Fandom

Wiki Superman

Nimda An-Dor (Tierra-Uno)

505páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Nimda
Nimda An-Dor.png
Información
Nombre Real
Nimda An-Dor
Familiares
Sey-El I (Tierra-Uno) (esposo, fallecido)
Nim-El (Tierra-Uno) (hijo, fallecido)
Jor-El (Tierra-Uno) (hijo, fallecido)
Zor-El 1 (Tierra-Uno) (hijo)
Superman (Clark Kent)/Kal-El (nieto)
Kara Zor-El (nieta)
Afiliación
Casa de El
Base de Operaciones
Krypton
Estatus
Alineación
Buena
Características
Género
Femenino
Ojos
verdes
Cabello
Rojo ondulado estilizado kriptoniano.
Debut
Primera Aparición
Superman Family #192
(Diciembre, 1978)
Ultima Aparición
Superman Family #192
(Diciembre, 1978)

Nimda es la esposa de Seyg-El (Tierra-Uno) y la abuela de Superman (Clark Kent) Superman , Supergirl (Tierra-Uno) , Zor-el 2 , Zim-el , Don-el , Van-el en la continuidad de Tierra-Uno.

HistoriaEditar

Nimda An-Dor nació en el planeta Krypton como la hija de An-Dor. En su juventud se convirtió en la esposa de Jor-El I, el patriarca de la noble Casa de El. Jor-El y ella tuvieron tres hijos juntos: los gemelos Jor-El II y Nim-El, y su tercer heredero, Zor-El. Como madre de esta rama de la Casa de El, Nimda An-Dor es la abuela paterna de Superman y Supergirl.

  • Fisiología Kryptoniana: La estructura celular de Nimda An-Dor es mucho más densa, resistente, y biológicamente más efectiva que el tejido humano. Curiosamente, no parece poseer niveles de fuerza sobrehumanas a pesar de su aumentada capacidad celular ya que sin su estructura celular cargada con energía solar amarilla, su fuerza parece estar a la altura de un ser humano promedio. Como todos los kriptonianos bajo un sol amarillo puede poseer toda la gama de superpoderes descomunales.

CuriosidadesEditar

  • Esta versión de Nimda An-Dor, incluyendo toda la historia y apariciones correspondientes, fue borrada de la existencia tras el colapso del Multiverso en Crisis de Tierras Infinitas en 1985-1986 y ahora se considera apócrifa.

También en Fandom

Wiki al azar