Fandom

Wiki Superman

Silver Banshee (Siobhan Smythe)

505páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Silver Banshee
Silverbanshee n52.png
Información
Nombre Real
Siobhan Smythe
Alias Actual
Silver Banshee
Familiares
Tommy Smythe (Hermano)
Black Banshee (Garrett Smythe) (padre, fallecido)
Base de Operaciones
Nueva York
Estatus
Alineación
Buena
Identidad
secreta
Ciudadanía
irlandesa
Estado civil
Soltera
Características
Género
Femenino
Ojos
Azules
Cabello
Blanco
Debut
Primera Aparición
Supergirl Vol 6 #6 (Abril, 2012)

Siobhan Smythe aparece por primera vez en Supergirl vol. 6 # 7 como una chica de Dublín que había emigrado a los Estados Unidos para iniciar una nueva vida después de la muerte de su madre, y para escapar de su padre (el también muerto Black Banshee). Al llegar a Queens, Nueva York se hace rápidamente amiga de Supergirl.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Siobhan llegó a la ciudad de Nueva York para escapar de su patria Irlanda debido a problemas familiares. Su padre murió cuando ella era joven y su madre había muerto recientemente, lo cual la empujó a buscar una nueva vida en lo que ella consideraba la "mejor ciudad del mundo". Después de llegar y establecerse en Queens ella sin darse cuenta se encontró cara a cara con la nueva amenaza de la ciudad, Supergirl.

Amiga de SupergirlEditar

Comprendiendo instantáneamente su lenguaje, y después de un forcejeo con las autoridades, ella escapó con la ayuda de Supergirl. Sabiendo que se necesitaban mutuamente, ambas entablaron una rápida amistad, y las dos regresaron al departamento Siobhan, donde llegaron a conocerse entre sí correctamente. Luego, Siobhan decidió llevar a Kara al concierto de su banda, y mientras tocaban música en el club, el padre de Siobhan, Black Banshee aparece en el sitio.

De esta forma se inicia una lucha entre Kara y Black Banshee, aunque la joven pronto puede comprobar que sus poderes no son suficientes contra los poderes de la magia. De forma sorprendente e inesperada, Shioban se transforma en otro ser mágico para ayudar a Supergirl, Silver Banshee. En la batalla Kara es absorbida por el villano pero al final, logra vencerlo en su mundo de pesadilla y logra rescatar a Tommy el hermano de Siobhan, que estaba atrapado en el interior de Black Banshee.

Rodeados nuevamente por la policía, Supergirl se lleva a Shioban y su hermano volando para que puedan celebrar su reencuentro.

Ahora compartiendo piso con Kara y su hermano, Siobhan deciden salir a comer algo para celebrar, pese a que Kara no ha probado bocado desde su llegada a la Tierra. Todo parece transcurrir con normalidad hasta que Kara vuelve a tener una crisis en la que sus súper-sentidos se amplifican y la bloquean. En el restaurante donde está comiendo Kara es atacada por un ser metálico cambia forma, aunque al final logra salir victoriosa.

Esta situación de peligro a la que ha expuesto a sus nuevos amigos hace reflexionar a Supergirl, y la joven decide separarse de Siobhan y su hermano temporalmente para mantenerlos a salvo.

Una Supergirl Poco AmistosaEditar

Kara red vs Banshee.png

Silver Banshee vs Supergirl

Siobhan presencia el regreso de su amiga Kara a Nueva York, pero esta reunión no resulta muy amena ya que está en plena lucha con el Czarniano Lobo. Al acercarse al lugar, Siobhan ve a su amiga poseída por un anillo rojo de los Red Lanterns. Descontrolada por la ira, Kara destruye todo a su paso, lo que lleva a Siobhan a tratar de calmarla, aunque su intento no es fructífero. No viendo otra opción dejar salir a su alter ego, Silver Banshee y combate a Kara. La batalla se torna pareja pero Siobhan se da cuenta que Kara destruirá al planeta si continua de esa forma, por esta razón la convence de abandonar la tierra en busca de su verdadero objetivo.

  • Manipulación del Sonido: Silver Banshee tiene un control increíble sobre varias ondas de sonido y es capaz de controlarlo, e igualmente reproducirlo través de su propia destreza.
  • Traductor Universal: Siobhan puede aprender, y hablar con fluidez, cualquier lenguaje casi de inmediato, simplemente al escuchar una pequeña porción del idioma. Ella puede hacer esto para cualquier cosa, desde el lenguaje Kryptoniano, hasta al arrullo de una paloma.

HabilidadesEditar

  • Música: Debido a su control sobre la mayoría de las cosas auditivas, Siobhan es un hábil músico tocando en clubes locales de la ciudad de Nueva York con numerosos asistentes.
  • Canto: Por su control sobre el sonido, Siobhan puede manipular su voz para cantar maravillosamente y en voz alta, sin ningún micrófono.

También en Fandom

Wiki al azar