FANDOM

Superboy
Superboy
Información
Nombre Real
Kal-El
Alias Actual
Superboy
Alias
Clark Kent; Chico de Acero; Superbaby; Super-Tot; The Mighty Mite; Superman; Nightwing de Kandor.
Familiares
Jor-El II (padre, fallecido)
Lara Lor-Van (madre, fallecida)
Jonathan Kent (padre adoptivo, fallecido)
Martha Kent (madre adoptiva, fallecida)
Zor-El (tío)
Allura (tía)
Kara Zor-El (prima)
Afiliación
Legión de Super-Héroes
Base de Operaciones
Smallville
Estatus
Alineación
Bueno
Identidad
Secreta
Ciudadanía
Americano
Estado civil
Soltero
Ocupación
Estudiante, Aventurero
Características
Género
Masculino
Altura
1.69mts.
Ojos
Azules
Cabello
Negro ondulado con el rizo.
Debut
Primera Aparición
More Fun Comics #101 (Enero, 1945)
Ultima Aparición
Superboy Vol 2 #54 (Junio, 1984)

Superboy mejor conocido como Kal-El o Clark Kent llego a la Tierra siendo solo un bebé desde el condenado planeta Krypton, el joven Kal-El fue adoptado por la familia Kent y se crió en el centro de América como Clark Kent. Usando sus inmensos poderes se convirtió en Superboy para defender a la humanidad contra todo tipo de amenazas. Posteriormente tras verse como adulto se convirtió en Superman el héroe mas grande de Tierra-Uno.

HistoriaEditar

OrigenEditar

En la continuidad pre-crisis, Superboy (Kal-El) es un nativo del planeta Krypton, el hijo de Jor-El II, el científico más brillante de Krypton y de su esposa Lara Lor-Van. Al encontrar evidencia de que el planeta estaba a punto de ser destruido, Jor-El no logro convencer al Consejo Científico de lo que iba a acontecer, por lo que ejecuto pruebas con modelos de cohetes para que su propia familia pudiera escapar. Sus pruebas dieron resultados mixtos.

En un experimento, la mascota de Kal-El, su perro llamado Krypto se perdió cuando su cohete de prueba fue golpeado por un meteoro. Una vez se acerco la destrucción de Krypton, Jor-El aún no habia construido un cohete lo suficientemente grande como para sostener a su familia. El planeta se estaba desintegrando debajo rapidamente, por lo que Jor-El y Lara pusieron a su hijo de dos años de edad en un modelo de cohete, realizando el lanzamiento con sólo unos minutos antes de la destrucción de Krypton enviando a Kal-El al planeta Tierra.

Llegada a la TierraEditar

Kal-El es encontrado por Jonathan Kent y Martha Kent, una pareja de ancianos sin hijos propios, el niño es entregado de forma anónima en un orfanato de Smallville. Algunos días después, los Kent adoptan con éxito a el niño al cual nombran Clark Kent, utilizando el apellido de soltera de Martha para su primer nombre.

Los Kent se enfrentaron a retos tremendos durante la crianza de su nuevo hijo debido a los poderes adquiridos por Clark tan pronto como llegó a la Tierra. Seis años antes de que Clark se convirtiera en Superboy, los Kent tuvieron la difícil tarea de enseñarle a controlar sus poderes. Esto resulto especialmente difícil porque Superbaby se inclino a usar sus poderes basados en caprichos infantiles, caprichos que lo llevaron por todo el mundo, al espacio, e incluso al pasado. A través de la orientación de sus pacientes padres adoptivos y una gran cantidad de suerte, Clark mantuvo su identidad en secreto y aprendió a controlar sus poderes.

El Nacimiento de SuperboyEditar

Cuando Clark creció, Jonathan y Martha, instruyeron a Clark a usar sus poderes de manera responsable en beneficio de los demás, en lugar de su propia recompensa. Los Kent pasaron sus primeros años con Clark en la granja de la familia. Luego los Kent vendieron la granja y se trasladaron a Smallville. Para ayudar a ocultar su identidad, Clark adopto un leve comportamiento educado y vistió gafas. En su octavo cumpleaños, Clark vistió un traje tejido por Martha hecho con las indestructibles mantas de Krypton que le acompañaron en su viaje a la Tierra y así se convirtió en el héroe Superboy, el primer superhéroe de Tierra-Uno.

