Fandom

Wiki Superman

Supergirl (Nueva Tierra)

506páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Supergirl
Supergirl Kara.png
Información
Nombre Real
Kara Zor-El
Alias Actual
Supergirl
Alias
Linda Lang, Kara Kent, Flamebird
Familiares
Zor-El (padre, fallecido)
Alura (madre, fallecida)
Jor-El (tío, fallecido)
Lara (tía, fallecida)
Superman (Clark Kent) (primo)
Lana Lang (tía adoptiva)
Superboy (primo genético)
Afiliación
Liga de la Justicia
Familia Superman
Jóvenes Titanes
Base de Operaciones
Metropolis
Estatus
Alineación
Buena
Identidad
Secreta
Ciudadanía
Americana
Estado civil
Soletera
Ocupación
Estudiante
Características
Género
Femenino de gran hermosura.
Altura
1.69mts.
Peso
135 lbs (61 kg)
Ojos
Azules
Cabello
Rubio algunas veces ondulado u otras veces lizo.
Debut
Primera Aparición
Superman/Batman #8 (Mayo, 2004)

Supergirl (en español significa Superchica; en las historietas publicadas por la Editorial Novaro, se llamaba Superniña) es una superheroína nativa del planeta Krypton, donde era conocida como Kara Zor-El, es uno de los pocos supervivientes de la destrucción del mismo, junto a su primo Kal-EL.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Kara es la prima de Superman, hija de Zor-El y Alura. De hecho es mayor que Superman, pues cuando este era un bebé, ella ya era una adolescente. Cuando Brainiac atacó Krypton, se llevó la Ciudad de Kandor, mientras Kara y sus padres permanecieron en Argo City. Tras el ataque, Zor-El creó un campo de fuerza alrededor de Argo usando una sonda de Brainiac. Cuando este regresó para consumir Argo, sus padres la enviaron en un cohete a la Tierra. Sin embargo, el cohete quedó atrapado en un meteorito de Kryptonita, con lo que llegó a la Tierra años después de que su primo lo hiciera.

Kara fue localizada por Batman que la entregó a Superman, y pasó a ser entrenada por Wonder Woman. Fue capturada por Darkseid que ejerció un lavado de cerebro sobre la joven, para que atacara a su primo. Superman la derrotó y llevó de vuelta a la Tierra, donde fingió la muerte de Kara, para que Darkseid no la persiguiera.

SupergirlEditar

Kara asumió la identidad de Supergirl, aunque se sintió a disgusto con el exceso de protección de Superman, y no podía pasar tiempo con su contrapartida de Tierra-Dos, Power Girl debido a que sus poderes se alteraban cuando se tocaban. Sin embargo hizo amigos en Superboy, y la extraterrestre Starfire. Supergirl pasó a ser atacada por Lex Luthor que utilizó Kryptonita Negra para dividirla en una Supergirl buena, y otra villana. La villana aseguró que había sido enviada a la Tierra por Zor-El para asesinar a Kal-El, y que durante el viaje había sido expuesta a un cristal que la hiciera parecer inocente, pero que había creado su lado bondadoso. Al final de la lucha entre las dos Karas y la Liga de la Justicia, la Kara buena le pidió a Wonder Woman que usara su lazo de la verdad y preguntara quien era la verdadera. Al hacerlo, las dos Karas se fusionaron en una buena, que decidió tomar las riendas de su vida.

La Legión de Super-HéroesEditar

Durante la Crisis Infinita, Supergirl se unió a Donna Troy en una misión en el espacio, donde fue golpeada por un rayo zeta alterado y desapareció. Reapareció en el siglo 31 donde conoció a la Legión de Superhéroes. Saturn Girl la escaneó para aprender más cosas sobre ella, y la Legión concluyó que Kara racionalizaba su existencia pensando que soñaba, y que esto era debido a la cantidad de perdidas que había experimentado. Se unió a la Legión con quienes compartió algunas aventuras hasta que Brainiac 5 encontró el medio de enviarla de regreso al siglo XXI, pero sus recuerdos con la Legión fueron borrados para salvaguardar el futuro.

