FANDOM

Martha Kent
Martha kent
Información
Nombre Real
Martha Clark
Alias Actual
Martha Kent
Alias
Ma Kent
Familiares
Jonathan Kent (esposo, fallecido)
Clark Kent (hijo adoptivo)
Afiliación
Familia Kent
Base de Operaciones
Smallville
Estatus
Alineación
Bueno
Identidad
Publica
Ciudadanía
Americana
Estado civil
Casada
Ocupación
Ama de casa, Granjera
Características
Género
Femenino
Ojos
Azules
Cabello
Blanco
Debut
Primera Aparición
More Fun Comics #101 (Enero, 1945)
Ultima Aparición
Superman #363 (Septiembre, 1981)

Martha Kent era la esposa de Jonathan Kent y la madre adoptiva de Clark Kent, alias, Superboy (más tarde Superman).

HistoriaEditar

Martha nació como la hija de Henry y Willia Clark, en su juventud conoció a Jonathan Kent con quien se casó y juntos hicieron una vida en la Granja Kent. Años después Martha y su esposo fueron los primeros en arribar cerca del cohete que trajo al pequeño Kal-El a la Tierra adoptándolo posteriormente y dándole el nombre de Clark Kent siendo "Clark" el apellido de soltera de Martha.

Martha y Jonathan pronto descubren que Clark tiene una gran variedad de poderes sobrehumanos. Durante la época escolar de Clark, los Kents venden su granja, y la familia se muda a Smallville, donde abren un almacén. Mientras Clark crece Martha le induce una moral muy fuerte para que use sus poderes a favor de otros y no para beneficio propio. Cuando Clark decidió adoptar la identidad de Superboy, Martha confecciono su traje. A través de los años, los Kent experimentaron diferentes tipos de aventuras al ayudar a su hijo en su vida como superheroe.

Tras la graduación de Clark en la escuela secundaria, Jonathan y Martha toman unas vacaciones en las islas del Caribe, donde contraen una rara y mortal enfermedad tropical después de manipular materiales de un cofre pirata que habían exhumado; a pesar de los mejores esfuerzos de Superboy, Martha muere, con Jonathan muriendo poco después.

CuriosidadesEditar

  • Esta versión de Martha Kent, incluyendo toda la historia y apariciones correspondientes, fue borrada de la existencia tras el colapso del Multiverso en el evento Crisis en Tierras Infinitas y ahora se considera apócrifa.

También en FANDOM

Wiki al azar