El origen de Superboy

El origen de Superboy

Alrededor del tiempo de su debut público, Superboy se entero de su origen kryptoniano y varias semanas después, le dio al reportero Perry White, la historia en exclusiva sobre sus antecedentes extraterrestres. Aunque la mayoría de las primeras aventuras de Superboy se produjeron en las cercanías de Smallville, se hizo famoso por sus hazañas en todo el mundo. Como Superboy en repetidas ocasiones se aventuro en el espacio interestelar, su super-heroismo también le trajo fama en otros mundos. En Smallville, Superboy utilizo los túneles desde el sótano de la casa de los Kent donde también mantuvo un laboratorio secreto donde construyo robots de Superboy y Clark Kent para cubrirlo cuando estuviera ocupado en otro lugar o no se encontrara disponible.

A pesar de su amistad, Lana Lang fue también una molestia importante en la vida de Clark, por sus sospechas recurrentes de que Clark era en realidad Superboy. A través de un uso inteligente de sus poderes y de sus duplicados robots (en ambas identidades), Clark siempre fue capaz de evitar las trampas de Lana. Como Superboy, Kal-El fue el primero de los superhéroes en la Tierra. A pesar de la aparición ocasional de héroes como Aquaboy y el héroe japonés Sunburst, Superboy era el único superhéroe que tenia un perfil público muy conocido hasta después de que se convirtiera en Superman.

Después se reencontró con Krypto, su perro de la infancia en Krypton. Krypto se unió a Superboy en muchas de sus aventuras posteriores, como su compañero canino. A través de su descubrimiento de la Zona Fantasma, Superboy más tarde averiguo que no era el único superviviente de Krypton. Aunque Superboy encontró pocos seres súperpoderosos en la Tierra, de vez en cuando se hacia amigo de adolescentes que vivían en otros mundos que tenian superpoderes.

La Legión de SuperhéroesEditar

Superboy y la Legion

Superboy y La Legión

No fue sino hasta que Cosmic Boy, Saturn Girl y Lightning Lad llegaron del futuro para reclutarlo en la Legión de Super-Héroes que Superboy encontró un grupo de amigos (con súper poderes) con los que interactúo regularmente. De hecho, la carrera de Superboy, fue la inspiración para la formación de la Legión.

A lo largo de sus años de adolescencia, Superboy realizo viajes al futuro para unirse a la Legión en la lucha contra amenazas a la Tierra y a los Planetas Unidos, grupo al que pertenecía la Tierra en aquel tiempo. Superboy se convirtió en un miembro clave de la Legión durante mucho tiempo, incluyendo dos términos como Jefe Adjunto.

El Encuentro con Mon-ElEditar

A través de la Legión, Superboy también se reunió regularmente con su prima Kara Zor-El, Supergirl, pero a causa del hipnotismo telepático empleado por Saturn Girl, Superboy nunca se acordó de Kara o cualquier otra información relativa a su futura carrera como Superman o el futuro de su familia y amigos, cuando regresaba a su tiempo real, el siglo 20. Uno de los jóvenes que se convirtió en miembro de la Legión fue Lar Gand, un adolescente a quien primero Superboy conoce como Mon-El.

El adolescente, debido a un accidente de su nave, cayo a la Tierra donde desarrollo poderes idénticos a Superboy, inicialmente sufrió de amnesia y debido a que llevaba un mensaje de Jor-El, Superboy creyó que este joven era su hermano mayor y lo llamo Mon-El. Cuando Mon-El fue expuesto al plomo, recupero su memoria. De esta forma revelo que su verdadero nombre Daxamita era Lar Gand y para los Daxamitas, el plomo era tan letal como la Kryptonita para los Kriptonianos. Para salvar su vida, Superboy utilizo un proyector que envío a Mon-El a la Zona Fantasma donde permaneció durante un milenio antes de ser liberado por la Legión. En la Legión, los dos adolescentes siguieron siendo amigos cercanos.

