FANDOM

Superfuerza

Superman haciendo gala de su fuerza

La Super Fuerza es la habilidad de ser más fuerte y físicamente más poderoso que lo humanamente posible. Es un poder muy usado en el Universo DC.

DescripciónEditar

La fuerza kryptoniana se manifiesta casi instantáneamente después de la exposición a un entorno bajo un sol amarillo. Los Kryptonianos pueden levantar o mover cualquier cosa.. autos, barcos, montañas, ciudades enteras, planetas, planetoides, lunas y hasta soles.. convirtiéndolos en una de las razas extraterrestres más fuertes en el universo.

El límite máximo del peso que pueden levantar ha ido desde varias toneladas hasta, ciudades, planetas lunas o soles enteros. Las explicaciones de la fuente de su fuerza dicen que sus músculos usan el poder de la energía solar y ésta alimenta sus poderes, pero además el cambio de gravedad de su planeta original a la Tierra también los beneficia.

EtimologíaEditar

La fuerza sobrehumana es utilizada por varios personajes de fantasía y ciencia ficción, con una variedad de mecanismos propuestos, tales como partes del cuerpo cyborgs o la modificación genética e incluso en la ciencia ficción campos de telequinesia, o, en la fantasía, fuentes divinas o mágicas/sobrenaturales. Una gran cantidad de superhéroes y supervillanos del cómic suelen tener un grado de super fuerza.

El nivel de resistencia representado puede variar enormemente, que puede ir desde fuera del rango "normal" humano de los más fuertes levantadores de pesas de un determinado tamaño o masa muscular (por ejemplo, sin armadura Master Chief), a casi ilimitada (por ejemplo, Hulk). En la mayoría de las representaciones, generalmente, una fuerza sobrehumana es acompañada de una durabilidad y resistencia sobrehumana. Superman sin duda ha sido el màximo exponente de esta habilidad pues ha logrado levantar descomunales pesos y destruir lo que sea a golpe limpio... ha logrado levantar, desde autos, barcos, edificios y montañas, hasta ciudades enteras, islas, continentes, planetas enteros , lunas o soles.. E igualmente puede moverlos y destruirlos a golpe limpio si lo desea...La fuerza de superman ha sido desde casi ilimitada, hasta infinita en algunos casos.. En varias ocasiones lo ha demostrado, como cuando cargò y arrastrò centenares de planetas con una cadena, o como cuando pudo el solo mover la maquina armagedòn que tenia el peso del universo... En su versiòn new 52 movio`junto con martian manhunter una maquina miles de veces màs grande que la tierra y cabe mencionar que el moviò la mayor parte de ese peso.

Usuarios ConocidosEditar