Un Año DespuésEditar

Un año después de la Crisis Infinita, Kara regresó para descubrir que Superboy había fallecido, y Superman había perdido sus poderes, lo que la convirtió en la nueva protectora de Metrópolis. Poco después asumió la identidad de Flamebird para luchar contra el crimen en Kandor con Power Girl bajo la identidad de Nightwing. Lucharon contra un culto religioso basado en las previas visitas de Superman a Kandor, y contra Saturn Queen y Ultraman, que se hacia pasar por Superman para controlar Nuevo Krypton. Finalmente, Supergirl decidió abandonar la ciudad sin consultar a Power Girl, lo que daño la relación de ambas. Esta versión de Kandor resultaría ser una manifestación psíquica creada por Saturn Queen.

Power BoyEditar

Kara regresó a la Tierra donde estableció su independencia, pero desarrolló lazos familiares con la familia Kent, y una amistad con Cassie Sandmark, la nueve Wonder Girl. También estableció una relación con Owen, el segundo Capitán Boomerang, que sintió algo por la joven que no fue correspondido. Intentó establecer una identidad secreta como Claire Connors ingresando en un colegio, pero lo abandonó al no sentirse identificada con sus compañeras de clase. Owen consiguió que los Outsiders la pusieran a prueba, y Kara experimentó un flechazo sobre Dick Grayson. Sin embargo, el equipo mostró su desconfianza en Kara, por lo que esta no quiso unirse al equipo. Durante ese tiempo, conoció a un adolescente superhéroe, Power Boy, con quien comenzó una relación. Este se mostró obsesivo y violento, tras lo que se descubrió que había nacido en Apokolips, y Kara rompió la relación.

Demonios FantasmaEditar

Durante una misión en el espacio, descubrió que su padre había implantado la Piedra Solar Kriptoniana en su cuerpo, para que fuera inmune a la posesión de los habitantes de la Zona Fantasma. Poco después, varios fantasmas había poseído a compañeros de Kara en Kriptón, con lo que la familia Zor-El se vio forzada a acabar con ellos con la Piedra Solar. Por ello, el Consejo de Ciencia Kriptoniano había exiliado a Zor-El, Alura y Lara al exilio en la Zona Fantasma. Sin embargo, el final de Kriptón interrumpió el proceso, con lo que Kara fue enviada a la Tierra mientras su mundo perecía. Tras esta revelación, Kara se encontró de vuelta en la Tierra.

Allí se enfrentó a varios Fantasmas que habían poseído a seres humanos, incluida Wonder Girl. Kara buscó la ayuda de Batman que también había sido poseído, y se enfrentó a Robin, otra víctima más. Kara le clavó una Piedra Solar, que no le mató, pero le libró del Fantasma. Tras esto, Kara en busca de Superman, que también estaba siendo poseído. Kara descubrió que todos estos eventos estaban orquestados por Dark Angel para poner a prueba su valía en el multiverso. El Monitor apareció para reprender a Dark Angel por sus acciones, y aclaró que los recuerdos de Kara en su viaje a la Tierra eran verdaderos, y dejándola sin rastro de Piedras Solares en su cuerpo. De regreso, Kara reparó sus relaciones con sus amigos, pero Power Girl decidió seguir desconfiando de ella. Superman decidió perdonar sus errores en el último año. hecho por fatipug visiten su pagina musical.ly: @malfkd Snapchat:@fatipug

www.fatimacs05.wix.com/misitio

Jóvenes TitanesEditar

Cuando las Amazonas de Themyscira invadieron Washington DC, Kara intentó buscar una solución pacífica con Wonder Girl obligando al presidente de Estados Unidos a dialogar con la reina Hipólita. Al intentar detener el Air Force One, las dos jóvenes estuvieron a punto de provocar un desastre. Tras este conflicto, Kara se unió a los Jóvenes Titanes, aunque no permaneció con ellos demasiado tiempo.

Cuenta RegresivaEditar

Durante un encuentro con Val Armorr y Una, ayudándoles contra Equus, Supergirl recobró sus recuerdos relativos al tiempo que había pasado con la Legión de Super-Héroes en el futuro. Tras esto, ayudó a Superman y los Green Lanterns Corps a localizar un ejército extraterrestre que intentaba invadir su galaxia, pero fracasó en su intento de localizar su punto de origen. Su siguiente enemigo fue Reactron, que albergaba el poder de una estrella en su armadura, y al que logró derrotar.

Tras esto conoció a un paciente de cáncer de once años de edad, al que le prometió una cura, lo que provocó una reacción negativa por parte de muchos. Intentó cumplir su promesa con ayuda del Hombre Resurrección, pero cuando lo llevó a Metrópolis ya era demasiado tarde, pues el niño había muerto. Sus intentos de cambiar la línea temporal y usar la sangre del Hombre Resurrección para devolverle la vida fracasaron. Sus acciones le hicieron ganar la antipatía de la reportera Cat Grant, que escribió un articulo titulado “Porque el Mundo no Necesita a Supergirl”. Siguiendo el consejo de Lana Lang, Supergirl adoptó el nombre civil de Linda Lang, haciéndose pasar por su sobrina.

