FANDOM

Superman velocidad.gif

Superman usando su super velocidad

La Super Velocidad es la capacidad de moverse, correr, y volar a velocidades mucho mayores que las de un ser humano normal.

DescripciónEditar

Los Kryptonianos tras exponerse a un sol amarillo pueden mover cualquier parte de su cuerpo extremadamente rápido, hasta el punto que todo a su alrededor se congela. A temprana edad, los kryptonianos no emiten pulsaciones de aura, pero con el tiempo comienzan a manifestarlas.

En apariencia, esto no les crea ningún tipo de problema, como calentamiento excesivo por el rozamiento de las articulaciones. Tampoco parecen estar sujeto a las leyes físicas descjritas por Newton, como es el hecho de que una gran velocidad supone una gran inercia. Cada ligera variación en la trayectoria sometería a los Kryptonianos a una descomunal fuerza centrífuga. Afortunadamente, son invulnerables.

Todas estas hazañas que realizan, se debe a que en su planeta de origen, Krypton, posee una gravedad muy grande con respecto a la terrícola. Al encontrarse un Kryptoniano en una gravedad más débil, sus músculos y estructura ósea se encuentran adaptados a una gravedad más pesada, logrando así moverse a velocidades sobrehumanas.

En los comics de la Edad Dorada, Superman no podía exceder las 60 millas por hora, dejando atrás a los trenes más rápidos; sin embargo, al avanzar en su carrera, su velocidad aumento exponencialmente. Esto se debe probablemente a los efectos continuos del Efecto Fotonucleico, es decir, la exposición prolongada del sol amarillo en su cuerpo.

Usuarios ConocidosEditar

KryptonianosEditar

Speed ForceEditar

  • Barry Allen
  • Wally West
  • Jay Garrick
  • Bart Allen

OtrosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar