Fandom

Wiki Superman

Superboy (Universo de Bolsillo)

506páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Superboy
Superboy bolsillo.gif
Información
Nombre Real
Clark Kent
Alias Actual
Superboy
Alias
Joven de Acero, Ultimo Hijo de Krypton
Familiares
Jonathan Kent (padre adoptivo)
Martha Kent (madre adoptiva)
Base de Operaciones
Smallville
Estatus
Alineación
Buena
Identidad
Secreta
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero
Ocupación
Estudiante, aventurero, heroe
Características
Género
Masculino. Altura 1.67mts
Ojos
Azules
Cabello
Negro ondulado con el rizo
Debut
Primera Aparición
Superman Vol 2 #8
(Agosto, 1987)
Ultima Aparición
Legion of Super-Heroes Vol 3 #38
(Septiembre, 1987)

 Superboy fue creado por el Time Trapper para adecuar a la Legión de Super-Héroes a sus planes de detener a Mordru, quien sería una amenaza para el Trapper. Esto debido a que Superboy era la inspiración para crear la Legión. Pero tras las Crisis en Tierras Infinitas nunca hubo un Superboy sino que Kal-el recién uso sus poderes públicamente cuando fue Superman.

HistoriaEditar

En la denominada Tierra-Uno del Multiverso Superman había vivido muchas aventuras durante su juventud bajo el nombre de Superboy. Es más, Superboy había inspirado a la Legión de Superhéroes, un grupo que existía en el Siglo XXX. Durante el evento Crisis en Tierras infinitas el Multiverso se unificó y en la nueva continuidad Superman jamás había sido Superboy.

Aunque los legionarios habían participado en la Crisis luchando contra el Anti-Monitor poco a poco fueron perdiendo el recuerdo de todo lo ocurrido, y no eran conscientes de que la Historia no era tal y como la conocían. Uno de ellos, Cosmic Boy, viajó a nuestra época y comprobó que la realidad había sido modificada en ciertos aspectos.

Varios legionarios, Brainiac 5, Solar, Blok e Invisible Kid II, viajaron al pasado para reencontrarse con su buen amigo Superboy y descubrir qué había ocurrido. Gracias a la burbuja del tiempo de Brainiac 5 llegaron al Smallville que ellos recordaban. Todo era idéntico a la versión previa a la Crisis que conocían: un enorme cartel dando la bienvenida a Smallvile, el "hogar de Superboy"; la familia Kent, que les recordaban con cariño, etc. Pero cuando ya se marchaban apareció un espantado Pete Ross, que les pedía que trajeran al resto de legionarios para detener a Superboy, quien parecía haberse vuelto malvado. Justo cuando volvían al Siglo XXX con su burbuja del tiempo apareció Superboy y lanzó su rayo de éstasis, provocando que aparecieran en una Smallville muy distinta, la que existía en la actual continuidad.

En aquellos momentos Clark Kent se encontraba en Smallville pasando la mañana con sus padres y Lana Lang. Gracias a su super oído se percató de un tremendo sonido y acudió a descubrir qué estaba ocurriendo. Aunque era la primera vez que Superman sabía de los legionarios éstos estaban convencidos de que él era el amigo que les había inspirado como Superboy. Los legionarios le hablaban directamente como Kal-El, cosa que sorprendía a Superman, que ignoraba quiénes eran y cómo sabían su nombre kryptoniano.

Superboyvssupes.png

Superboy y Krypto vs Superman

Después de una dura batalla surgida por la confusión Brainiac 5 le explicó al Hombre de Acero el origen de la Legión. Cosmic Boy, Saturn Girl y Lightining Lad viajaron a nuestra época y le ofrecieron a Superboy ser un legionario siempre y cuando superara varias pruebas. Sin saberlo, Superboy no consiguió superar ninguna de ellas debido a los propios legionarios, que lo retrasaron deliberadamente. En realidad tenían claro desde el principio que querían que Superboy fuese un legionario. Con el paso de los años Superboy les ayudó en diversas aventuras y se ganó la amistad de todos ellos.

Tras esta explicación apareció Superboy, que les lanzó un rayo de éstasis. Superman se sorprendió al verse a quien parecía ser él mismo con unos diez años. Superboy se llevó a los legionarios mediante la burbuja del tiempo y Superman, que se recuperó rápidamente del rayo, la siguió. Todos ellos viajaron a aquella otra realidad en la que Smallville parecía sacada de la continuidad pre-Crisis. El parecido era tal que incluso existía una versión de Krypto, el perro kryptoniano, o incluso las kryptonitas de diferentes colores y diversos efectos.

Detrás de todo esto se encontraba el malvado Time Trapper, quien desde su ciudadela apartada del tiempo y el espacio se preguntaba por qué la Legión surgió inspirada por la figura de un joven que nunca había existido. El Time Trapper creó un "Universo de Bolsillo", como él lo denominó. En este pequeño universo había existido una planeta Krypton que explotó y del que su único superviviente fue Kal-El. Éste llegó a la Tierra durante la década de los setenta del Siglo XX y tomó la identidad de Superboy a los ocho años de edad. Cuando los legionarios viajaban al pasado para visitar a Superboy lo hacían a este universo de bolsillo, no al auténtico universo.

