Fandom

Wiki Superman

Superman/Batman: Apocalypse

< Superman

497páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Superman/Batman: Apocalypse
Supermanbatman-apocalypse.png
Titulo
Superman/Batman: Apocalipsis
Ficha Tecnica
Dirección
Lauren Montgomery
Producción
Bruce Timm

Alan Burnett
Bobbi Page
Lauren Montgomery
Sam Register
Benjamin Melniker

Michael Uslan
Guion
Tab Murphy
Datos y Cifras
Duración
78 minutos
Año
2010
Genero
Acción
Superhéroes
Compañías
Distribución
Warner Home Video
Sucesión de Películas
Anterior
Superman/Batman: Enemigos Públicos

Superman / Batman: Apocalypse es la décima película de dibujos animados en la serie de películas de animación de Batman y la sexta de la serie de dibujos animados de Superman. Como su propio título indica, está basada en la serie Superman/Batman: Supergirl, a cargo de Jeph Loeb, Michael Turner y Peter Steigerwald y es la secuela de Superman/Batman: Enemigos Públicos.

ArgumentoEditar

Semanas después de los acontecimientos que llevaron a la detención de Lex Luthor, el juicio político de su presidencia, y el éxito de Batman para salvar el mundo del impacto de un meteorito, una nave espacial aterriza en el puerto de Gotham y una joven sin ningún conocimiento de Inglés o cualquier otro lenguaje humano emerge de la aeronave.

A su llegada, ella accidentalmente causa todo tipo de estragos con sus poderes Kryptonianos hasta que el caballero de la noche la sorprende con un trozo de kryptonita de la nave. Con la ayuda de Superman, descubren que la chica es Kara Zor-El, la sobrina de Jor-El y prima biológica de Kal-El. Mientras que Superman da la bienvenida a Kara con los brazos abiertos y le enseña Inglés y cómo comportarse en la sociedad, Batman continua sospechando de la joven Kryptoniana.

Alertadas por Batman, Wonder Woman y Lyla emboscan a Clark Kent y Kara en un parque de Metropolis con el objetivo de llevarse a la joven a Themyscira, sobre la base de que por su cuenta ella no podrá aprender a controlar sus poderes. Superman acepta a regañadientes, pero todavía prefiere vigilar a Kara por su cuenta. En otro lugar, en el planeta Apokolips, Darkseid se entera de la presencia de Kara en la Tierra, y ordena que sea capturada y llevada a Apokolips como una posible candidata para liderar las Furias Femeninas a raíz de la huida de Big Barda de Apokolips.

Mientras Batman y Superman estan vigilando a Kara en Themyscira, una horda de clones de Doomsday hace su aparición desde Apokolips. Superman, Wonder Woman y el ejército amazónico luchan por un tiempo hasta que Superman vaporiza a todos ellos con un solo disparo de su visión de calor, pero Batman descubre que Kara ha desaparecido, y su amiga Lyla que estaba con ella había sido asesinada por los Rayos Omega de Darkseid al tratar de evitar su secuestro. Angustiado, Superman jura venganza.

Batman, Superman y Wonder Woman localizan y reclutan a Barda para ayudarles a través de su camino en Apokolips. Una vez allí, Superman rasga su camino al palacio de Darkseid mientras que Wonder Woman y Barda pasan por las alcantarillas llegando directamente a una arena de combate, donde son emboscadas por la Abuela Bondad y las Furias Femeninas. Después de una larga lucha, la Abuela y sus Furias son derrotadas. Batman, por su parte, hace su camino por el subterráneo y encuentra las Esporas del infierno, la fuente de las fogatas en Apokolips, y las activa.

Superman se encuentra con Darkseid, quien ha lavado el cerebro de Kara y la obliga a confrontar a su primo. Kara lucha contra Superman mientras Darkseid observa en su regocijo, hasta que Batman se enfrenta a Darkseid y le informa de que ha activado las Esporas del Infierno, las cuales van a destruir Apokolips. Batman expide un ultimátum a Darkseid: liberar a Kara y prometer que la dejara en paz, y Batman desactivará las esporas. Intrigado, Darkseid confiesa su admiración por las tácticas de Batman. Reconociendo que ni Superman ni Wonder Woman tienen la "fuerza de carácter" para destruir un planeta entero, Darkseid cede. Superman logra derrotar Kara, y Barda con Wonder Woman se presentan ante Darkseid con la subyugada Abuela. Derrotado, Darkseid les permite irse de Apokolips.

Con su vida normal otra vez, Clark decide llevar a Kara a conocer a sus padres adoptivos en Smallville. Sin embargo, son emboscados por Darkseid, que estaba esperando para matar a Superman, alegando que había prometido dejar en paz a Kara, pero no a Superman o la Tierra. Superman es mandado a la órbita terrestre al ser impactado por los Rayos Omega de Darkseid, dejando a Kara para hacer frente a Darkseid por si sola. Una larga batalla comienza con Kara (habiendo recibido entrenamiento tanto amazónico como Apokoliptiano) librando una pelea respetable, pero Darkseid finalmente la domina.

Superman se recupera y vuelve a la Tierra para enfrentarse a Darkseid de nuevo. Él gana la ventaja contra Darkseid utilizando una combinación de puñetazos y visión de calor a super velocidad. Darkseid agarra a Superman y comienza a atacarlo con sus Rayos Omega. Cuando la piel de Superman comienza a brillar al rojo vivo por el asalto, Kara utiliza la Caja Madre de Darkseid para activar un Tubo Boom detrás del amo de Apokolips. Superman utiliza la distracción momentánea a su favor y lo empuja a través del portal con su visión de calor. Mientras que Superman anticipa el eventual regreso de Darkseid desde Apokolips, Kara le informa que ella cambió las coordenadas a un lugar al azar en el espacio, dejando a Darkseid flotando por ahí, congelado en el hielo.

Después de haber salvado la vida de su primo y encontrado su lugar en la Tierra, Kara decide utilizar sus poderes para luchar por el altruismo bajo el alias de Supergirl. Ella finalmente encuentra admiración y confianza por parte de Wonder Woman, las amazonas, y por último, de Batman. Superman y Supergirl luego vuelan a Metrópolis tras haber salvado el día.

GaleríaEditar

RepartoEditar

CuriosidadesEditar

  • A pesar de ser una secuela directa, la animación es muy diferente a Superman/Batman: Enemigos Públicos.
  • En Superman/Batman: Supergirl, comic en que se basa el filme, se muestra a la mayoría de los héroes de DC en la presentación de Kara al asumir su identidad heroica de Supergirl, caso que no se da en la película.
  • En la versión del comic cuando se da la lucha entre los kryptonianos contra Darkseid, Kara se interpone entre Superman y el Rayo Omega el cual la desintegra, sin embargo se revela más adelante que todo fue un plan de la liga de la justicia para enfurecer a Superman y emerger su lado más vengativo contra el líder de Apokolips. Caso que no se da en la película ya que Kara lucha directamente contra Darkseid.

También en Fandom

Wiki al azar