La Amistad y Rivalidad con Lex LuthorEditar

Rivalidad luthor y kent

El nacimiento de la enemistad entre Superboy y Lex Luthor

No mucho tiempo después de que se unió a la Legión, la vida de Superboy se vio amenazada cuando un meteorito de Kryptonita verde cayo a la Tierra, pero su vida fue salvada por un joven campesino de Smallville llamado Lex Luthor, quien también resulto ser un prodigio de la ciencia. Los dos jóvenes se hicieron amigos rápidamente y Superboy le entrego a Lex un laboratorio completamente equipado para que éste pudiera llevar a cabo sus experimentos. Lex utilizo el laboratorio para buscar una cura a la debilidad de Superboy (la kryptonita). Justo después de que Lex descubrió la cura, surgió un incendio en su laboratorio. Cuando Superboy apago el fuego, el antídoto fue destruido junto con una forma de vida del protoplasma que Lex había creado y Lex también perdió todo su cabello. Lex culpo a Superboy por la destrucción de su experimento y su pérdida de cabello, acusando al joven de acero de celos por su brillantez.

Lex juro entonces que iba a demostrar al mundo que él era superior a Superboy. Lex realizo una serie de inventos para mejorar la calidad de vida de los residentes de Smallville, sin embargo, cada invención de Lex resulto contraproducente, por lo que se requirió de la intervención de Superboy. Esta serie de reveses en los resultados de Lex le hicieron dedicar su vida a la destrucción de Superboy. En los años que siguieron, Lex se convirtió en el archienemigo de Superboy (y Superman).

Durante la época en que Mon-El llego a la Tierra, un niño llamado Pete Ross se mudo a Smallville. Pronto se hizo amigo de Clark Kent y los dos jóvenes se volvieron los mejores amigos. Una noche en un campamento, Pete accidentalmente espío a Clark y lo descubrió cambiándose en su traje de Superboy. Comprometiéndose a mantener este hecho en secreto, Pete utilizo sus conocimientos para ayudar a Superboy y en varias ocasiones, salvar su vida. Durante el resto de sus años en la escuela secundaria, Pete y Lana siguieron siendo los mejores amigos de Clark y también compartieron numerosas aventuras con Superboy, tanto en el siglo XX como con la Legión en el siglo XXX. Kal-El, a los 21 años se cambio el nombre a Superman, 13 años después de su debut como Superboy.

