FANDOM

Superman
SupermanNES
Información
Titulo
Superman
Desarrollador
Seika
Distribuidor
Kemco
Plataformas
NES
Clasificación
Apta para Todo Publico
Modos
Un Jugador
Genero
Acción y Aventura
Fecha de Lanzamiento
Diciembre, 1988

Superman es un videojuego hecho en 1988 para la consola de Nintendo Entretaniment System (NES para abreviar). Esta ligeramente basado en la saga de peliculas de Superman (1978-1987) por el diseño grafico parecido a los personajes de la pelicula y que ofrece enfrentarse a tres villanos de la misma saga.

Apariciones en "Superman"Editar

Personajes Principales:

  • Superman/Clark Kent

Personajes Secundarios:

  • Lois Lane
  • Jimmy Olsen
  • Perry White

Villanos:

  • General Zod
  • Lex Luthor
  • Ursa
  • Non

Localizaciones:

HistoriaEditar

En el juego, el jugador controla a Superman en una búsqueda para salvar a la ciudad de Metropolis del malvado Lex Luthor y una banda de criminales que fueron exiliados del planeta Krypton .

Modo de JuegoEditar

El juego muestra un mapa con los lugares a los que puede ir Superman e incluye escenas animadas, pero es básicamente un juego de plataformas donde se avanza horizontalmente.

Superman tiene una barra deenergía (que indica tus Superpoderes) y puede recoger varios iconos en el juego para utilizar una cantidad limitada de uno de sus poderes de elementos: la visión de rayos X (hacer ciertos enemigos visibles), supervuelo, super giro, visión de calor, y el aliento de hielo 1 y el aliento de hielo 2 (para congelar a los enemigos). Una diferencia principal, aparte de los cómics es que la visión de rayos X de Superman fue utilizado para hacer a los enemigos invisibles visibles. El manual de instrucciones explica que falla al afirmar que "Superman es ahora incapaz de ver el interior de edificios, como Lex ha alineado todos los edificios de la metrópolis con el plomo!" Aparte de los poderes de elementos, Superman también puede saltar y golpear. Los jugadores comienzan el juego como Clark Kent, pero pueden transformarse en Superman (siempre que tengan suficiente energía de Superpoder) al entrar en una de las cabinas de teléfono que se encuentran dispersos por toda la ciudad. Sin embargo, tomar suficiente daño de los enemigos causaría Superman para convertirse en Clark Kent. Cuando Superman entró en el edificio del Daily Planet que siempre volvería a Clark Kent, sin importar cuál era su nivel de potencia. El juego también viene con un mapa del área que divide los barrios de Metrópolis y Superman permitió usar su poder superflight para cambiar rápidamente áreas. De vez en cuando una senal de "¡Ayuda!"  aparecería en el mapa, como una persona que está siendo asaltado, a la que Superman puede volar a la zona inmediatamente y ayudar a la persona necesitada.

Al final de cada nivel de la ciudad, el jugador un jefe diferente y le da a cada final del capítulo victoria una portada animada de un periódico Daily Planet que muestra tu éxito. El segundo al último capítulo jefe en el juego es Lex Luthor. Esto es seguido por tres peleas seguidas contra los criminales exiliados de Krypton; Ursa, Non y el General Zod en la "Estatua de la Libertad".

Notas y CuriosidadesEditar

  • Unica aparición de Ursa y Non (villanos de las películas de Superman) en un videojuego.
  •  La versión para los Estados Unidos tiene una banda sonora original, mientras que la versión japonesa de Famicom sintetiza la banda sonora de las películas de Superman.

También en FANDOM

Wiki al azar