FANDOM

Frase1.pngMi padre creía que si el mundo descubría quien era, me rechazarían… por miedo. Él estaba convencido de que el mundo no estaba preparado para mi. ¿Tú que opinas? Frase2.png
— Clark Kent (Kal-El)

Superman
Superman BvS.png
Información
Nombre Real
Kal-El (nacimiento)
Clark Kent (nombre adoptivo)
Alias Actual
Superman
Alias
Clark Kent, Joe Greenhorn
Familiares
Jor-El (padre, fallecido)
Lara Lor-Van (madre, fallecida)
Jonathan Kent (padre adoptivo, fallecido)
Martha Kent (madre adoptiva)
Afiliación
Daily Planet
Base de Operaciones
Metropolis, Fortaleza de la Soledad
Estatus
Alineación
Bueno
Identidad
Secreta
Ciudadanía
Americano
Estado civil
Soltero
Ocupación
Reportero
Características
Género
Masculino
Altura
1.89 mts.
Peso
205 lbs
Ojos
Azules
Cabello
Negro muy ondulado, en ocasiones casi rizado.
Debut
Primera Aparición
Man of Steel

Kal-El es un extraterrestre del planeta Krypton y reportero del Daily Planet. Como kryptoniano, posee habilidades especiales, cuando se encuentra en el sistema estelar de un Sol Amarillo y es uno de los últimos miembros supervivientes de su raza.

Enviado lejos de su planeta Krypton como un bebé por sus padres Jor-El y Lara a la Tierra, fue encontrado por Jonathan Kent y su esposa Martha en la localidad rural de Smallville que lo adoptaron y criaron como a su propio hijo, cambiando el nombre del niño a Clark Kent. Descubriendo sus poderes al crecer, sus padres adoptivos le ayudaron a usar sus habilidades en secreto pero un creciente deseo le llevó por un camino en busca de su origen. Cuando el enemigo de su padre el General Zod vino a la Tierra con sus seguidores en busca de Kal-El, él orgullosamente protegió su hogar adoptivo de la ira de Zod como un héroe que se hizo conocido como Superman.

AparienciaEditar

Kal-El es un alienígena humanoide del planeta Krypton con el cabello negro natural, muy ondulado y se sitúa por encima de 6 pies de altura con ojos azul claro. Él se parece a un humano de raza caucásica de constitución física muy muscular la cual ha crecido de forma natural debido a su exposición al sol amarillo de la Tierra.

Como Clark Kent, Kal-El uso ropa muy sencilla durante su juventud tales como camisas a cuadros con pantalones vaqueros y botas. A medida que creció y más tarde viajó por el mundo, continuó usando ropa sencilla y lucía una espesa barba. Cuando se mudó a Metropolis, Kal-El se deshizo de su barba y se vistió de manera más profesional para sus hábitos de trabajo y también comenzó a usar anteojos para distanciarse de su personaje súper heroico a fin de poder mezclarse y no ser notado como Superman y vivir una vida normal.

Como Superman, Kal-El lleva un traje kryptoniano que originalmente perteneció a un antepasado de su padre Jor-El. El traje es una prenda nativa de Krypton de color azul, que porta el emblema rojo y amarillo de la Casa de El en el pecho y una larga capa roja, junto con botas del mismo color.

PersonalidadEditar

Al ser la única persona de su especie y siendo a la vez muy diferente de sus congéneres, Clark se crió como un individuo muy confundido y solitario. Al crecer bajo la tutela y protección de sus padres terrícolas, Clark recibió fuertes valores morales pero recalcándole siempre un sentido de humildad para no exponer sus habilidades y proteger su identidad alienígena. No obstante su deseo altruista de ayudar a otros fue más fuerte por lo cual en muchas ocasiones actuó contra los deseos de sus padres para auxiliar a quienes lo necesitaban.

