FANDOM

Nave de Kal-El
Nave de Kal-El
Nombre Oficial
Cohete Kryptoniano
Origen
Diseñador
Jor-El
Lugar de Creación
Krypton
Dueños
Dueño Actual
Superman
Apariciones
Primera
Action Comics #1
(Junio, 1938)

La nave de Kal-El, también conocida como Matriz de Nacimiento se refiere a la nave Kryptoniana que llevó al bebé Kal-El de Krypton a la Tierra. La nave apenas tenía espacio para una madre y su bebé, pero Lara Lor-Van madre de Kal-El optó por permanecer en Krypton con su marido.

HistoriaEditar

Krypton, un planeta que órbita a un sol rojo, está siendo azotado por constantes terremotos y está a punto de estallar. Eso lo descubre Jor-El, un eminente científico, pero cuando da la alerta, lo acusan de hereje y le prohíben hacer mención de este hecho. Sólo puede hacer lo posible por salvar a su hijo, enviándolo en una pequeña nave a un planeta que fuera habitable para el pequeño Kal-El y más que habitable. Jor-El, como científico seco que era, sabía que bajo un sol amarillo las células serían unas verdaderas baterías, haciendo que Kal-El adquiriera habilidades superiores.

Luego de viajar por el espacio, la nave cae en Kansas, específicamente en Smallville. Martha y Jonathan Kent (pareja que no había podido tener hijos) descubren esta nave estrellada, dentro de la que viene un pequeño niño envuelto con un manto con la S que posteriormente sería el símbolo de Superman. Llevan la nave a su establo e inscriben al niño encontrado como Clark Kent.

CuriosidadesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar