FANDOM

Superman: Brainiac Attacks
Superman Brainiac Attacks.png
Titulo
Superman: el ataque de Brainiac
Ficha Tecnica
Dirección
Curt Geda
Producción
Duane Capizzi

Margaret M. Dean
Curt Geda
Kyle Jolly

Sander Schwartz
Guion
Duane Capizzi
Música
Thomas Chase Jones
Datos y Cifras
Clasificación
PG-13
Duración
76 minutos
Año
2006
Genero
Acción Superhéroes

Superman: Brainiac Attacks (Superman: el ataque de Brainiac en algunos países Hispanos) es una película animada lanzada directa a DVD en el año 2006. La película es tomada cómo una continuación de la serie animada de Superman, ya que sigue la secuencia de hechos y casi todos los actores que participaron en la serie están presentes en esta caricatura.

ArgumentoEditar

La película comienza con un Lex Luthor lleno de resentimiento por los éxitos heroicos de Superman y su popularidad que aumenta a pasos agigantados, mientras el pierde millones de dólares en equipamiento y misiones para obtener kryptonita y derrotar al hombre de acero. Es aquí donde Lex Luthor decide tratar de derrotar físicamente al hombre de acero, y construir un dispositivo satelital que permita mostrarlo como héroe ante los ojos de la gente al ir donde Superman no pueda en cuanto a protección se refiere. En esos momentos, Brainiac regresa a la Tierra, usando este nuevo satélite a su favor para darle una paliza a Superman. A pesar de todo, el Hombre de Acero sale victorioso, y destruye a Brainiac.

Pero no todo está acabado, porque Lex encuentra la CPU de Brainiac y forma una peligrosa alianza con el poderoso villano computarizado. Con armas de última generación y una cepa especial de kriptonita, recolectada en las lejanías del espacio, Luthor rediseña un modelo específico de Brainiac para vencer al Hombre de Acero a cambio de que luego Brainiac se deje vencer a ojos de la gente para verse como el nuevo campeón de la Tierra.

De esta forma, Brainiac vuelve a la lucha contra Superman, y en el proceso Lois queda gravemente lastimada. Ante esto, Superman acude a su Fortaleza de la Soledad en busca de consejo para salvar la vida de su amada, obteniendo como respuesta que la única forma de rescatarla es con una misteriosa sustancia que sólo se da en la Zona Fantasma. Brainiac logra encontrar a Superman en la Fortaleza, y el villano intenta hacerse con los últimos vestigios de información de la extinta raza kryptoniana, lo cual lleva a Superman a destruir su Fortaleza para evitarlo y escapar a la Zona Fantasma en busca de la medicina para Lois. Una vez dentro, Superman es atacado por fantasmas, pero logra obtener la sustancia y regresar a nuestro mundo justo a tiempo para salvar a Lois. En ese momento, Clark decide dejar atrás el dilema moral que lo ha atormentado hasta ese instante, y revela su secreto a Lois. Todo marcha perfecto hasta que se da cuenta que aún está dentro de la Zona Fantasma y es todo una ilusión de los fantasmas que lo han capturado.

Mientras, Brainiac traiciona a Luthor y revela su siniestro plan para dominar el mundo. Superman logra liberarse de sus captores, supera con valentía la misteriosa Zona Fantasma y se enfrenta en una batalla definitiva contra Brainiac, con un poco de ayuda de Luthor.

PersonajesEditar

Personajes Principales

Personajes Secundarios

Villanos

CuriosidadesEditar

  • Esta película no hace parte del Universo Animado de DC
  • A pesar de utilizar los mismos modelos de los personajes del Universo Animado de DC, Lex Luthor y Brainiac son retratados de manera muy diferente. Lex Luthor es interpretado como un personaje más cómico, que recuerda a la imagen de Gene Hackman en las películas de Christopher Reeve. Brainiac por su parte es más un villano genérico, con una personalidad megalómana.

También en FANDOM

Wiki al azar