  • Fisiología Kryptoniana: La estructura celular de Superboy es mucho más densa, resistente, y biológicamente más efectiva que el tejido humano. Curiosamente, no parece poseer niveles de fuerza sobrehumanas a pesar de su aumentada capacidad celular ya que sin su estructura celular cargada con energía solar amarilla, su fuerza parece estar a la altura de un ser humano promedio. Como un alienígena Superboy posee varios órganos cuyas funciones aún no se dan a conocer o entender pero se cree que son parte de y tal vez incluso la fuente de su campo de fuerza biomatriz y aura de recuperación. El cuerpo de Superboy también almacena energía activamente dentro de su matriz bio-celular como un patrón de energía que está relacionada con el campo electromagnético de su cuerpo. Esta energía alimenta la mayoría de las capacidades electromagnéticas de Superboy como el vuelo y visión de calor. También complementa su fuerza física en un factor de 12.000 veces más o menos.
  • Absorción de Energía Solar: Técnicamente, se trata de la fuente principal de los poderes de Superboy. Como kryptoniano, las células de Superboy absorben la energía solar amarilla, y esto, a su vez, es el combustible de sus poderes y habilidades. Por otra parte las células de Superboy también almacenan la energía solar, lo que le permite retener sus poderes bajo estructuras techadas o incluso en la noche, aunque finalmente necesita un sol amarillo para recargar sus poderes. Superboy también puede absorber las energías solares de otra clase de estrellas como cuando absorbió las energías solares de una estrella azul que aumento sus habilidades en un grado más alto y le dio habilidades adicionales puede absorber una gran cantidad de supernovas o soles explotando, que incrementan màs su poder... posee esta absorciòn casi sin lìmites.
  • Super Fuerza: La fuerza de Superboy fue aumentada hasta el punto en que puede mover planetas enteros o hacer malabares con lunas como si se tratasen de bolas de plástico.
  • Super Velocidad: La velocidad de Superboy aumentó hasta el punto en que puede viajar más rápido que la luz. Su velocidad era tan alta que atravesaba sistemas solares y galaxias distantes e incluso otros universos en cuestión de segundos. También podría usar este poder para viajar en el tiempo, como se muestra en sus visitas de infancia al siglo 30 como un miembro de la Legión de Superhéroes.
  • Invulnerabilidad: Superboy fue capaz de resistir una explosión atómica, resistir la explosión de una supernova e incluso volar por el núcleo de una estrella. Él también era inmune a las enfermedades no kryptonianas y todo tipo de radiación, excepto la de un sol rojo o kryptonita.
  • Vuelo: Mientras que el cuerpo de Superboy está cargado con energía solar es capaz de emitir un campo gravitacional que le permite desafiar la gravedad. Su control de vuelo es perfecto y puede realizar proezas acrobáticas, como flotar, volar hacia atrás, e incluso levantar enormes cantidades de peso durante el vuelo. Gracias a su inmenso poder podía volar a velocidades mucho más rápidas que la luz.
  • Visión de Calor: La fisiología de Superboy puede convertir la energía solar almacenada en rayos de energía térmica de alta concentración que pueden alcanzar temperaturas comparables a las producidas por estrellas. Los dos haz de energía que se liberan de sus ojos son de color rojo brillante, pero a temperaturas más bajas se pueden hacer invisibles, lo que le permite usarlos sin ser detectados.
  • Super Visión: Además de la visión calorífica y de rayos X, Superboy también poseía visión telescópica y microscópica. Kal-El podía ver a través de distancias interestelares y observar los acontecimientos que se producían a nivel microscópico e incluso atómico. También podía ver a través de todo el espectro electromagnético, incluyendo luz infrarroja y ultravioleta.
  • Super Oído: Superboy podía escuchar el sonido en casi cualquier longitud de onda y en grandes distancias. Tanto así que incluso podía escuchar sonidos en otros planetas, lo que hace que sea probable que su audición sea fundamentalmente diferente a la de un ser humano, ya que el sonido no puede viajar a través del vacío del espacio.
  • Super Aliento: Superboy tiene la capacidad de inhalar y exhalar enormes volúmenes de aire con una gran fuerza, capaz de extinguir fuegos de gran magnitud y mover objetos pesados. Su super aliento también permite a Superboy contener la respiración durante períodos prolongados en ambientes sin ventilación. Kal-El también tiene la capacidad de congelar a sus enemigos usando el aliento, siendo capaz de controlar la temperatura con la que se expulsa este poder. La capacidad de Superboy para enfriar la gran toma de aire viene de los pulmones que comprimen el aire inhalado y luego de su exhalación, el aumento repentino en el volumen de gas hace que su temperatura descienda drásticamente. Con este poder Superboy fue capaz de apagar una estrella similar al sol.
  • Super Resistencia: Superboy tiene la capacidad de mantener una acción física vigorosa continua durante un período indefinido. Teóricamente, la mayoría de las encarnaciones del personaje tienen resistencia ilimitada ya que su fuente de sustento se produce a partir de la energía solar que procesan sus células. Superboy como otros kryptonianos no se cansa y no necesita comer ni dormir y puede mantenerse solamente con la energía solar.
  • Poderes Mentales: En presencia de un sol amarillo, la inteligencia de Superboy es aún mayor, dándole super inteligencia y permitiendo que su cerebro funcione más rápido que una supercomputadora. Superboy también poseía la capacidad mental para filtrar la enorme cantidad de información recibida por sus sentidos mejorados, y centrarse en un solo detalle, como una voz o lugar en particular. Además, sus habilidades de lectura rápida se parecían mucho a las de Flash. Por lo cual era capaz de absorber grandes cantidades de información de forma rápida; Superboy también poseía memoria eidética, lo que le permitía tener una memoria total y nunca podía olvidar lo que había visto, leído o escuchado. A su vez, podía aprender muchas de las lenguas y culturas de la Tierra a la perfección.
  • Super Ventrilocuismo: Superboy podía lanzar su voz a través de grandes distancias. Este poder lo utilizaba para confundir a los enemigos o proteger su identidad secreta al engañar a otros al hacerles creer que él (o Clark Kent) estaba en una ubicación diferente.
  • Super Hipnotismo: Este poder le daba a Superboy la habilidad de hipnotizar a cualquiera. Él podía hacer que las personas olvidaran incidentes u obedecieran sus mandamientos. Este poder lo usaba muy a menudo para proteger su identidad.
  • Factor Curativo: En el caso extremo de que Superboy saliera lastimado, ya sea por un alienígena o Dios igualando su propia fuerza, u otro acontecimiento, el Joven de Acero demostró tener la capacidad de curarse de forma casi instantánea de cualquier herida, asumiendo que el proceso no se viera impedido por algún factor externo, es decir Kryptonita. Este "factor de curación" se complementa con sus reservas de energía solar.