Con el fallecimiento de su padre adoptivo, Clark se marchó de su hogar y realizo un viaje de autodescubrimiento en el que tuvo que controlar su ira reprimida, en vez de liberar su impresionante poder en los humanos, así que encontró un medio diferente, como por ejemplo destrozar objetos. También mostró una gran furia cuando Martha y otras personas inocentes fueron puestas en peligro por Zod, por lo cual tuvo que romper el cuello del general Kryptoniano para evitar que su locura reinara por más tiempo. Tras cometer el asesinato, Clark gritó con lágrimas totalmente arrepentido del acto necesario que tuvo que realizar para salvar al mundo.

HistoriaEditar

Nave kal.png

Kal-El es enviado a la Tierra

Kal-El nació en el lejano planeta Krypton del científico Jor-El y su esposa Lara, en medio de una guerra que asolaba todo el planeta. Kal-El nació de forma natural, lo cual estaba en contra de la leyes de Krypton, donde todos los niños son diseñados genéticamente para convertirse en un ser más eficiente. Cuando el planeta estaba a punto de explotar y para asegurar la supervivencia de su hijo, sus padres colocaron a Kal-El en una nave diseñada para llevarlo a salvo lejos del planeta, enviándolo a la Tierra, donde Jor-El sabía que Kal-El crecería con habilidades extraordinarias y en la que se vería idéntico a los nativos del planeta. Su nave aterrizó sin ser detectada en Smallville, Kansas y fue encontrado por una pareja de granjeros locales, Jonathan Kent y su esposa Martha. Quienes se lo llevaron y adoptaron con el nombre de "Clark Kent".

Joven Clark.png

La primer manifestación de la súper audición de Clark

A la edad de nueve años, el cuerpo de Clark comenzó a cambiar de una manera que definiría su vida para siempre. Para sorpresa de Jonathan y Martha, Clark comenzó a desarrollar habilidades súper humanas, a una extensión desconocida para ambos. Mientras se encontraba en la escuela su visión de rayos x y super oído se manifestaron de forma conjunta por lo cual podía ver y escuchar todo a la vez, esto fue problemático para el joven Kryptoniano, quien temeroso huyo de clase y se escondió en un armario de la escuela. Martha recibió un llamado por el incidente y le ayudó a controlar sus nuevas habilidades.

Cuando Clark tenía trece años, su autobús escolar se estrelló contra un río. Con el autobús volcado, Clark decidió que tenía que usar sus habilidades para salvar a todos en el vehículo y usando su super fuerza empuja el autobús con todos a salvo hacia la orilla del río. Sin embargo este acto heroico no pasó desapercibido ya que Lana Lang y Pete Ross vieron la hazaña que hizo Clark. Luego del accidente, la madre de Pete, Helen, confronto a Martha y Jonathan acerca de los acontecimientos inusuales que ocurrían alrededor de Clark, pero ambos defendieron a su hijo alegando que no había nada especial en él.

Secreto revelado.png

Jonathan le muestra a Clark la nave en la que le encontraron

Jonathan encuentra a Clark sentado en un viejo camión con su mirada perdida en el campo y trata de convencerlo de ocultar sus habilidades al mundo para mantenerse a salvo, porque no todas las personas serían tan comprensivas como lo eran ellos, pero Clark argumenta que no debería ocultarlo si es capaz de ayudar a la gente. Al cuestionar su lugar en el mundo, Jonathan decide revelarle a Clark cómo llegó a ellos. En el sótano del granero, Jonathan le muestra a Clark la nave en la que había llegado, junto a la llave de Comando de la Casa de El confirmando así que Clark era un alienígena. Impactado ante tal noticia, Clark le pregunta a Jonathan si todavía podía pretender ser su hijo a lo que su padre simplemente responde que siempre será su hijo y lo abraza. Luego Jonathan le dice a Clark que con el tiempo debera encontrar la razón por la que fue enviado a la Tierra sin importar cuanto tiempo le tome averiguarlo.

Poco después, un grupo de jóvenes liderados por Ken Braverman y un reacio Pete Ross confrontan a Clark cuando él esta esperando a su padre mientras lee un libro en la camioneta de su familia. Ken saca a Clark fuera del vehículo y lo tira al suelo para tratar de demostrar que no había nada de especial en él. Clark quería desesperadamente golpear al agresor, pero consiguió reprimir el impulso al aplastar el poste de acero que estaba atrás suyo.

