebe, a Jonathan se le ocurrió un plan para hacerles perder el rastro. Después de dejar a Martha y al bebé, condujo de vuelta a través del cordón militar, para mostrarles a los soldados la criatura alienígena que había encontrado. Su "extraterrestre" era en realidad un ternero abortado, pero esto le sirvió como distracción para alejar la atención del bebe y mantenerlo a salvo.

Criando a ClarkEditar

Martha y Jonathan adoptaron al niño al que nombraron Clark, por su apellido de soltera. A los pocos días de tenerlo en casa el pequeño Clark empezó a manifestar sus asombrosos poderes, pero Martha y Jonathan siempre estuvieron ahí para apoyarlo y enseñarle a usar sus habilidades a medida que crecía. Si bien la vida de Clark no fue fácil puesto que siempre debía esconder sus dones, situación que a menudo lo llevaba a entrar en conflicto con otros chicos de su edad, Martha estuvo siempre a su lado para guiarlo y enseñarle que sus habilidades eran un regalo para ayudar a la humanidad.

MuerteEditar

Cadaver de los Kent.png

El fallecimiento de Martha tras el accidente

A la edad de 17 años, Clark se graduó de la preparatoria y asistió al baile de graduación con Lana Lang. Esa misma noche Vyndktvx haciéndose pasar por un vendedor se acercó a la granja Kent y le pidió ayuda a Jonathan para arreglar el motor de su auto. Una hora después Martha y su esposo sufrieron un grave accidente automovilístico ocasionado por la magia del Imp de la quinta dimensión. El daño sufrido por el incidente resulto fatal para Martha, quien falleció por la gravedad de sus heridas.

CuriosidadesEditar

  • Esta versión de Martha al igual que su contraparte de la serie de Birthright tenía el cabello rubio y encontró a Clark cuando era joven.
  • Martha Kent comparte su nombre con la madre de Bruce Wayne, Martha Wayne.
  • El primer nombre de Clark es el apellido de soltera de Martha.
  • Existe cierto debate sobre la primera aparición de Martha en DC Comics. Originalmente, en 1938, un automovilista que pasaba encontró al bebé Kal-El en la primera aparición del personaje en Action Comics # 1. Un año después, en Superman # 1 se introducen los padres adoptivos de Superman, pero con "Mary Kent" siendo el único padre a quien se le da un nombre. Los nombres de los Kent variaron en las historias de la década de 1940, hasta que en Superman # 53 los nombraron como John y Mary Kent en 1948. El primer nombre de Ma Kent quedó Mary hasta 1951, cuando fue cambiado a Martha en Superboy # 12.

También en Fandom

Wiki al azar