FANDOM

Museo de Superman
Museo de Superman.png
Nombre Oficial
Museo de Superman
Alias
El Salón de Trofeos de Superman
Detalles
Universo
Tierra-Dos,Tierra-Uno, Nueva Tierra, Tierra-0
Galaxia
Vía Láctea
Sector
2814
Sistema Estelar
Sol
Planeta
Tierra
Apariciones
Primera
Action Comics #164
(Enero, 1952)

El Museo de Superman también conocido como el Salón de los Trofeos de Superman, es un museo dedicado al Hombre de Acero, que se encuentra en el corazón de Metropolis.

HistoriaEditar

El Museo de Superman es un edificio situado a las afueras de Sucide Slum (Barrio Suicida o Tugurios del Suicidio) en Metrópolis. Fundada por el explorador Stefan Andriessen, el lugar está lleno de diversos trofeos y réplicas de utilería relacionados con Superman. Los productos que se encuentran en el museo incluyen maniquíes de Superman y sus aliados más cercanos, así como sus adversarios más notorios. Incluye réplicas de utilería del planeta Krypton, trozos de Kryptonita Verde y facsímiles del cohete que trajo por primera vez al bebé Kal-El a la Tierra. No era raro que algunos de los enemigos de Superman se escondieran en el museo, haciéndose pasar por un maniquí.

Hace varios años, los miembros de la organización criminal conocida como los 100 utilizaron secretamente el Museo de Superman como su base de operaciones. Black Lightning una vez luchó contra su némesis Whale dentro del museo.

Superman, bajo los efectos de la hipnosis, una vez se descontrolo y causó estragos en el museo, ocasionando la destrucción de varias piezas de las pantallas ubicadas allí.

El Museo de Superman sigue existiendo en el período de tiempo de la Legión de Super-Héroes en el siglo 31.

ResidentesEditar

  • Joseph Meach (Conserje)

CuriosidadesEditar

Super museo.png

El Super Museo de Metropolis, Ilinois

  • En la vida real existe un Museo dedicado al Hombre de Acero, conocido originalmente como The Super Museum, se fundó en 1993. Jim Hambrick decidió colocar más de 20.000 artículos en un establecimiento ubicado en la ciudad natal del superhéroe, Metropolis (Estado de Illinois). Además de los artículos mencionados, podemos encontrar objetos, materiales de promoción, trajes, carteles, juguetes y productos relacionados con el mundo de Superman. The Super Museum muestra a sus visitantes lo mejor que hemos podido ver de él en el cine, la televisión y los cómics. El museo recibe unas 200 visitas al día. Los objetos se van renovando de tanto en cuanto, pues hay una colección de más de 100.000 elementos sobre Superman que se van mostrando de forma rotativa. El cristal de Kryptonita, como no podía ser de otra forma, no rota nunca.

También en FANDOM

Wiki al azar