El grupo de bravucones huye cuando se dan cuenta de que Jonathan estaba a una corta distancia observándolos junto al dueño de la tienda en la que estaba comprando; a excepción de Pete, que le tendió la mano a Clark para levantarse y se aleja con calma cuando Jonathan se acerca. Clark admite que deseaba hacerle daño a Ken, con lo cual Jonathan no podía dejar de estar de acuerdo; pero explicó que lastimándolo no lograría nada al final y que un día Clark iba a cambiar el mundo.

Clar muerte jonathan.png

Clark observa la muerte de su padre

Cuando Clark tenía diecisiete años de edad, el junto a sus padres, quedo atascado en el tráfico de una carretera, por motivo de un tornado que estaba arrasando la región. Las personas comenzaron a evacuar sus vehículos con Jonathan diciéndole a Clark que se lleve a Martha a un lugar seguro. Clark se dio cuenta de que podía ayudar a la gente con sus habilidades, pero Jonathan le dijo que no las usara y mantuviera su identidad en secreto. Mientras Jonathan estaba auxiliando a otras personas, Clark vino a ayudar, salvando a una niña pero lamentablemente en el caos que siguió, Jonathan murió a causa del tornado lo cual lleno de culpa a Clark. Poco después de este episodio traumático, Clark hizo caso a los deseos de su padre y dejo Smallville en una misión para encontrar la razón por la que fue enviado a la Tierra.

Salvador.png

Clark salvando a los trabajadores de una plataforma petrolera

Durante sus tantos viajes, Clark encontró trabajo en un barco de pesca, donde atestiguo la explosión de una plataforma petrolera. Sin pensarlo Clark se encargó de salvar a las personas que se vieron atrapados en las llamas. Luego nadó hasta la orilla y encontró un nuevo trabajo en un bar. Mientras estaba en el trabajo, Chrissy, una camarera, estaba siendo acosada por un hombre llamado Ludlow en el bar. Clark intervino sólo para que el abusador le arrojara una cerveza a la cara. Clark fue tentado para golpear al camionero, pero Chrissy le convenció de que no valía la pena. Ludlow continuó a burlándose de Clark, pero cuando él joven kryptoniano se marcha destruye la camioneta de Ludlow, poniendo varias piezas de madera a través del vehículo.

En el bar, Clark escucha de un sitio militar que se creó en la Antártida y se dirige allí. De esta forma consigue un trabajo cerca del lugar y luego se le ve llevando las bolsas de Lois Lane a su vivienda en el campamento. Clark se va a investigar el artefacto por sí mismo, sin darse cuenta de que la periodista lo estaba siguiendo. Con su visión de calor se abre camino a través del hielo hasta una enorme nave alienígena. Mientras pasea por la nave se encuentra un puerto que se ajusta a la llave Comando de su nave, pero es atacado por el sistema de defensa automatizado de la nave. Tras librarse de sus atacantes robóticos, Clark utiliza la llave para darse a sí mismo el acceso al sistema. Al continuar explorando la nave, encuentra cuatro vainas que contienen tres cadáveres que llevan fallecidos hace ya mucho tiempo y la otra completamente vacía.

Durante la exploración de Clark, Lois entra en la nave y activa accidentalmente el sistema de defensa, saliendo herida en el proceso. Clark la salva al destruir el robot de defensa y cauteriza sus heridas con su visión de calor, revelando su existencia antes de que ella se desmaye. Dejándola en una zona segura, Lois es encontrada rápidamente por los militares, Clark por su parte regresa a la nave que lo lleva automáticamente a una zona remota de la Antártida.

Clark y Jor.png

Clark descubre sus orígenes

Una proyección interactiva de Jor-El aparece y saluda a Clark. Jor-El le informa que su verdadero nombre es Kal-El, además de revelarle la historia de su pueblo en Krypton y su caída gracias a Zod. Jor-El le muestra la tecnología de la nave, incluyendo la Cámara del Génesis; un tecnología kryptoniana utilizada para procrear. Jor-El entonces le muestra a Clark el emblema de su familia, el símbolo de la "esperanza" para el pueblo de Krypton y la naturaleza única de Kal como el primer niño que nació naturalmente en Krypton en generaciones, un ser que puede elegir su propio propósito. Jor-El, finalmente, le da un traje que tenía en la nave para Kal-El antes de implorarle a su hijo que siga empujando sus límites para ser un símbolo de esperanza entre los habitantes de la Tierra. Clark entonces empieza a probar sus poderes, tratando muchas veces de volar antes de despegar y elevarse velozmente a la órbita de la Tierra.