Durante estos acontecimientos Superman fue encontrándose con personas como Pete Ross o los Kent que eran ligeramente diferentes de las personas que él conocía. Superman se enfrentó a Superboy, que era muchísimo más poderoso que él y estaba acompañado de Krypto. El inteligente canino tomo la kryptonita dorada, la única capaz de quitarle los poderes a un kryptoniano. Krypto perdió entonces sus poderes pero sirvió para darle la idea a Jonathan Kent de que debía emplear las kryptonitas contra Superman, a quien creía el auténtico enemigo. Para su pesar la radiación que éstas emitían no afectaban a Superman, quien se las arrebató fácilmente y se hizo con una victoria clara contra Superboy.

Superman comprendió entonces que en realidad Superboy nunca había querido derrotarle y que en todo momento se había contenido. Aunque el universo de ambos era ciertamente distinto Superboy había recibido la misma educación que nuestro Superman, y su código moral le impedía ser el traidor que aparentaba. El joven había sido embaucado por el Time Trapper, que le obligó a luchar contra sus amigos si no quería que su universo fuese destruido tan rápido como fue creado. Superboy era consciente de que la única solución era que Superman le derrotara.

Superboy bolsillo muerte.png

Superboy muere en brazos de su amigo Mon-El

Superboy y los legionarios se marcharon en la burbuja del tiempo en busca del Time Trapper después de dejar a Superman en su época. Durante la lucha contra el villano Superboy consiguió salvar a su universo mandándolo a otra dimensión, pero perdió la vida por ello.

Sería revelado más adelante que Superboy nunca fue llevado de vuelta a su tiempo nativo pero fue enterrado en el siglo 30. Al pasar el tiempo los Kent le dieron un funeral en el cual se reveló al mundo en general de que su hijo Clark era Superboy. Estos Kents morirían de pena y dolor no mucho tiempo después de que el tiempo en el universo de bolsillo fuera defendido por Lex Luthor y Supergirl (la matriz cambiaformas) quien se convertiría en la única sobreviviente de esta realidad de bolsillo después de la destrucción realizada en este mundo por el General Zod y sus secuaces.

