FANDOM

Parásito
Parasite perfil
Información
Nombre Real
Joshua Michael Allen
Alias Actual
Parásito
Base de Operaciones
Metropolis
Estatus
Alineación
Malo
Identidad
Secreta
Ciudadanía
Americano
Estado civil
Soltero
Características
Género
Masculino
Ojos
Amarillos
Debut
Primera Aparición
Superman Vol.3 23.4: Parasite

Joshua Michael Allen era un mensajero que quedó atrapado en una batalla entre Superman y un parásito gigante. Esto a la larga lo transformó en una criatura que constantemente siente hambre de la energía que obtiene de las personas, lo cual le convirtió en un Parásito.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Joshua era un repartidor mediocre e irascible de Metropolis que se divertía haciendo mal su trabajo, pero a diferencia del resto detestaba completamente a la ciudad. La aborrecía precisamente porque desde la aparición de Superman, nuevos monstruos aparecían para buscarlo, además que para él, Metropolis era una ciudad de idiotas.

Hasta que un día, en el que apareció un horrible monstruo, Joshua perdió por completo el control e intentó asesinar al monstruo con un cable de alta tensión. Electrocutado y probablemente infectado con un virus del monstruo, Joshua despertó días después solo para seguir una secuencia de eventos que destruyeron por completo su vida.

Luego de esto, fue a S.T.A.R. Labs para examinarse de la posible infección, pero al escanearlo, el resultado de la contaminación del virus y su anterior exposición a alta energía, lo mutó a un ser con la habilidad de absorber la energía, sobretodo la vital, por lo cual desarrollo un gran hambre sin control.

Trató de suicidarse saltando desde un edificio en el Distrito Suicida, un sitio notable para los actos de este tipo. Aunque en el último segundo Superman lo salvó, pero cuando los dos hicieron contacto, el Parásito se hizo más fuerte y grande que antes. Deseando más poder se enfrentó a Superman en combate, su inexperiencia al usar en exceso la visión de calor recién adquirida del Hombre de Acero, le llevo a perder toda la energía que había absorbido. Tras su derrota, Superman le envió a Belle Reve, sólo para escapar nuevamente.

El RegresoEditar

Parasito y Lois

El Parásito drenando la energía psíquica de Lois

El Parásito regreso al Distrito Suicida y en su travesía absorbió la energía de dos paramédicos que atendían una emergencia en el lugar e hizo su arribo al hospital general de Metropolis rastreando una poderosa firma energética. Mientras hacia su camino a través del hospital asesino a un gran número de personas pero Superman le detiene. En su enfrentamiento Parásito vuelve a absorber las habilidades de Superman, las cuales utilizo para distraerlo y dirigirse a su verdadero objetivo, Lois Lane, quien se había convertido en una poderosa fuente de energía psíquica.

El Villano logra alcanzar a Lois pero al tocarla sus poderes psíquicos lo abruman porque era más poder del que podía manejar. Luego de dejarla, Superman pone a Lois en un lugar seguro y regresa para confrontar al Parásito. Sin embargo, el Parásito absorbe su poder y empieza a derrotarlo., afortunadamente Jonathan Carroll, el novio de Lois, le da una mano y logran repelerlo momentáneamente.

Aprovechando esta oportunidad, el Parásito regresa al centro hospitalario para absorber más energía psíquica de Lois, y Superman lo enfrenta en el estacionamiento del Hospital nuevamente, pero lo deja ir tras Lois a propósito. De esta forma el Parásito es abrumado una vez mas por la energía psionica de la reportera y Superman aprovecha esto para derrotarlo con su visión de calor.

Forever EvilEditar

Cuando la Liga de la Justicia es derrotada por el Sindicato del Crimen y se apodera de la Tierra, el Parásito es convocado a los escombros de la Atalaya, ubicados en Happy Harbor (Rhode Island), donde se reúne con los demás villanos del planeta para celebrar la caída de la Liga de la Justicia.

Durante el discurso de Ultraman, el Sindicato lanza los trofeos que obtuvieron de la Liga y entre ellos se encuentra la capa de Superman. Al verla el Parásito y Metallo se pelean por obtenerla pero su disputa es detenida por Ultraman al declarar que la Liga de la Justicia ha muerto.

Duelo con SuperboyEditar

Parasito asesinado

Jon Kent asesinando al Parásito

Tiempo después, el Parásito es capturado y llevado a la División Avanzada de S.T.A.R. Labs con sede en Nueva York. Al ser trasladado a las instalaciones por lo guardias, el Parásito se libera y ataca el edificio. El Guardián lo enfrenta pero es fácilmente derrotado por el villano, luego es confrontado por Jon Kent y el joven de acero drena su poder igualando la pelea. Al estar parejos Jon usa su T.K. para asesinarlo.

Absorción de Poder: El Parásito tiene la habilidad de absorber la esencia vital de una persona. Durante el proceso de absorción los recuerdos de las víctimas van a parar al subconsciente del Parásito. Con el tiempo estos recuerdos se superponen y causan bastantes dificultades al Parásito. De hecho, la acumulación de recuerdos y pensamientos de otras personas ha terminado por llevarlo a extremos de auténtica locura.

Aunque la esencia vital de una persona normal energiza muy poco al Parásito, la de un meta-humano le proporciona sus correspondientes poderes sobre humanos que son duplicados por el Parásito, lo que lo convierte en un rival extremadamente poderoso. Normalmente el Parásito se abalanza en las peleas sin pensar, cosa que a menudo supone una ventaja para su oponente.

CuriosidadesEditar

  • Su piel no es rosada en realidad, sino que está totalmente quemada a consecuencia del accidente que le dio sus poderes.
  • A medida que se alimenta, su masa crece y se vuelve más deforme.
  • Los parches de su cuerpo son los mismos que usaron durante la prueba para electrocardiograma.

También en FANDOM

Wiki al azar