Clark regresa a Smallville y saluda a su madre con un abrazo. Revelándole que durante sus viajes encontró las respuestas que buscaba. Mientras tanto, Lois estaba investigando a su misterioso salvador y, finalmente, encuentra su camino a la granja Kent con preguntas acerca de Clark, llevándola al cementerio donde fue enterrado Jonathan. Clark la encuentra en el cementerio donde le revela la razón del porque su padre murió protegiendo su secreto, convenciéndola así de no publicar una historia que lo revele al mundo como Clark Kent.

Superman en custordia.png

Superman es tomado en custodia por el ejercito EE.UU

Mientras esta en la Granja Kent, el General Dru-Zod, líder militar kryptoniano de su mundo natal del cual su padre le había informado con anterioridad, llega a la Tierra con su ejército y envía un mensaje al mundo para que Kal-El se entregue o la Tierra sufrirá las consecuencias. Dándose cuenta de que su existencia en la Tierra ya no era un secreto y que no pude poner a la gente en peligro después de una discusión con el padre Leone, el sacerdote de Smallville, Clark decide entregarse a sí mismo a los militares en su nuevo traje con el fin de proteger a su madre.

Volando a las afueras de una base militar en la que Lois estaba cautiva, Clark confronta al General Swanwick y su ejército, ofreciéndose a sí mismo en custodia a cambio de la libertad de Lois. Clark trata de asegurarles a los militares que sólo quiere ayudar y no representa una amenaza para la humanidad. Desafortunadamente los militares tenían órdenes de entregarlo a Zod, que envió a su segundo al mando Faora Hu-Ul a recoger a Clark y Lois, a quienes Zod pidió expresamente conocer en su nave, Black Zero. En camino a la nave, Clark le da a Lois su llave de La Casa de El cuándo Faora le da un respirador a Lois para poder procesar el entorno de Krypton en la nave.

Tormento mental.png

Superman bajo la tortura mental de Zod

A bordo de Black Zero, Clark se encuentra cara a cara con Zod, pero comienza a toser sangre y luchar por respirar debido a que los sistemas de soporte de vida de la nave estaban replicando la atmósfera de Krypton, un ambiente que nunca había conocido. El efecto deja a Clark prácticamente impotente para que Zod logre someterlo a un sondeo mental. Zod aprende todo sobre la vida de Kal y le muestra los planes que destruiran a la raza humana para resucitar a Krypton con el Codex genético que su padre biológico Jor-El había robado y envió con Kal a la Tierra.

Kal y Lois.png

Lois es salvada por Superman

Clark se libera del sondeo para ver a Zod parado enfrente suyo, explicando su remordimiento por haber matado a Jor-El, pero declarando que no había nada que pudiera impedir la resurrección de Krypton. Jax-Ur toma muestras de la sangre de Clark y corre las pruebas pertinentes que más tarde revelan que el Codex que Zod estaba buscando había sido incrustado en la estructura genética de Kal-El, haciéndolo un repositorio viviente de la raza kryptoniana. Lois sin embargo, quien había traído a Jor-El a bordo de Black Zero por medio de la llave que Clark le dio anteriormente, le ayuda a huir utilizando una cápsula de escape antes de cambiar la atmósfera para que Clark recuperara algo de fuerza a fin de liberarse. Haciendo un agujero en la nave, los rayos del sol logran pasar y Clark recupera toda su fuerza. Antes de marcharse tiene unas palabras finales con Jor-El, quien le impulsa en su deseo de salvar a la humanidad. Clark luego vuela tras Lois mientras esta cae en su cápsula de escape, la cual logra atrapar justo antes de que la capsula explote en un campo de maíz.

