Fandom

Wiki Superman

Nuevo Krypton

505páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Nuevo Krypton
Nuevo Krypton.png
Nombre Oficial
Nuevo Krypton
Detalles
Galaxia
Vía Lactea
Sector
2814
Planeta
Nuevo Krypton
Apariciones
Primera
Action Comics #873

Nuevo Krypton es un planeta formado por los habitantes de Kandor en el sistema solar de la Tierra. Tiene mucho de la civilización y la vida silvestre del planeta Krypton original. Su capital es la ciudad de Kandor, que fue la primer capital de Krypton antes de que fuera capturada por Brainiac.

HistoriaEditar

Luego de ser liberados por Superman, los científicos de Kandor trataron de desentrañar los secretos tecnológicos de Brainiac. Al final sus esfuerzos fueron fructíferos y Alura urdió un plan para hacer frente a su problema en la Tierra. Teniendo ciudadanos con las habilidades para levantar la ciudad y el terreno circundante, a salvo de la tecnología del campo de fuerza de Brainiac, usaron su tecnología para terra-formar un nuevo planeta Krypton, ubicándolo al lado opuesto de la órbita terrestre, colocando el sol entre ellos.

Su presencia, fue a la vez un faro de esperanza para los Kryptonianos, pero también una amenaza para los humanos en todas partes. Debido a esto, todos los kryptonianos excepto Superman fueron prohibidos en la Tierra. Posteriormente Superman decidió abandonar la Tierra para vivir en Nuevo Krypton.

Eventualmente el planeta fue destruido por Lex Luthor, utilizando a Reactron como una bomba. La mayoría de sus habitantes, incluyendo Alura, fueron asesinados. Una flota de guerreros del Gremio Militar, dirigido por el General Zod, sobrevivió, ya que estaba en camino para atacar la Tierra en ese momento.

Otras VersionesEditar

Lois & ClarkEditar

En Lois & Clark, Nuevo Krypton se introduce en el episodio, "Big Girls Do not Fly". En esta versión Nuevo Krypton es un planeta árido y rocoso en un sistema solar diferente que órbita un Sol Rojo. La Sociedad kryptoniana sobrevive allí, y es gobernado por el Consejo de Ancianos que reside en el palacio flotante.

Superman ReturnsEditar

En Superman Returns, Nuevo Krypton es el nombre que Lois Lane le da a la masa de roca y Kryptonita creada por Lex Luthor en un intento de hacer crecer un nuevo continente. Superman levanta el objeto fuera de la atmósfera de la Tierra, después de lo cual sigue creciendo y se instala en órbita entre Marte y Júpiter. El nombre se menciona en una escena eliminada de la película, así como en la novela.

También en Fandom

Wiki al azar