Nuevo KryptonEditar

Brainiac llegó a la Tierra con la intención de asimilar el planeta y su tecnología, pero fue derrotado por Superman, que liberó la reducida ciudad de Kandor que se encontraba en su nave. Kandor había sido secuestrada por Brainiac antes de la destrucción de Kandor. La ciudad fue restablecida en el Círculo Ártico con el nombre de Nuevo Kriptón, donde doscientos mil Kandorianos fueron liberados, entre ellos los padres de Kara, Zor-El y Alura. El padre de Kara explicó que la ciudad de Argo había sido asimilada también y fusionada con Kandor por Brainiac. También aclaró que sus recuerdos de violencia eran falsos debido al envenenamiento del meteorito de Kryptonita que había atrapado su nave. Por su parte, los terrícolas se sintieron preocupados por la cantidad de Kryptonianos con poderes que ahora residían en la Tierra. El General Sam Lane estuvo al cargo del Proyecto 7734 para enfrentarse a ellos y utilizando a agentes como Lex Luthor, Metallo, Reactron y una desconocida Superwoman.

Bajo las ordenes de Lane, Reactron y Metallo invadieron Nuevo Krypton y asesinaron a multitud de Kryptonianos incluyendo a Zor-El. Tras esto, Alura tomó el mando de la ciudad y utilizando su tecnología la colocó en órbita opuesta a la de la Tierra. Esto provocó una nueva ley exiliando a todo Kryptoniano de la Tierra excepto Superman, pero la ley incluía a Supergirl. Alura le ordenó a su hija que capturara a Reactron para vengar la muerte de Zor-El. Durante su misión, Kara se enfrentó a Superwoman que resultó ser la hermana de Lois, Lucy Lane, sobre la cual el General Lane había experimentado para otorgarle poderes. Supergirl dañó su traje de combate, lo que pareció acabar con su vida. Tras cumplir dieciocho años, Kara se unió al Gremio de Científicos de Kryptón.

Tras esto Kara se encontró con el hijo adoptivo de Clark y Lois, Chris Kent, y Thara Ak-Var, bajo las identidades de Nightwing y Flamebird, acusados erróneamente de haber matado a Mon-El, prisionero del General Kent. Escapando de la justicia se refugiaron en el apartamento de Lana, pero terminaron enfrentándose a Reactron. Thara accedió al poder de Flamebird derrotando a Reactron que reveló como el General Lane había manipulado eventos para provocar malestar y desconfianza hacia los Kryptonianos. Kara procedió a llevar Reactron a Alura, pero antes de que este pudiera ser juzgado se produjo una revuelta durante la cual fue asesinado. Sin embargo, Alura había fingido dicha muerta para torturarle y obtener información.

Batgirl y La Noche Mas OscuraEditar

Kara regresó a la Tierra donde ayudó a Oráculo a rescatar a la nueva Batgirl, Stephanie Brown, junto a la que derrotó a Toyboy, Mister Frío, así como al Kryptonite Man con ayuda de Superman y el nuevo Batman, Dick Grayson. Durante los eventos de la “Noche más Oscura”, el cuerpo sin vida de Zor-El fue reanimado por uno de los anillos negros, y Kara se unió a su madre para derrotarle. Poco después, Kara liberó a Lana Lang de la posesión de la Reina Insecto con la ayuda de Kimiyo Hoshi. Tras esto, Kara decidió abandonar el apartamento de Lana, ya que esta no había confiado en ella, cuando pensaba que lo que le ocurría era una enfermedad mortal.

La Guerra de los SupermenEditar

Los problemas regresaron a Nuevo Kryptón cuando Brainiac reapareció para atacar la ciudad con sus drones. Mientras Superman se enfrentaba a Zod, que había matado a varios Kryptonianos para atacar la nave de Brainiac, Supergirl intentó proteger a su madre. Miembros de la Legión de Super-Héroes, tras rescatar a Mon-El, ayudaron en un intento de salvar las ciudades embotelladas en la nave de Brainiac, que fue destruida cuando Luthor agrandó una ciudad dentro de la misma. Sin embargo, el Luthor que ayudaba a Brainiac resultó ser un robot. Tras la derrota de Brainiac, y descubrir que el verdadero Luthor estaba trabajando con el General Lane, Zod asumió el control sobre Nuevo Kryptón, declarando la guerra sobre la Tierra.

