FANDOM

Proyector de la Zona Fantasma
Proyector .png
Nombre Oficial
Proyector de la Zona Fantasma
Origen
Diseñador
Jor-El
Lugar de Creación
Krypton
Dueños
Dueño Actual
Superman
Apariciones
Primera
Adventure Comics #283 (Abril, 1961)

El Proyector de la Zona Fantasma  es un artefacto que puede ser utilizado para el transporte de prisioneros y objetos hacia la Zona Fantasma, un reino interdimensional fuera del continuo espacio/ tiempo que es una zona estéril e insustancial ausente de cualquier material físico.

DescripciónEditar

El propósito principal del proyector es enviar a sus objetivos a la Zona Fantasma, un espacio extradimensional del que es extremadamente difícil volver. El efecto se manifiesta como un cono de luz que envía a la Zona Fantasma todos los objetivos sólidos dentro de su trayectoria, por lo que es posible transportar allí a grupos enteros a la vez. Alternativamente, el proyector se puede utilizar para sacar cosas o seres de la Zona Fantasma, pero se debe saber dónde encontrar dicho objetivo.

HistoriaEditar

Edad de PlataEditar

Cuando el planeta Krypton fue destruido, el Proyector fue lanzado por la explosión hasta el planeta tierra, donde fue encontrado por Superboy en el desierto. Al encontrarlo, una lagartija activo accidentalmente el proyector y envío a Superboy a la Zona Fantasma, pero se las arregló para escribir telequinéticamente un mensaje a Jonathan Kent por medio de una máquina de escribir eléctrica. Posteriormente Jonathan encontró el Proyector y libero Superboy de la Zona Fantasma.

Edad ModernaEditar

En la nueva continuidad Post-Crisis, el Eradicator al volver a la tierra poseyó a dos científicos para que estos crearan varios artefactos kryptonianos, entre ellos el proyector de la Zona Fantasma. Después de que Clark Kent lo derrotara, mantuvo el Proyector en la Fortaleza de la Soledad.

Tierra-0Editar

En la continuidad actual de Tierra-0, el Proyector es una invención de Jor-El y está en propiedad de Superman, que lo obtuvo después de combatir con Brainiac. Con ayuda del profesor Ray Palmer, el completo la lista de artículos que había rescatado de la ciudad de Kandor, pero existían varios que no sabía cómo funcionaban. Luego de ser atacado por Xa-Du, Superman es encerrado en la Zona Fantasma, pero logra salir con la ayuda de Phantom Stranger y Krypto. Actualmente, el Proyector está guardado en la Fortaleza de la Soledad.

Otras VersionesEditar

All-Star SupermanEditar

En esta continuidad, el Proyector fue un invento del científico Jor-El del planeta Krypton. Fue utilizado para encarcelar a los peores delincuentes en una región del espacio interdimensional conocida como la Zona Fantasma. Estos criminales fueron cambiados en un estado molecular incorpóreo. Más tarde pasó a manos de Superman y lo mantuvo en la Fortaleza de la Soledad. Cuando Superman llegó a la conclusión que era actualmente incapaz de curar a Bar-El y Lilo de la intoxicación de Kryptonita, ellos aceptaron ser transportarlos a la Zona Fantasma usando el Proyector.

También en FANDOM

Wiki al azar