Kal vs Kryptonianos.png

Superman batallando a Faora y Nam-Ek

Al darse cuenta de que Zod probablemente sabe que su nave se encuentra en Smallville, Clark vuela rápidamente a la granja de su familia. A su llegada, se encuentra con Zod y un grupo de soldados que amenazan a su madre para buscar el Codex. Enfurecido Clark toma a Zod y vuela por varios silos de grano mientras golpea repetidamente el casco del General, dañándolo en el proceso. Su lucha les lleva a la calle principal de Smallville, donde los soldados de Zod lo rescatan.

Luego Clark se ve obligado a luchar contra dos kryptonianos enviados como una distracción, logrando mantenerse firme con los experimentados guerreros. Clark también se las arregla para salvar a algunos de los militares estadounidenses liderados por el Coronel Hardy. Los kryptonianos finalmente se retiran después de una batalla devastadora que asolo gran parte de Smallville. Reconociendo la contribución de Superman al protegerlos, el Coronel Hardy permite que Clark se marche como uno de sus aliados. Clark vuela hacia la granja Kent a ver a su madre, quien resultó ilesa y se reúne con Lois, a quien Jor-El le dijo que podrían utilizar la nave de Clark para abrir un agujero negro enfocado que enviaría a los kryptonianos a la Zona Fantasma.

Superman motor mundial.png

Superman luchando para destruir el Motor Mundial

Clark entrega su nave a los militares y vuela hasta el Océano Índico, donde Zod había desplegado un Motor para terraformar la Tierra y convertirla en un nuevo Krypton. Después de algo de lucha, Clark fue capaz de volar a través del rayo de gravedad que la nave estaba emitiendo, destruyéndola mientras que también queda inconsciente tras el impacto. Después de recuperar la conciencia, Clark vuela hacia Metropolis para encontrar a Zod atacando a los militares con la nave exploradora que Clark había encontrado. Luego de dañar la nave y entrar en ella, Clark ignora las súplicas de Zod sobra la nave, afirmando que Krypton había tenido su oportunidad. Clark libera su visión de calor, dañando la nave provocando así que esta se desplome sobre la ciudad.

Grito de superman.png

Kal-El grita en agonía por matar a Zod

La unidad militar encabezada por el Coronel Hardy y Lois cae bajo el ataque de Faora, que derrota la mayor parte de la tripulación antes de que el Coronel logre chocar la aeronave contra Black Zero. Lois es entonces arrojada de la nave, al estrellarse y Clark logra atraparla antes de alejarse de la singularidad causada por la colisión de su nave contra Black Zero. Acto seguido Clark pone a Lois a salvo al lado de Perry White, Steve Lombard y Jenny Jurwich e inesperadamente en un momento de adrenalina, Lois besa a Clark antes de que este último vuele para hacer frente a Zod.

Después de haber dominado la habilidad de volar, Zod se enfrenta a Clark en una batalla que casi destruyó lo que quedaba de Metropolis. Los dos se estrellan al aterrizar en la estación central de Metropolis donde Zod desata su visión de calor en una familia civil inocente. Clark forcejea con Zod tratando de desviar su visión calor, pero no tiene más remedio que romper el cuello de Zod, asesinándolo en el acto. Impactado por lo que tuvo que hacer, Clark deja escapar un grito desgarrador de dolor cuando Lois llega y lo consuela.

Clark reportero.png

Clark se convierte en reportero del Daily Planet

Volviendo a casa de su madre en Smallville tras salvar a su planeta adoptivo, Clark expresa su deseo de ver a su padre Jonathan aun con vida para que pudiera ver el hombre en que se ha convertido y es consolado por Martha. Superman también se enfrenta al General Swanwick, que había estado utilizando drones militares para buscar a Superman. En su encuentro Kal-El le explica que está aquí para ayudar, pero esto debe ser en sus propios términos, y concluye diciéndole al general que confía en que se lo haga entender al Gobierno de los EE.UU.

Clark luego consigue un trabajo en el Daily Planet en Metropolis. Al llegar a su primer día, decide usar gafas para ocultar su identidad como el héroe conocido como Superman antes de recibir la bienvenida de Lois al Planet.