  • Fisiología Kryptoniana: La estructura celular de Superboy es mucho más densa, resistente, y biológicamente más efectiva que el tejido humano. Curiosamente, no parece poseer niveles de fuerza sobrehumanas a pesar de su aumentada capacidad celular ya que sin su estructura celular cargada con energía solar amarillo, su fuerza parece estar a la altura de un ser humano promedio. Como un alienígena Superboy posee varios órganos cuyas funciones aún no se dan a conocer o entender pero se cree que son parte de y tal vez incluso la fuente de su campo de fuerza biomatriz y aura de recuperación. El cuerpo de Superboy también almacena energía activamente dentro de su matriz bio-celular como un patrón de energía que está relacionada con el campo electromagnético de su cuerpo. Esta energía alimenta la mayoría de las capacidades electromagnéticas de Superboy como el vuelo y visión de calor. También complementa su fuerza física en un factor de 12.000 veces más o menos.
  • Absorción de Energía Solar: Técnicamente, se trata de la fuente principal de los poderes de Superboy. Como kryptoniano, las células de Superboy absorben la energía solar amarilla, y esto, a su vez, es el combustible de sus poderes y habilidades. Por otra parte las células de Superboy también almacenan la energía solar, lo que le permite retener sus poderes bajo estructuras techadas o incluso en la noche, aunque finalmente necesita un sol amarillo para recargar sus poderes. Superboy también puede absorber las energías solares de otra clase de estrellas como cuando absorbió las energías solares de una estrella azul que aumento sus habilidades en un grado más alto y le dio habilidades adicionales. Absorbe perfectamente , millones de soles explotando y supernovas, incrementando con estos su poder.
  • Super Fuerza descomunal: La fuerza de Superboy fue aumentada hasta el punto en que podía mover planetas enteros, o soles o hacer malabares con lunas como si se tratasen de bolas de plástico... puede tambièn destruir masivamente ciudades o planetas y lunas a golpe limpio.
  • Super Velocidad: La velocidad de Superboy aumentó hasta el punto en que podía viajar más rápido que la luz. Su velocidad era tan alta que atravesaba sistemas solares y galaxias distantes e incluso otros universos en cuestión de minutos. También podría usar este poder para viajar en el tiempo, como se muestra en sus visitas de infancia al siglo 30 como un miembro de la Legión de Superhéroes.
  • Invulnerabilidad: Superboy fue capaz de resistir una explosión atómica, resistir la explosión de una supernova e incluso volar por el núcleo de una estrella. Él también era inmune a las enfermedades no kryptonianas y todo tipo de radiación, excepto la de un sol rojo o kryptonita.
  • Vuelo: Mientras que el cuerpo de Superboy está cargado con energía solar es capaz de emitir un campo gravitacional que le permite desafiar la gravedad. Su control de vuelo es perfecto y puede realizar proezas acrobáticas, como flotar, volar hacia atrás, e incluso levantar enormes cantidades de peso durante el vuelo. Gracias a su inmenso poder puede volar a velocidades mucho más rápidas que la luz.
  • Super Visión: Además de la visión calorífica y de rayos X, Superboy también poseía visión telescópica y microscópica. Kal-El podía ver a través de distancias interestelares y observar los acontecimientos que se producían a nivel microscópico e incluso atómico. También podía ver a través de todo el espectro electromagnético, incluyendo luz infrarroja y ultravioleta.
  • Super Oído: Superboy podía escuchar el sonido en casi cualquier longitud de onda y en grandes distancias. Tanto así que incluso podía escuchar sonidos en otros planetas, lo que hace que sea probable que su audición sea fundamentalmente diferente a la de un ser humano, ya que el sonido no puede viajar a través del vacío del espacio.
  • Super Aliento: Superboy tiene la capacidad de inhalar y exhalar enormes volúmenes de aire con una gran fuerza, capaz de extinguir fuegos de gran magnitud y mover objetos pesados. Su super aliento también permite a Superboy contener la respiración durante períodos prolongados en ambientes sin ventilación. Kal-El también tiene la capacidad de congelar a sus enemigos usando el aliento, siendo capaz de controlar la temperatura con la que se expulsa este poder. La capacidad de Superboy para enfriar la gran toma de aire viene de los pulmones que comprimen el aire inhalado y luego de su exhalación, el aumento repentino en el volumen de gas hace que su temperatura descienda drásticamente. Con este poder Superboy fue capaz de apagar una estrella similar al sol.
  • Super Resistencia: Superboy tiene la capacidad de mantener una acción física vigorosa continua durante un período indefinido. Teóricamente, la mayoría de las encarnaciones del personaje tienen resistencia ilimitada ya que su fuente de sustento se produce a partir de la energía solar que procesan sus células. Superboy como otros kryptonianos no se cansa y no necesita comer ni dormir y puede mantenerse solamente con la energía solar.
  • Poderes Mentales: En presencia de un sol amarillo, la inteligencia de Superboy es aún mayor, dándole super inteligencia y permitiendo que su cerebro funcione más rápido que una supercomputadora. Superboy también poseía la capacidad mental para filtrar la enorme cantidad de información recibida por sus sentidos mejorados, y centrarse en un solo detalle, como una voz o lugar en particular. Además, sus habilidades de lectura rápida se parecían mucho a las de Flash. Por lo cual era capaz de absorber grandes cantidades de información de forma rápida; Superboy también poseía memoria eidética, lo que le permitia tener una memoria total y nunca puede olvidar todo lo que ha visto, leído o escuchado. A su vez, podía aprender muchas de las lenguas y culturas de la Tierra a la perfección.
  • Super Ventrilocuismo: Superboy podría lanzar su voz a través de grandes distancias. Este poder lo utilizaba para confundir a los enemigos o proteger su identidad secreta al engañar a otros al hacerles creer que él (o Clark Kent) estaba en una ubicación diferente.
  • Super Hipnotismo: Este poder le daba a Superboy la habilidad de hipnotizar a cualquiera. Él podía hacer que las personas olvidaran incidentes u obedecieran sus mandamientos. Este poder lo usaba muy a menudo para proteger su identidad.
  • Factor Curativo: En el caso extremo de que Superboy saliera lastimado, ya sea por un alienígena o Dios igualando su propia fuerza, u otro acontecimiento, el Joven de Acero demostró tener la capacidad de curarse de forma casi instantánea de cualquier herida, asumiendo que el proceso no se viera impedido por algún factor externo, es decir Kryptonita. Este "factor de curación" se complementa con sus reservas de energía solar.

ParafernaliaEditar

EquipamientoEditar

Superboy tenía un surtido laboratorio secreto en el sótano de los Kent en donde guardaba varios dispositivos inventados por su padre kryptoniano Jor-El, Incluyendo el Proyector de la Zona Fantasma.

  • Robots de Superboy: Aunque no eran tan poderosos como el mismo Superboy, los robots duplicados del Joven de Acero poseían sus poderes, lo que les permitía hacer de sustitutos convincentes para él, cuando era necesario.
  • Anillo de Vuelo: Aunque innecesario, Superboy también tenía un anillo de vuelo de la Legión para significar su pertenencia en la Legión de Superhéroes.

CuriosidadesEditar

  • El universo de bolsillo en el que existía Superboy también vivió su particular Crisis; al parecer las olas de antimateria del Anti-Monitor igualmente llegaron a aquel universo.
  • Este Superboy es básicamente el mismo Superboy Pre-Crisis pero introducido en la continuidad Post-Crisis. De hecho, las aventuras clásicas del personaje podrían seguir teniendo validez dentro de este peculiar universo de bosillo. Lo mismo ocurre con las de Krypto el Superperro.

También en Fandom

Wiki al azar