Fandom

Wiki Superman

Perry White (Tierra-Uno)

497páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Perry White
Perry White Tierra uno.png
Información
Nombre Real
Perry White
Alias
Masterman, El Gran Mento, Professor Von Schultz, Anti-Superman, Black Knight
Afiliación
Daily Planet
Base de Operaciones
Metropolis
Estatus
Alineación
Bueno
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Casado
Ocupación
Editor en Jefe del Daily Planet
Características
Género
Masculino
Ojos
Cafe
Cabello
Negro/Gris
Debut
Primera Aparición
Superman #91
(Julio, 1954)
Ultima Aparición
Lois Lane #2 (Septiembre, 1986)

Perry White es el editor en jefe del Daily Planet de Metropolis. Trabajó como asistente del editor del Daily Star George Taylor antes de convertirse en editor del Planet.

HistoriaEditar

Perry White es un joven periodista independiente que trabaja para varios periódicos, entre ellos el Gotham Gazette y el Chicago Journal. Ese mismo año,  White le pide a Superman a través de Clark Kent que regrese en el tiempo y averigüe la estatura exacta de Titano, un chimpancé gigante que había atacado Metropolis un par de años atrás. Una vez conseguido el objetivo, Titano impacta a Superman con su visión de Kryptonita mientras el héroe intenta regresar al presente.

Este hecho afecta su capacidad para viajar en el tiempo, por lo que, después de un par de aterrizajes forzosos en 1871 y 1893, decide pasar un tiempo en la década de 1920 hasta que la kryptonita se desgaste y pueda regresar sano y salvo a su época. Encontrándose en Chicago, Kal-El se entera de que el terrible Al Capone todavía anda suelto. Casualmente, también se encuentra con una versión imberbe de Perry White, quien es un niño limpiabotas que trata de convencer al dueño del Chicago Journal. El editor se compromete a dar al muchacho un empleo, siempre y cuando este pueda traerle una gran exclusiva.

Queriendo evitar la posibilidad de que Perry pueda recordar alguna reunión potencial cuando regrese al futuro, Superman decide disfrazarse, adquiriendo el aspecto de un hombre sin gafas que tiene una marca de nacimiento en la cara. Sin saberlo, la nueva imagen del héroe se asemeja mucho a la de Touch Vincent, un matón local que trabaja para Capone. Aprovechando dicha semejanza, el Hombre de Acero idea un plan para atrapar a Capone y obtener la historia de Perry al mismo tiempo, pero primero necesita reunirse con el peligroso Cara Cortada. El legendario criminal encarga varias tareas al supuesto Vincent para demostrar su valor como delincuente, entre las que se encuentra el asesinar a un policía que había estado frustrando sus planes desde mucho tiempo atrás.

Kal-El se las ingenia para hacer parecer que el oficial muere tras sufrir varios impactos de bala, cuando en realidad todas las balas fueron derretidas por su visión de rayos X antes de llegar al objetivo. Para hacer al engaño más real, el Último Hijo de Krypton utiliza su super-respiración para succionar todo el aire cercano al policía y hacerlo caer desmayado. No obstante, un boletín de radio delata a Superman al informar que ‘Touch’ Vincent aún se encuentra en la cárcel.

Tras enterarse de la verdad, Capone y sus hombres creen que Superman es un espía del FBI e intentan acabar con él, pero su invulnerabilidad lo salva de cualquier daño. El héroe decide escapar y dejar que la Historia siga su curso natural: tiempo después, Al Capone sería tenido por evasión de impuestos. El efecto de los rayos X de Titano comienza a desaparecer del todo, y Superman se dispone a regresar a su época, aunque antes se asegura de que el joven Perry consiga su historia, la de Capone, y así asegure un empleo en el Chicago Journal. Ya de vuelta en 1961, Perry White le muestra a Clark Kent su primer encabezado, el cual habla sobre el hombre misterioso e ‘Intocable’ que detuvo los negocios turbios de Capone.

Posteriormente, durante la permanencia de Clark Kent en la universidad, White es promovido a editor en jefe del Planet., lugar en donde gana su primer Premio Pulitzer por ser el primero en escribir sobre los orígenes extraterrestres de Superboy. Esto ocurre a mediados de la Edad de Bronce del Cómic (1970-1985), en el arco argumental denominado Day of the Alien Scoop. En esta historia, White viaja a Smallville para entrevistar al Joven de Acero. Superboy le revela por primera vez que es nativo de Krypton, y después de varios saltos en la historia, el héroe es invitado a la Casa Blanca, no sin antes recibir una ciudadanía especial por parte del Congreso.

CuriosidadesEditar

  • Su frase característica era "¡Por el fantasma del César!"
  • Esta versión de Perry White, incluyendo toda la historia y apariciones correspondientes, fue borrada de la existencia tras el colapso del Multiverso en la Crisis en Tierras Infinitas de 1985-1986 y ahora se considera apócrifa.

También en Fandom

Wiki al azar