  • Fisiología Kryptoniana: La estructura celular de Superman es mucho más densa, resistente, y biológicamente más efectiva que el tejido humano. parece poseer niveles de fuerza sobrehumanas a pesar de su aumentada capacidad celular y sin su estructura celular cargada con energía solar amarilla, su fuerza parece estar a la altura de un ser humano promedio. Como un alienígena Superman posee varios órganos cuyas funciones aún no se dan a conocer o entender pero se cree que son parte de y tal vez incluso la fuente de su campo de fuerza biomatriz y aura de recuperación. El cuerpo de Superman también almacena energía activamente dentro de su matriz bio-celular como un patrón de energía que está relacionada con el campo electromagnético de su cuerpo. Esta energía alimenta la mayoría de las capacidades electromagnéticas de Superman como el vuelo y visión de calor. También complementa su fuerza física en un factor de 13.000 veces más o menos.
  • Absorción de Energía Solar: Técnicamente, se trata de la fuente principal de los poderes de Superman. Como kryptoniano, las células de Superman absorben la energía solar amarilla, y esto, a su vez, es el combustible de sus poderes y habilidades. Por otra parte las células de Superman también almacenan la energía solar, lo que le permite retener sus poderes bajo estructuras techadas o incluso en la noche, aunque finalmente necesita un sol amarillo para recargar sus poderes. Superman también puede absorber las energías solares de otra clase de estrellas como las de una estrella azul que aumenta sus habilidades en un grado más alto y le da habilidades adicionales. Puede absorber perfectamente,la energìa de millones de soles explotando y de supernovas. aumentando de sobremanera su poder.
  • Fuerza Sobrehumana gigantezca y descomunal: La fuerza de Kal-El se ve aumentada por la interacción de la radiación solar amarilla con la capacidad de resistencia y eficiencia biológica de su musculatura. Su fuerza es más un acto de voluntad consciente en los campos de energía que en realidad ser fuerza física como tal. Es este acto de voluntad consciente que le permite realizar hazañas físicas que están más allá de la mera aplicación de fuerza, tales como mover una montaña sin que dicha roca se desmorone bajo su propia masa. Puede mover o levantar planetas o lunas sin esfuerzo alguno o destruir estos a golpes si lo deseara y hasta mover o levantar y destruir también soles algunas veces. Él utilizó su increíble fuerza para romper esposas, doblar metal, sostener la parte superior de una plataforma petrolera, destruir un camión, mover un autobús, destruir masivamente ciudades, atravesar paredes y puertas, destruir un robot de vigilancia Kryptoniano, y para luchar contra otros kryptonianos en combate cuerpo a cuerpo.
  • Velocidad Sobrehumana: Kal-El es capaz de moverse a una velocidad increíble por pura fuerza de voluntad. Esto se extiende a sus percepciones y permite hazañas tales como atrapar balas en pleno vuelo además cubrir grandes distancias en poco o nada de tiempo. Puede volar, moverse y reaccionar, muchas veces más rápido que la luz.
  • Visión de Calor: Kal-El puede, como un acto consciente, disparar rayos de intenso calor en un objetivo con sólo mirarlo. Él utilizó este poder para derretir enormes capaz de hielo y metal, cauterizar heridas y dañar a otros kryptonianos... Esta visión calorífica es tan caliente como el sol mismo.
  • Súper Oído: El sentido del oído de Kal-El es lo suficientemente sensible para escuchar sonidos a cualquier volumen o tono que desee. Con habilidad y concentración, puede bloquear los sonidos ambientales para centrarse en una fuente o frecuencia específica.
  • Visión Aumentada: La visión de Kal-El procesa todo el espectro electromagnético, y le da un gran control sobre la percepción selectiva y enfoque. posee también visión telescópica y microscópica, al igual que posee visión infrarroja y ultravioleta.
  • Visión de Rayos X: Kal-El puede ver las cosas detrás de un objeto sólido, como si no estuviera allí. Se puede enfocar la capacidad para “desmontar” las capas de un objeto, permitiendo que la imagen oculta o funcionamiento interno sea observable. Al principio era incapaz de controlar este poder, pero su madre le ayudó a centrarse con el fin de evitar ser abrumado por sus percepciones.
  • Vuelo: Kal-El es capaz de manipular partículas gravitacionales para desafiar la fuerza de gravedad y elevarse por los cielos. Esto va le permite flotar para moverse en cualquier postura, o dirección. Superman también puede volar en el espacio o hiper espacio.. no sólo en la atmósfera de la Tierra, y puede alcanzar velocidades supersonicas o lumínicas de por lo menos Mach 22850 o mucho más.
  • Invulnerabilidad: Con la interacción de su densa estructura molecular y su sobrecargada aura bio-eléctrica, Kal-El es casi invulnerable a las fuerzas físicas y energéticas extremas. Además, esta protección se extiende contra las toxinas y enfermedades.
  • Resistencia Sobrehumana: Kal-El es capaz de mantener extenuantes acciones físicas de forma continua por un período indefinido de tiempo. Esta se debe a que su cuerpo convierte la radiación solar amarilla directamente en energía, y no está limitado por las necesidades fisiológicas y psicológicas para comer, beber, dormir y etc.. aunque como todo ser viviente las realiza... También posee un factor de curación rápida y regeneración celular cuando le es necesario.

