Fandom

Wiki Superman

Mongul II

506páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Mongul
Mongul II.png
Información
Nombre Real
Mongul II
Alias Actual
Mongul
Familiares
Mongul (padre, fallecido), Mongal (hermana gemela, fallecida)
Afiliación
Sinestro Corps, Suicide Squad
Base de Operaciones
Debstam IV; Warworld
Estatus
Alineación
Malo
Identidad
Publica
Ocupación
Tirano
Características
Género
Masculino
Altura
8' 5"
Peso
1345 lbs (610 kg)
Ojos
Blancos
Cabello
Calvo
Debut
Primera Aparición
Showcase '95 #8 (Septiembre, 1995)
Ultima Aparición
Green Lantern Vol 4 #46 (Noviembre, 2009)

Mongul dejó su nombre a su hijo, una criatura tan feroz y hambrienta de poder como su padre. Al igual que su padre difunto, Mongul II ha dirigido su atención a la Tierra, culpando a los héroes disfrazados del planeta por la muerte de su antecesor y deseando matarlos y humillarlos en maneras más horribles que las varias derrotas de su padre.

HistoriaEditar

Mongul II y su hermana gemela Mongal nacieron en el planeta Debstam IV. El hijo de Mongul, también llamado Mongul, aparece para ayudar y entrenar a Superman de cara a la llegada de Imperiex. A pesar de ser más poderoso que su padre, Mongul aparentemente muere durante los eventos de Our Worlds at War.

Sin embargo, el villano regresa en Infinite Crisis, después de que Despero le informa sobre la probable desaparición de la Justice League. Mongul se da a la tarea de saquear la Atalaya de la JLA, pero es detenido por Superman, Batman y Wonder Woman, quienes lo obligan a escapar mediante teletransportación. Otro descendiente del Mongul original haría su aparición en este arco argumental: su hija, Mongal.

Más tarde, después de Mongul II infecta a Green Lantern (Hal Jordan) y Green Arrow con una extraña planta llamaba Black Mercy, ambos hermanos se ven las caras para resolver disputas familiares. Mientras Mongul y Mongal discuten, los héroes logran liberarse y los envían a su planeta de origen. Una vez allí, Mongul asesina a su hermana argumentado que la familia es una debilidad que no puede permitirse. Tiempo después, Mongul recibe un anillo de poder amarillo tras romper el cuello de un miembro de los Sinestro Corps. El villano comienza a reclutar a más miembros de la fuerza intergaláctica amarilla, asesinado a todo aquel que se niegue.

CuriosidadesEditar

También en Fandom

Wiki al azar