FANDOM

Reloj Señal de Jimmy Olsen
Jimmy Reloj señal
Nombre Oficial
Reloj Señal de Jimmy Olsen
Alias
Reloj Señal
Origen
Lugar de Creación
Fortaleza de la Soledad de Tierra-Uno
Apariciones
Primera
Action Comics #238
(Marzo, 1958)

Jimmy Olsen porta un reloj de pulsera especial que es capaz de emitir una señal de ultrasonido de alta frecuencia que solo los Kryptonianos pueden oír. Jimmy utiliza este reloj para ponerse en contacto con Superman si su vida se ve amenazada o si él está presente durante una emergencia que requiere la ayuda del Hombre de Acero.

HistoriaEditar

Edad de PlataEditar

En 1954, Superman le dio a su amigo, Jimmy Olsen, un reloj señal con el cual podía llamarlo en situaciones de emergencia. Aunque parecía un pieza ordinaria para medir el tiempo, en realidad era bastante único; al presionar un botón de señal oculta, Jimmy podía enviar un sonido "zee zee", que era inaudible para el oído humano, pero que era fácilmente detectado por el super-oído del Hombre de Acero. Al alterar la frecuencia, Jimmy también podía enviar señales a tono con las frecuencias auditivas de Supergirl o Krypto.

El reloj señal original era analógico, con la adición de un generador de frecuencia ultrasónico. Esta versión del reloj tenía una correa de cuero que estuvo presente a lo largo de las décadas de 1960 hasta 1980, pero luego el pulso fue mejorado por una banda metálica flexible, por lo general de color dorado. Más recientemente, el reloj ha sido retratado como un dispositivo electrónico personal multifuncional.

Diagrama del Reloj

Diagrama del Reloj Señal

En 1965, se descubrió que la plata, el platino y el oro fueron utilizados en la construcción de reloj, así como el Tulanium del planeta Zumoor, Morabalt de xenón, y Deronium, un elemento artificial desconocido en nuestro tiempo, pero que Superman había traído del siglo 30, donde había estado visitando a la Legión de Super-Héroes. De la nave espacial que llevó al villano kryptoniano Gra-Mo a la Tierra, Superman obtuvo un mineral raro, Tuhanite, que sólo se encontraba en su planeta natal, el cual también uso en el reloj. El Hombre de Acero pensaba que el resto de esta sustancia había perecido cuando Krypton explotó; pero más tarde, después de rescatar la ciudad embotellada de Kandor del villano Brainiac, Superman descubrió que los diminutos habitantes de Krypton tenían grandes cantidades de este material aunque reducido a tamaño microscópico. Sin embargo, esta es una parte del reloj que nunca tendrá que ser sustituida, ya que, al igual que otras cosas de Krypton, es indestructible bajo el sol amarillo de la Tierra.

Edad ModernaEditar

Rejol señal moderno

Reloj Señal moderno

Jimmy desarrolló por primera vez el reloj exactamente un año después de que Clark Kent comenzó a trabajar en el Daily Planet. Una amiga de Jimmy llamada Chrissie Walker había intentado quitarse la vida con una sobredosis de pastillas. Lamentando la decisión, llegó a la casa de Jimmy y se desmayó en su dormitorio. Jimmy y su madre Sarah eran incapaces de ponerse en contacto con el personal de emergencia y ninguno de ellos tenía un vehículo para llevar Chrissie al hospital. Cuando la condición de la joven empeoro, el rápido pensamiento de Jimmy le llevo a reunir varios radios antiguos y creó un dispositivo que emitía una señal hipersónica. Con esto Jimmy esperaba que el super-oído de Superman percibiera la señal y que fuera a investigar su origen.

El plan funcionó y Superman llegó a la residencia Olsen donde llevo rápidamente a Chrissie al hospital. Superman felicitó a Jimmy por su ingenio y le sugirió miniaturizar su dispositivo para que siempre pudieran ponerse en contacto si se presentaba otra emergencia. Jimmy tomó su consejo y utilizo piezas de radio para crear un reloj de pulsera especial que llevaba en todo momento.

LimitacionesEditar

Se podría pensar que este dispositivo podría garantizar la seguridad de Jimmy en todo momento; pero esto no es cierto. Su señal no puede llegar a través del espacio, ni puede operar a través de las barreras del tiempo. Una vez, Superman mejoró el reloj por lo que su señal podría llegar a través del espacio, pero la primera vez que Jimmy lo usó, la parte nueva, hecha de un elemento muy raro, Zenalite, se quemó y no podía ser reemplazado. En otra ocasión, cuando Superman estaba en el núcleo de la Tierra en una misión, la señal fue detenida por un gran depósito de plomo; en otra oportunidad, las altas montañas bloquearon la frecuencia. Además, poderosas perturbaciones eléctricas pueden interferir la señal. Por lo tanto, Jimmy no puede contar siempre con Superman para responder a una señal suya, y así debe utilizar su ingenio para conseguir el mismo salir de las dificultades.

Otras VersionesEditar

All-Star SupermanEditar

Reloj all-star

Reloj en All-Star Superman

En esta continuidad el reloj señal es un dispositivo electrónico multifuncional, construido con el distintivo esquema rojo, amarillo y azul de Superman. Este es capaz de funcionar como una grabadora personal y ha sido utilizado por Jimmy como un gatillo hipnótico que le permite regresar a la normalidad luego de sus incontables transformaciones físicas. El dispositivo también es indestructible; y puede alertar a Superman a vastas distancias interplanetarias.

CuriosidadesEditar

  • En varias ocasiones, el reloj señal se ha roto o dañado, y Superman lo ha reparado, incluso a veces lo ha remodelado y mejorado. Por esta razón, el reloj se ve un poco diferente en muchas de las historias anteriores.

También en FANDOM

Wiki al azar