Fandom

Wiki Superman

Martha Kent (Nueva Tierra)

497páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Martha Clark
Martha Kent.png
Información
Nombre Real
Martha Clark
Alias Actual
Martha Kent
Alias
Ma Kent
Familiares
Jonathan Kent
(esposo, fallecido)
Clark Kent (hijo adoptivo)
Lois Lane (nuera)
Conner Kent (hijo adoptivo)
Kara Kent (sobrina adoptiva)
Afiliación
Familia Kent
Base de Operaciones
Granja Kent
Smallville
Estatus
Alineación
Buena
Identidad
Publica
Ciudadanía
Americana
Estado civil
Casada
Ocupación
Ama de casa, Granjera
Características
Género
Femenino
Altura
1.63 mts.
Peso
150 lbs (68 kg)
Ojos
Azules
Cabello
Blanco semi ondulado corto.
Debut
Primera Aparición
Man of Steel #1 (Octobre, 1986)

Martha Clark, antes conocida como Martha Kent, hasta que su esposo murió. Élla es la madre adoptiva de Clark Kent, y la esposa de Jonathan Kent (También Conocido como "Papa Kent"). Martha vive con su esposo en el pueblo de Smallville, Kansas, Estados Unidos.

En todas las versiones del origen de Superman (a excepción de algunos Otros Mundos), Jonathan y Martha Kent fueron los primeros en acercarse al cohete que trajo al infante Kal-El a la Tierra, adoptándolo posteriormente y dándole el nombre de Clark Kent. El nombre de Clark sería tomado del apellido de soltera de Martha.

Martha es usualmente retratada como una figura materna y cariñosa, siendo Ella y Jonathan responsables de inducir en su hijo adoptivo Clark su fuerte base moral así como el motivarlo a usar sus poderes por el bien de la humanidad.

HistoriaEditar

Post-CrisisEditar

Después de que el escritor de cómics John Byrne reescribió el origen de Superman en su miniserie Man of Steel (el Hombre de Acero) hecha en 1986, uno de los cambios claves que hizo fue en mantener a Jonathan y Martha vivos durante la edad adulta de Clark Kent. Martha aún tiene un papel similar que en las historias anteriores que es la de inducir a Clark la moral necesaria para ser una figura fuerte.

En esta versión, después de que la "matriz móvil" de Kal-El aterrizara en la Tierra, Jonathan y Martha encontraron un niño recién nacido adentro. Coincidiendo en criarlo, ambos llevaron al niño a su casa justo antes de que una enorme tormenta de nieve cayera (la cual enterró a Smallville en nieve por varios meses y cortó todos los accesos a la granja de los Kent), en ese periodo los Kent decidieron hacer pasar al niño como un hijo procreado por ellos y le pusieron "Clark".

Los poderes de Clark se desarrollaron lentamente, con todas sus habilidades surgiendo completamente una vez que él estaba terminando la adolescencia. Luego de la graduación de Clark en la preparatoria, Jonathan le cuenta a Clark sobre sus orígenes extraterrestres, después de eso Clark abandona Smallville para conocer el mundo. Después de que Clark se estableció en Metrópolis, Martha le apoyó en la creación de su identidad superhéroe como Superman.

Superman:BirthrightEditar

En Birthright, Martha es más independiente y centrada llevándola a estar en desacuerdo con su marido sobre cómo Clark debía vivir su vida, rasgo que la diferencia de sus encarnaciones anteriores. Debido a que Jonathan tiene poco que ver con la creación de la identidad de Superman, Martha juega un papel más importante en este sentido. También es mucho más conocedora de la tecnología que en sus otras versiones, comunicándose con Clark a través de correo electrónico cuando este viaja alrededor del mundo para hallar su destino.

Ella fue la modista original de Clark, habiendo hecho su primer traje de Superman y siempre manteniendo otro oculto en la casa por si acaso. También le ayudó a perfeccionar su actuación "afable" con su pequeña experiencia en el campo dramático. Martha, igualmente ayudo a guiar a Supergirl, Superboy, Mon-El, Krypto y el hijo adoptivo de Clark, Christopher Kent hacia el camino de la esperanza y el bien común.

Muerte de Jonathan kent.png

Jonathan muere en los brazos de Martha

Al igual que en la series de televisión y las películas, Martha quedo viuda, después de que Jonathan sufrió un ataque al corazón. Esta vez inducido por Brainiac quien ataco la granja de los Kent. Durante las primeras semanas desde la muerte de Jonathan, Martha vivía sola en la granja hasta que Krypto, sintiendo que necesitaba compañía, llegó a la granja para cuidar de ella. Posteriormente, el clon híbrido de Superman y Lex Luthor, Conner Kent regresó a la granja nuevamente.

Martha también demostró su fuerza, durante el evento de la noche más oscura en la que ella, junto con Clark, Conner y Krypto se vieron obligados a luchar contra un zombi Kal-L y Lois Lane del universo alternativo de Tierra-Dos. Mientras Clark y Conner lucharon contra Kal-L, Martha junto con Krypto derrotó a la Zombie-Lois incendiándola en los campos de maíz de la granja.

CuriosidadesEditar

  • Martha Kent comparte su nombre con la madre de Bruce Wayne, Martha Wayne.
  • El primer nombre de Clark es el apellido de soltera de Martha.
  • Existe cierto debate sobre la primera aparición de Martha en DC Comics. Originalmente, en 1938, un automovilista que pasaba encontró al bebé Kal-El en la primera aparición del personaje en Action Comics # 1. Un año después, en Superman # 1 se introducen los padres adoptivos de Superman, pero con "Mary Kent" siendo el único padre a quien se le da un nombre. Los nombres de los Kent variaron en las historias de la década de 1940, hasta que en Superman # 53 los nombraron como John y Mary Kent en 1948. El primer nombre de Ma Kent quedó Mary hasta 1951, cuando fue cambiado a Martha en 'Superboy # 12

También en Fandom

Wiki al azar