DebilidadesEditar

  • Vulnerabilidad a la Magia: la Biomatriz de Superboy es su activo más poderoso, pero la fuerza de este campo es también su mayor debilidad. Su permeabilidad a ciertas longitudes de onda hace a Superboy vulnerable a ciertas radiaciones, particularmente energías mágicas cuyas firmas extra dimensionales interrumpen este campo de fuerza. La vulnerabilidad de Superboy a la magia varía dependiendo de los efectos especiales de la misma. Además no hay magia que parezca capaz de matarle de un modo directo a menos que venga de una fuente semi-divina o divina.
  • Kryptonita: Existen varias cosas que le pueden producir a Superboy un mal momento, una de ellas es la Kryptonita, sustancia radioactiva que llegó a la Tierra luego de la explosión de Krypton. Usualmente vista como un cristal verde (existe también de color rojo, azul y de otros colores cada una de ellas con efectos diferentes sobre Kal-El), la Kryptonita tiene un efecto letal sobre todos los Kryptonianos. Si Superboy es expuesto a la Kryptonita inmediatamente se debilita, y si es muy prolongada puede causarle la muerte. Si sufre los efectos del envenenamiento por Kryptonita, Superboy puede recuperarse si se aleja de esta y se expone a la radiación del sol amarillo, alimentando así su factor de curación.
  • Plomo: Superboy no puede ver a través del plomo con sus poderes de visión.
  • Radiación Solar Roja: Superboy se debilita cuando se expone a energía solar roja similar a la del sol de su planeta natal, Rao. Esto causa que pierda sus habilidades Kryptonianas cuando es expuesto a esta clase de radiación y debe recargarse con la energía del sol amarillo a fin de recuperarlas.

ParafernaliaEditar

EquipamientoEditar

Superboy tenía un surtido laboratorio secreto en el sótano de los Kent en donde guardaba varios dispositivos inventados por su padre kryptoniano Jor-El, Incluyendo el Proyector de la Zona Fantasma.

  • Robots de Superboy: Aunque no eran tan poderosos como el mismo Superboy, los robots duplicados del Joven de Acero poseían sus poderes, lo que les permitía hacer de sustitutos convincentes para él, cuando era necesario.
  • Anillo de Vuelo: Aunque innecesario, Superboy también tenía un anillo de vuelo de la Legión para significar su pertenencia en la Legión de Super-Héroes.

TransporteEditar

  • Supermóvil: Por lo general, sólo volaba por sus propios medios, pero de vez en cuando uso de hecho un Supermóvil para compensar la pérdida de poder, o para la protección contra los sistemas estelares carentes de un sol amarillo(en su mayoría de sol rojo) ya que Kal-El perdería todos sus poderes bajo este tipo de radiación solar.

CuriosidadesEditar

  • Esta versión de Superboy, incluyendo toda la historia y apariciones correspondientes, fue borrada de la existencia tras el colapso del Multiverso en Crisis de Tierras Infinitas en 1985-1986 y ahora se considera apócrifa.
  • Algunos lectores creen erróneamente que el Superboy que se muestra en el evento de Crisis en Tierras Infinitas fue el mismo Superman durante sus años de adolescencia. Pero más adelante se distingue por el término de Superboy-Prime, sufijo que determina la dimensión de su procedencia designada como Tierra-Prima. Diferenciándolo así del Superboy de Tierra-Uno que para entonces se había criado en el Superman adulto y a su vez diferente del Superboy Moderno, Conner Kent.

También en FANDOM

Wiki al azar