HabilidadesEditar

  • Combate cuerpo a cuerpo (Avanzado): Durante las batallas, Superman se apoya en un estilo de lucha improvisado que hace uso de su fuerza y velocidad sobrehumana. A pesar de que carece de educación formal en cualquier estilo de lucha, Superman fue capaz de pelear contra el General Zod y sus lugartenientes en batallas prolongadas e incluso llego a derrotarlos.
  • Intelecto de Alto Nivel: Superman ha mostrado increíble inteligencia y habilidades computacionales; su mente trabaja agudamente y con gran velocidad en relación con los seres humanos.

DebilidadesEditar

Aunque parezca ser prácticamente invulnerable y potencialmente inmortal bajo los rayos de un sol amarillo, Superman aún tiene debilidades. Kal-El es vulnerable a otro ser con una fuerza suficiente para desafiar a la suya, aunque puede que no lo mate, todavía puede afectarlo; caso que se da con otros kryptonianos y otras razas alienígenas.

  • Luz Solar Roja: Después de haber vivido bajo el sol amarillo de la Tierra casi toda su vida, Superman nunca había experimentado la luz del sol rojo de Krypton. Cuando lo trajeron a bordo de la nave espacial del General Zod, que simula el entorno ambiental de Krypton, incluyendo su sol rojo, Superman fue severamente debilitado, hasta el punto de perder el conocimiento y tuvo que esperar hasta que su cuerpo se ajustara al cambio de atmósfera. Y la ya conocida kriptonita verde, que puede debilitarlo, incluso podría matarlo.

CuriosidadesEditar

  • En la traducción de la Tierra, el nombre de Kal-El significa "Niño de la Estrella". También se asemeja a las palabras hebreas קל-×ל, lo que podría interpretarse como "Voz de Dios".
  • Henry Cavill es el primer actor no americano en interpretar a Superman y es uno de los actores que tiene el cabello muy ondulado, casi rizado como el superman del comic.. curiosamente no utiliza su conocido rizo.
  • Antes de que Henry Cavil fuera elegido, Joe Manganiello, Armie Hammer, y Mattew Goode fueron considerados para el papel.
  • Por primera vez en los medios de comunicación relacionados a Superman, se explica visualmente lo que ocurre cuando Superman vuela (en su primer escena de vuelo se muestra como la gravedad es manipulada a su alrededor con trozos de nieve y grava siendo afectados por la fuerza gravitacional que el emana antes de tomar vuelo).
  • El traje de Superman es considerado ropa interior en su planeta de origen, Krypton, lo cual es irónico, dado que es la primera interpretación del personaje en una película sin sus famosos leotardos rojos.
  • Cavill vistió una réplica del traje de Superman usado por Christopher Reeve en su audición.

También en FANDOM

Wiki al azar