FANDOM

Paul Westfield
Paul Westfield
Información
Nombre Real
Paul Westfield
Familiares
Amanda Spence (hija)
Afiliación
Proyecto Cadmus
Base de Operaciones
Proyecto Cadmus, Monte Curtiss
Estatus
Alineación
Malo
Identidad
Publica
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero
Ocupación
Director del Proyecto Cadmus
Características
Género
Masculino
Ojos
Marrones
Cabello
Castaño
Debut
Primera Aparición
Superman Vol 2 #58
(Agosto, 1991)
Ultima Aparición
Superman Vol 2 #90
(Junio, 1994)

Paul Westfield fue el director del Proyecto Cadmus y estuvo íntimamente involucrado en el desarrollo de su programa de clonación.

HistoriaEditar

Proyecto: BloodhoundEditar

Después de una carrera en el ejército de los Estados Unidos como un soldado, Paul Westfield se convirtió en el Director Ejecutivo del Proyecto Cadmus, una agencia gubernamental secreta con sede en las afuera de Metrópolis. Cuando el Guardián, jefe de seguridad de Cadmus, luchó contra el vigilante Gangbuster (que se reveló como un Superman en trance) informó de este encuentro a Westfield. Paul sintió que Superman era una amenaza potencial para la Tierra y en respuesta al informe del Guardián, comenzó la primera fase de una contramedida a la que llamo Proyecto: Bloodhound y vigilo a Superman durante meses.

Tras los incidentes relacionados con Kryptonite Man, Westfield estaba convencido de que el estado mental de Superman se estaba deteriorando y envía a los "perros" del proyecto, Mac, Sangre, y Tracker para capturarlo. Mientras estuvo cautivo, la mente de Superman fue sondeada por el alienígena Dubbilex y sus pensamientos fueron transferidos a un ordenador.

Luego de que Superman fue rescatado por los Hairies, creaciones humanoides avanzadas de Cadmus, Westfield, Guardián, y Dubbilex descubrieron de la sonda que Superman había asesinado a regañadientes a tres kryptonianos (el General Zod, Zaora y Quex-Ul) quienes mataron a todos los seres humanos en un universo de bolsillo. El ordenador y los archivos fueron destruidos por el Guardián, que estaba detrás del rescate de Superman junto con Dubbilex, pero Westfield todavía tenía información sobre Superman en su cabeza y creía que tenía suficiente evidencia para crear un informe del Congreso en contra del Hombre de Acero.

Cuando Westfield amenazó con la corte marcial al Guardián, este y Dubbilex le advirtieron que si lo hacia revelarían que Westfield había matado a su comandante mentalmente inestable para salvar a su unidad de quince hombres durante una guerra. Debido a esto Westfield cedió.

Proyecto 13Editar

Tras el fallecimiento de Superman a manos de Doomsday, el director ejecutivo del Proyecto Cadmus, Paul Westfield, ordenó a su equipo hacerse con el cuerpo del Hombre de Acero para clonarlo y así utilizar al producto resultante como el reemplazo del héroe fallecido.

El Experimento 13 era el nombre que recibía las investigaciones que realizaban los científicos de Westfield en el Proyecto Cadmus sobre la clonación de Superman. Durante años se había intentado clonar al superhéroe, pero nunca se consiguieron buenos resultados. De hecho, todos los clones terminaban convirtiéndose en versiones bizarras, de tez blanca e incapaces de hablar correctamente.

Durante la época en la que Superman estaba muerto Westfield decidió acelerar el Experimento 13 para crear su propio Superman, el superhéroe que el mundo necesitaba y que estaría bajo el control de Cadmus. En sus instalaciones consiguieron crear un clon perfecto: su aspecto era similar al que tendría Superman con quince o dieciséis años y poseía muchos de sus poderes.

Sin embargo, los científicos no podían insertar en su cerebro los recuerdos de Superman, así que le implantaron conocimientos generales (música, cine, política, etc.) con el fin de que sicológicamente fuera una persona corriente. En cuestión de horas pasó de ser una simple célula a tomar forma humana.

El joven escapó del centro de Cadmus gracias a la ayuda de la Newsboy Legion, y Westfield no intentaría recuperarle por temor a que se desvelara la existencia del Proyecto. Había sido equipado con un traje similar al de Superman, incluida la capa roja que se rompería durante la huida (prenda que reemplazaría por una simple chaqueta).

Durante un tiempo, se creía que algunas de sus muestras genéticas fueron utilizadas en la creación del clon de Superman, pero esto se demostró más tarde incorrecto. Westfield también se sintió ofendido con algunos de los experimentos de bio-ingeniería creados por el científico Dabney Donovan.

MuerteEditar

Durante la "Batalla de Metrópolis", una plaga clon ocasiono una guerra abierta en las calles de Metropolis entre el Proyecto Cadmus de Westfield y LexCorp de Lex Luthor cuando Luthor contrae el virus clon y acusa al Proyecto Cadmus de infectarlo. Los Underworlders, creaciones exiliadas de Cadmus liderados por Clawster. Aprovecharon el conflicto entre las dos fuerzas para atacar a las tropas de Cadmus y a civiles inocentes. Westfield intento exterminar a los Underworlders con un misil dirigido al corazón de Metropolis, pero el misil fue destruido por Superman. Donovan el creador de los Underworlders y el verdadero autor intelectual del virus clon, se enteró de esto y disfrazado de portero, se coló en la oficina de Westfield y lo mató con una dosis de gas venenoso. Luego, le cortó la oreja derecha a Westfield y lo mantuvo como recuerdo.

Como resultado del conflicto, la instalación del Proyecto Cadmus fue destruida, pero en realidad Cadmus pasó a la clandestinidad y utilizo la destrucción como una cubierta. Después de una reestructuración del Proyecto Cadmus, su reemplazo Mickey cañón se convertiría en el único director de la organización con los restantes consejeros retirados.

También en FANDOM

Wiki al azar