Fandom

Wiki Superman

S.T.A.R. Labs

505páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
S.T.A.R. Labs
S.T.A.R. Labs.png
Nombre Oficial
Science and Technology Advanced Research Laboratories
Alias
S.T.A.R. Labs
Detalles
Galaxia
Vía Lactea
Planeta
Tierra
Ciudad
Metropolis
Apariciones
Primera
Superman #246
(Deciembre, 1971)
S.T.A.R. Labs llamado así por sus siglas en ingles Cience and Technology Advanced Research Laboratories (Laboratorios para la investigación avanzada en ciencia y tecnología), comúnmente abreviado como S.T.A.R. Labs, es una organización de investigación que aparece en varias historias publicadas por DC Comics, mayormente en los cómics de Superman y los Jóvenes Titanes.

Información GeneralEditar

S.T.A.R. Labs, es un centro de investigación donde han trabajado el profesor Hamilton, la Dr. Kitty Faulkner, también conocida como la superheroína Rampage, los padres de Cyborg, Silas y Eleanor Stone, la Dra. Sarah Charles, Murray Takamoto, la Dr. Jenet Klyburn y el doctor Albert Michaels (el primer calavera Atómica).

En 1996 en la miniserie The Final Night un invierno eterno amenazaba al mundo, gracias al Sun-Eater, por lo que S.T.A.R. Labs, mantiene actualizada su página web con el estímulo y la información de diversos aspectos relacionados con la emergencia. Las sucursales de S.T.A.R. Laboratorios en San Francisco y Montana desempeñan un papel importante en Justice League of America # 110-114 (2005). En 52 Aftermath: The Four Horsemen #1 (Octubre 2007) todos los trabajadores son asesinados por fuerzas externas.

El Comité Científico y Tecnológico de Investigación Avanzada de los Laboratorios S.T.A.R. fue fundado por un científico llamado Robert Meersman, quien quería una cadena nacional de laboratorios de investigación sin relación con el gobierno o los intereses empresariales. El tuvo éxito no sólo a escala nacional, sino internacional, así: STAR Laboratorios en la actualidad cuenta con instalaciones en Canadá, Europa, Australia y Japón, así como en los Estados Unidos, con el número total de instalaciones comprendidas entre veinte y treinta en la cuenta registrada por última vez.

LocacionesEditar

Esta es una lista con algunas de las ubicaciones conocidas de las instalaciones de S.T.A.R. Labs y el tipo de investigación que realizan:

  • Ciudad de Nueva York: especializada en investigación y tecnología.
  • Gotham City: especializada en armamento.
  • Metropolis (Distrito Queensland Park, cerca del puerto de Metropolis): especializada en biología marítima.
  • Metropolis (sede central, Isla New Troy): instalación de recursos múltiples.
  • Wichita, Kansas: especializada en ingeniería informática.
  • Chicago, Illinois: especializada en investigación y tecnología.
  • Phoenix, Arizona: especializada en meteorología y desastres naturales.
  • San Diego, California: especializada en investigaciones químicas.
  • Los Ángeles, California: especializada en genética y control de enfermedades.
  • San Francisco, California: especializada en el estudio de meta-humanos.
  • Seattle, Washington: especializada en el estudio de la psicología y habilidades mentales.
  • Melbourne, Australia

Entre las instalaciones desmanteladas o inactivas:

  • Detroit, Michigan: especializada en física. Cerró en 2004.

También en Fandom

Wiki al azar