Kara descubrió como Alura torturaba a Reactron, que seguía vivo, mientras Zod mantenía a Superman prisionero. Cuando Reactron reveló que debía ser enviado a Nuevo Krypton para destruirlo, Alura sacrificó su vida para salvar a Kara, mientras el villano provocó una reacción en cadena que destruyó la ciudad. Con el Gremio Militar como único superviviente, ya que se encontraban fuera de la ciudad, Superman recogió a Supergirl de las ruinas, y la joven en su ira decidió unirse a la guerra contra la Tierra. Sin embargo, Superman logró hacerle entrar en razón, mientras el General Lane y Luthor planeaban hacer que el Sol se volviera rojo para despojar a los kryptonianos de sus poderes. Thara sacrificó su vida para hacer que el Sol volviera a ser amarillo con sus poderes de Flamebird, pero ya solo quedaban siete mil Kryptonianos. Mientras Supergirl se enfrentaba a Ursa, Superman lo hizo contra Zod. Ursa logró derrotar a Ursa, pero el resto de la “Familia Superman” acudió en su ayuda logrando salvarla y enviando a Ursa a la Zona Fantasma. Supergirl logró derrotar a Superwoman que había sobrevivido, pero el General Lane se suicidó antes de ser culpado por crímenes contra la humanidad. El resto de los Kryptonianos fueron aprisionados en la Zona Fantasma, y Chris la selló desde dentro recuperando el aspecto de un niño. La guerra finalizó, y Superman encerró a Zod en la Zona Fantasma.

IdentidadEditar

La perdida de toda su familia dejó a Kara traumatizada y con sentimientos de culpabilidad. Lana le sugirió que asistiera a clases en la Universidad de Metrópolis. Allí, mientras la Doctora Light y Gangbuster investigaban una nave estrellada, Kara se enfrentó a Bizarro Supergirl. Esto provocó que Kara volviera a la acción enfrentándose a ella. Sin embargo, terminó por decidir ayudarla a regresar al Planeta Bizarro, donde Supergirl Bizarro no fue recibida bien, y Kara se encontró protegiéndola. Al descubrir que Supergirl Bizarro había sido creada para destruir a un organismo invasor, ante lo que Kara decidió ayudar antes de regresar a la Tierra.

De regreso a la Tierra, Kara volvió a ser enviada al futuro, donde ayudó a una versión temprana de la Legión de Superhéroes contra Satan Girl, descubriendo que estaba destinada a sacrificar su vida salvando a la Tierra de una gran amenaza. Antes de regresar, estos recuerdos fueron borrados por Saturn Queen, y Brainiac 5 se despidió con un beso asegurando que no estaría sola. De vuelta, Supergirl fue invitada a unirse a las filas de la JLA junto a la que se enfrentó a varias amenazas. También se reconcilió con Cat Grant ayudándola a detener al Dollmaker, hijo del Juguetero, rescatando en el proceso a varios niños capturados por este. Kara luego se convirtió en miembro fundador del nuevo equipo de Superman, los Superhombres de América.

