FANDOM

Sector Espacial 2814
Sector 2814.png
Nombre Oficial
Sector 2814
Detalles
Universo
Nueva Tierra, Tierra Prima
Apariciones
Primera
Showcase #22 (Octubre, 1959)

El Sector Espacial 2814 es la designación otorgada por los Guardianes del Universo, creadores de los Green Lantern Corps, al sector del espacio que contiene a la Tierra (designada como el planeta 38).

Información GeneralEditar

Muchos dominios galácticos e intergalácticos lo consideran al mismo tiempo un lugar apartado y de importancia extrema, principalmente a causa de la gran prominencia de la Tierra en asuntos universales. El Sector 2814 fue patrullado por el Green Lantern Abin Sur durante la mayor parte de los siglos XIX y XXI, hasta el choque fatal de su nave en la Tierra mientras huía de la consciencia colectiva conocida como Legión. Su anillo pasó al Green Lantern más famoso de toda la historia, Hal Jordan. Luego de la renuncia de Jordan, John Stewart se desempeñó como Greeen Lantern del 2814 hasta la primera destrucción de los Lantern Corps, cuando los Guardianes anularon la restricción de "un Green Lantern por sector" y abandonaron a los Lantern Corps. Tal como es descrito por los Guardianes, cada Sector Espacial constituye 1/3600 del universo conocido (excluyendo dimensiones separadas).

Existen al menos 100 mil millones de galaxias en el universo, es decir que por cada sector hay un Green Lantern que "patrulla" millones de galaxias. Luego de la segunda reestructuración de los Corps, los Guardianes han determinado que hayan dos Linternas Verdes por cada sector.

CuriosidadesEditar

  • El Sector 2814 aparece por primera vez en Showcase #22 (Octubre 1959) y es creado por Gil Kane y John Broome.

También en FANDOM

Wiki al azar