FANDOM

Superman: Countdown To Apokolips
SupermanCTA
Información
Titulo
Superman: Countdown To Apokolips
Desarrollador
Infrogames y Mistic Software
Distribuidor
Atari y Warner Bros. Interactive Entertainment
Plataformas
Gameboy Advance
Clasificación
Apta para Todo Publico
Modos
Un Jugador
Genero
Plataforma 2D
Fecha de Lanzamiento
26 de Marzo, 2003

Superman: Countdown To Apokolips, traducido al español como Superman: Conteo a ApokolipsSuperman: Cuenta Atras a Apokolips es un videojuego realizado a finales de marzo del 2003 para la consola Gameboy Advance. Se basaba en gran medida en Superman: La Serie Animada, incluyendo sus representaciones de personajes y estilo artístico. 

Apariciones en "Superman: Countdown To Apokolips"Editar

Personajes Principales:

Personajes Secundarios:

Villanos:

Otros Personajes:

  • Batman (Solo es Mencionado)
  • Policia de Metropolis

Localizaciones:

Objetos:

  • Armas de Apokolips

Vehiculos:

  • Helicopteros

Historia Editar

El juego empieza con Superman acabando con unos pandilleros miembros del Intergang y rescatando a varias personas en peligro. Despues de esto, Bruno Mannheim se lamenta por haber perdido la pelea con Superman, de repente, Kanto aparece ante el y le dice que viene en representacion de su cliente, quien quiere asocierse con el. A cambio, Bruno y el Intergang recibiran armas de tecnologia de "Otro Mundo" lo suficiente para debilitar a Superman para que el cliente lo pueda matar. Luego de escuchar esto, Bruno acepta y decide que el Intergang va a atacar un tren que transporta oro hacia Metropolis, asi atraeran la atencion de el hombre de acero.

Momentos despues, Superman enfrenta a Bruno en tren, donde el pierde y huye del lugar. Luego de eso, varios miembros del Intergang deciden atacar la "Aguja Espacial de Metropolis" con armas mas poderosas que antes. Superman combate con ellos mientras Lois Lane esta transmitiendo la pelea en vivo y en directo; de repente aparece Kalibak para matar a Kal-El en vivo. Pero, antes de que el Superman lo derrote, este secuestra a Lois Lane mientras otros miembros del intergang siguen destruyendo la aguja y Superman los detiene antes de que la logren destruir por completo.

Despues de esp, regresa como Clark Kent al Daily Planet para ver si puede ubicar el escondite del Intergan y a su vez a Lois. Pero de repente, ve en la tele que Livewire se ha escapado de prision y busca venganzarse de Superman. Superman libra una batalla con ella y logra vencerla poniendola en una piscina con agua. 

De regreso a su investigación, decide buscar la localizaciones que han consumido mucha energia ultimamente debido a que el Intergang debe consumir mucha energia para mantener sus armas cargadas. Despues de invetigar en 5 lugares diferentes, llega a una alamacen donde encuentra al Intergang y a Bruce Mannheim con un exoesquleto robotico. Luego de enfrentarlos y llevarlos a la policia, Superman va hacia un barco donde el socio de Brunno intenta escapar.

Ahi, se revela que Kalibak era el socio secreto de Brunno y tiene prisionera a Lois Lane. Kalibak dice que el quiere matarlo para asi conquistar la tierra y tener la aprobacion de su padre. Despues de una larga batalla con Kalibak y sus Parademonios, libera a Lois y le dice que ya todo esta bien, a lo cual ella responde "Si....pero por cuanto tiempo?".

Modo de JuegoEditar

El juego es desde una perspectiva isométrica. Superman es capaz de volar a través de los niveles, y puede usar su visión de calor y aliento de hielo. Superman también se puede golpear y patear a sus enemigos al suelo.

Notas y CuriosidadesEditar

  • Este juego sirve como precuela a Superman: Shadow Of Apokolips
  • Este juego recibio varias critica negativa .Muchas de las críticas se centraron en el modo de Juego repetitivo, el mal soundtrack, poca cantidad de niveles, pero varios elogiaron los gráficos.
  • En un parte, Superman dice "Esta investigación seria un poco mas facil si mi amigo de la orejas puntiagudas no tuviera tanto trabajo en Ciudad Gotica". Haciendo una clara referencia  a Batman.
  • Aunque Kanto aparece como ayudante de Kalibak, nunca se lo ve peleando con Superman.
  • Aunque tiene un estilo de diseño parecido a Superman: La Serie Animada, no se la considera canonica con la serie debido a su naturalez interactiva.
  • El jeugo comienza con un flashback que cuenta el origen de Superman.
  • Aunque en Norte America el videojuego salio el 26 de marzo de 2003, llego a Europa el 25 de april del mismo año.

También en FANDOM

Wiki al azar