  • Fisiología Kryptoniana: La estructura celular de Supergirl es mucho más densa, resistente, y biológicamente más efectiva que el tejido humano. Curiosamente, no parece poseer niveles de fuerza sobrehumanas a pesar de su aumentada capacidad celular ya que sin su estructura celular cargada con energía solar amarilla, su fuerza parece estar a la altura de un ser humano promedio. Como una alienígena, Supergirl posee varios órganos cuyas funciones aún no se dan a conocer o entender pero se cree que son parte de y tal vez incluso la fuente de su campo de fuerza biomatriz y aura de recuperación. El cuerpo de Supergirl también almacena energía activamente dentro de su matriz bio-celular como un patrón de energía que está relacionado con el campo electromagnético de su cuerpo. Esta energía alimenta la mayoría de las capacidades electromagnéticas de Supergirl como el vuelo y visión de calor. También complementa su fuerza física en un factor de 12.000 veces más o menos.
  • Absorción de Energía Solar: Técnicamente, se trata de la fuente principal de los poderes de Supergirl. Como kryptoniana, las células de Supergirl absorben la energía solar amarilla, y esto, a su vez, es el combustible de sus poderes y habilidades. Por otra parte las células de Supergirl también almacenan la energía solar, lo que le permite retener sus poderes bajo estructuras techadas o incluso en la noche, aunque finalmente necesita un sol amarillo para recargar sus poderes. Supergirl también puede absorber las energías solares de otra clase de estrellas como las de una estrella azul que aumenta sus habilidades en un grado más alto y le provee de habilidades adicionales... posee absorciòn de soles explotando o supernovas que incrementan su poder.
  • Super Fuerza: La fuerza de Supergirl se ve aumentada por la interacción de la radiación solar amarilla con la capacidad de resistencia y eficiencia biológica de su musculatura. Su fuerza es más un acto de voluntad consciente en los campos de energía que en realidad ser fuerza física como tal. Es este acto de voluntad consciente el que le permite realizar hazañas físicas que están más allá de la mera aplicación de fuerza, tales como mover una montaña sin que dicha roca se desmorone bajo su propia masa, y mover planetas o lunas sin casi esfuerzo.
  • Super Velocidad: Supergirl es capaz de moverse a una velocidad increíble por pura fuerza de voluntad. Esto se extiende a sus percepciones y permite hazañas tales como atrapar balas en pleno vuelo además cubrir grandes distancias en poco o nada de tiempo.. Es varias veces mas ràpida que la luz.
  • Invulnerabilidad: Debido a la interacción de su densa estructura molecular y sobrecargada aura bio-eléctrica, Supergirl es casi invulnerables a las fuerzas energéticas extremas. Además, esta protección se extiende contra las toxinas y enfermedades.
  • Vuelo: Mientras que el cuerpo de Kara este cargado con energía solar este capaz de emitir un campo gravitacional que le permite desafiar la gravedad. Su control de vuelo es perfecto y puede realizar proezas acrobáticas, como flotar, volar hacia atrás, e incluso levantar enormes cantidades de peso durante el vuelo. Gracias a su inmenso poder puede volar a velocidades mucho más rápidas que la luz.
  • Visión de Calor: la fisiología de Kara puede convertir la energía solar almacenada en rayos de energía térmica de alta concentración que pueden alcanzar temperaturas comparables a las producidas por estrellas. Los dos haz de energía que se liberan de sus ojos son de color rojo brillante, pero a temperaturas más bajas se pueden hacer invisibles, lo que le permite usarlos sin ser detectados.
  • Visión Aumentada: La visión de Supergirl procesa todo el espectro electromagnético, y le da un gran control sobre la percepción selectiva y enfoque.
  • Visión del Espectro Electromagnético: Supergirl puede ver e identificar señales de radio y televisión, así como todas las demás frecuencias transmitidas. Con esta capacidad, Supergirl puede evitar la detección por radar o los métodos de seguimiento por satélite. Esto también le permite ver el aura generada por los seres vivos.
  • Visión Telescópica: Esta es la capacidad de ver algo a gran distancia, sin violar las leyes de la física. Aunque limitada, la medida exacta de la capacidad es indeterminada. En función, es similar a la lente zoom de una cámara.
  • Visión de Rayos X: Supergirl puede ver las cosas detrás de un objeto sólido, como si no estuviera allí. Se puede enfocar la capacidad para “desmontar” las capas de un objeto, permitiendo que la imagen oculta o funcionamiento interno sea observable.
  • Visión Microscópica: Es la capacidad de Supergirl para ver objetos muy pequeños e imágenes a nivel atómico.
  • Visión Infrarroja: Supergirl puede ver con más agudeza en la oscuridad, y hasta cierto punto en la oscuridad total.
  • Super Oído: Supergirl puede escuchar el sonido en casi cualquier longitud de onda y en grandes distancias. Tanto así que incluso puede escuchar sonidos en otros planetas, lo que hace que sea probable que su audición sea fundamentalmente diferente a la de un ser humano, ya que el sonido no puede viajar a través del vacío del espacio.
  • Super Aliento: Supergirl tiene la capacidad de inhalar y exhalar enormes volúmenes de aire con una gran fuerza, capaz de extinguir fuegos de gran magnitud y mover objetos pesados. Su super aliento también permite a Supergirl contener la respiración durante períodos prolongados en ambientes sin ventilación. Supergirl también tiene la capacidad de congelar a sus enemigos usando el aliento, siendo capaz de controlar la temperatura con la que se expulsa este poder. La capacidad de Supergirl para enfriar la gran toma de aire viene de los pulmones que comprimen el aire inhalado y luego de su exhalación, el aumento repentino en el volumen de gas hace que su temperatura descienda drásticamente.
  • Super Resistencia: Supergirl tiene la capacidad de mantener una acción física vigorosa continua durante un período indefinido. Teóricamente, la mayoría de las encarnaciones del personaje tienen resistencia ilimitada ya que su fuente de sustento se produce a partir de la energía solar que procesan sus células. Supergirl como otros kryptonianos no se cansa y no necesita comer ni dormir y puede mantenerse solamente con la energía solar.

