FANDOM

Supergirl
Supergirl logo.png
Información
Genero
Acción, Ciencia Ficción, Drama, Superhéroes
Creadores
Greg Berlanti

Ali Adler

Andrew Kreisberg

Supergirl es una serie de televisión de género dramático desarrollada por Greg Berlanti y Ali Adler, basada en la historia de la superheroína del mismo nombre de DC Comics y protagonizada por Melissa Benoist. La serie se estreno el 26 de octubre de 2015.

ArgumentoEditar

Nacida en el condenado planeta Krypton, la preadolescente Kara escapó al mismo tiempo que el bebé Kal-El, pero no llegó a la Tierra hasta muchos años más tarde después de haberse perdido en la Zona Fantasma. Protegida y criada por su familia adoptiva, los Danvers, Kara creció a la sombra de su hermana de crianza, Alex, y aprendió a ocultar los poderes fenomenales que comparte con su famoso primo. Años más tarde, a los 24 años, viviendo en National City y trabajando como asistente de la magnate de Catco Worldwide Media Cat Grant, Kara ha pasado tantos años tratando de encajar que se olvidó de lo que era destacar alguna vez. Todo eso cambia cuando ella decide abrazar sus habilidades sobrehumanas y convertirse en la heroína que siempre estaba destinada a ser.

Con la ayuda del fotógrafo del Daily Planet James Olsen, su hermana bioingeniera Alex, y la investigación del súper-secreto, fuera de la red Departamento de Operaciones Extra-Normal (DEO), con Hank Henshaw a la cabeza, que tiene la tarea de mantener a salvo la Tierra de los alienígenas, Kara se eleva a los cielos para proteger su mundo. Sus enemigos incluyen la amenaza extraterrestre siniestra y el peligro de la alta tecnología terrestre de villanos inteligentes con potente armamento.

Elenco Editar

Personajes principales Editar

Personajes recurrentes Editar

DesarrolloEditar

ProducciónEditar

En septiembre de 2014, Warner Bros. Televisión dio a conocer que estaba interesado en crear una serie de televisión basada en Supergirl. Poco después, Greg Berlanti confirmó que él, junto a Allison Adler escribirían el guion del piloto y fungirían como productores ejecutivos al lado de Sarah Schechter de Berlanti Productions, sin embargo estaba a la espera de que alguna cadena de televisión estuviera interesada en el proyecto. Finalmente, el 19 de septiembre de 2014, CBS se interesó en el proyecto, otorgándole un compromiso a la serie. En febrero de 2015 se dio a conocer que Andrew Kreisberg se uniría al proyecto como productor ejecutivo y escritor, y que Glen Winter dirigiría el piloto. El 06 de mayo del 2015 fue confirmada como serie con temporada completa por un comunicado de la CBS durante 2015-2016. Originalmente la serie se estrenaría en noviembre de 2015, antes de ser trasladada hasta el 26 de octubre del mismo año.

CastingEditar

El 22 de enero de 2015, se dio a conocer que Melissa Benoist fue elegida para dar vida al personaje principal.9 Actrices como Claire Holt y Gemma Atkinson fueron consideradas para el papel. El 28 de enero, Mehcad Brooks fue elegido para interpretar a Jimmy Olsen, un fotógrafo de CatCo e interés amoroso de Kara. El 20 de febrero se dio a conocer que Laura Benanti fue elegida para dar vida de forma recurrente a Alura Zor-El, madre de Kara. Tres días después, se dio a conocer que Calista Flockhart daría vida a Cat Grant. El 26 de febrero se informó que Chyler Leigh fue elegida para dar vida a Alex Danvers y David Harewood daría vida a Hank Henshaw. Un día después, se dio a conocer que Helen Slater y Dean Cain fueron contratados para aparecer en la serie en roles aún sin revelar. El 2 de marzo, Jeremy Jordan fue elegido para dar vida a Winslow Schott. Faran Tahir interpretará a El comandante, mientras que Owain Yeoman dará vida a Vartox, un convicto extraterrestre quien ha estado escondido en la Tierra los últimos doce años y busca un enfrentamiento con Supergirl. El 3 de agosto se dio a conocer que Jenna Dewan-Tatum fue contratada para interpretar de forma recurrente a Lucy Lane.

DiseñoEditar

El traje de Supergirl en la serie fue diseñado por Colleen Atwood, ganadora en tres ocasiones del Oscar al mejor vestuario por Alicia en el País de las Maravillas, Memorias de una geisha y el Musical Chicago, que además se encargó de los trajes de Arrow y The Flash.

Para el diseño se optó por un look muy clásico para la Chica de Acero, con un traje muy similar a los visto en la Edad de Plata con falda, botas de caña, un top azul con una textura similar a cota de malla aunque no tan exagerada y con esos ribetes rojos para darle color, la S absolutamente clásica aunque sin el amarillo interior (pero ribeteada en amarillo) y capa corta unida al cuello abierto.

Universo CompartidoEditar

Supergirl-arrow-flash-110980.jpg

Universo Compartido

Hablando de las dos series que actualmente emite The CW, Tassler contradice las declaraciones de Marc Guggenheim sobre un posible cruce entre Supergirl y las series de Oliver Queen o Barry Allen, aplazando ese encuentro:

"Esta es una cadena distinta, así que creo que vamos a mantener a Supergirl con nosotros por el momento".

Algo que Greg Berlanti corrobora al afirmar que “Hay muchas cosas que tienen que funcionar de la manera correcta para que seamos capaces de conseguir una gran serie. Pensando en mí como espectador me gustaría ver un cross-over entre ellos, pero hay demasiadas cosas que deben ir bien para tener una buena serie y, por desgracia, la suerte es una de ellas”.

MultimediaEditar

Imágenes PromocionalesEditar

GaleríaEditar

VídeosEditar

CuriosidadesEditar

  • Supergirl es la nueva serie de DC comics con mayor presupuesto hasta el momento. El costo del piloto Supergirl fue de 14 millones de dólares que pago la cadena de CBS. Para poner esto en perspectiva, el costo promedio de un episodio de Juego de tronos  es de 6,000,000. Lo cual demuestra que CBS le ha proporcionando a Supergirl todas las herramientas necesarias para hacer el show un éxito.
  • Los lugares de rodaje incluyen locaciones de Warner Bros, donde se grabaron escenas de la serie Lois & Clark.

También en FANDOM

Wiki al azar