HabilidadesEditar

  • Experta Combate Cuerpo a Cuerpo: Kara ha sido entrenada por Batman en artes marciales avanzadas y capacitada junto a las amazonas, en Themyscira, en el combate y la lucha con espada. También fue puesta en un intenso entrenamiento bajo la tutela de Wonder Woman y Artemisa.
  • Multilingüismo: Supergirl habla una multitud de idiomas con fluidez. Aprendió todas las lenguas de la Tierra en menos de un mes. Además, a través del control muscular preciso, puede imitar las voces de otras personas.
  • Intelecto Nivel Genio: los Kryptonianos, aunque de fisionomía similar, son superiores tanto intelectual como físicamente a los seres de la Tierra. Supergirl que vivió en Ciudad Argo durante algún tiempo aprendió mucho sobre la ciencia y la tecnología de su civilización. Supergirl sobresale en la ingeniería y ha demostrado en una edad joven ser capaz de reprogramar la avanzada tecnología de Krypton, ella incluso fue un miembro del Consejo Científico de Nuevo Krypton.

DebilidadesEditar

  • Vulnerabilidad a la Magia: la Biomatriz de Supergirl es su activo más poderoso, pero la fuerza de este campo es también su mayor debilidad. Su permeabilidad a ciertas longitudes de onda hace a Supergirl vulnerable a ciertas radiaciones, particularmente energías mágicas cuyas firmas extra dimensionales interrumpen este campo de fuerza. La vulnerabilidad de Supergirl a la magia varía dependiendo de los efectos especiales de la misma. Además no hay magia que parezca capaz de matarle de un modo directo a menos que venga de una fuente semi-divina o divina.
  • Kryptonita: Hay varias cosas que le pueden producir a Supergirl un mal momento, una de ellas es la Kryptonita, sustancia radioactiva que llegó a la Tierra luego de la explosión de Krypton. Usualmente vista como un cristal verde (existe también de color rojo, azul y de otros colores cada una de ellas con efectos diferentes sobre Kara), la Kryptonita tiene un efecto letal sobre todos los Kryptonianos. Si Supergirl es expuesta a la Kryptonita inmediatamente se debilita, y si es muy prolongado puede causarle la muerte. Si sufre los efectos del envenenamiento por Kryptonita, Supergirl puede recuperarse si se aleja de esta y se expone a la radiación del sol amarillo, alimentando así su factor de curación.
  • Plomo: Supergirl no puede ver a través del plomo con sus poderes de visión.
  • Radiación Solar Roja: Kara se debilita cuando se expone a energía solar roja similar a la del sol de su planeta natal, Rao. Esto causa que pierda sus habilidades Kryptonianas cuando es expuesta a este tipo de radiación y debe recargarse con la energía de un sol amarillo a fin de recuperarlas.

CuriosidadesEditar

  • Kara tenía cerca de 17 años cuando nació su primo Kal-El.
  • Kara estuvo en animación suspendida durante 18 años tras su viaje a la Tierra en su nave espacial.
  • Asiste a la Universidad de Metrópolis disfrazada como Linda Lang, la sobrina de Lana Lang. Ambas comparten una relación amistad/hermandad. Viven juntas en Hammersmith Tower.
  • Power Girl es como una hermana para Kara y una vez se asociaron con el alias Nightwing y Flamebird mientras fueron superhéroes en Kandor.
  • Kara ve a Conner como un primo al igual que Kal-El.
  • Kara es la mejor amiga de Batgirl (Stephanie Brown) y Wonder Girl (Cassandra Sandsmark). Ella también es muy cercana con Superboy (Kon-El/Conner Kent), Robin (Tim Drake) y Nightwing (Dick Grayson).
  • Kara es una amazona honoraria.
  • El cumpleaños de Kara en la Tierra es el 22 de septiembre. Esto la hace del signo zodiacal Virgo.

También en Fandom

Wiki al azar