FANDOM

Superman
SupermanN64
Información
Titulo
Superman
Desarrollador
Titus Software
Distribuidor
Titus Software
Plataformas
Nintendo 64
Clasificación
Todo publico
Modos
Single-Player
Genero
Acción
Fecha de Lanzamiento
31 de Mayo,1999

Superman o tambien llamado por varios fans Superman 64 (por la consola en la que se juega), es un videojuego lanzado a a fines de mayo de 1999 basada en Superman: La Serie Animada.

Apariciones en "Superman"Editar

Personajes Principales:

Personajes Secundarios:

Villanos:

Localizaciones:

  • Mundo Virtual creado y controlado por Lex Luthor

HistoriaEditar

Lex Luthor ha atrapado a las personas mas cercanas a Superman: Lois Lane, el profesor Hamilton, y Jimmy Olsen. A quienes ha introducido en un "Mundo Virtual", y Superman debe adentrarse en esta realidad para rescatarlos. Este mundo esta poblado por copias de varios villanos de Superman: Brainiac, Darkseid, Bizarro, Metallo, Parasite, Mala y Jax-Ur. Tambien existen un sin fin de pruebas puestas por Lex Luthor en este mundo.

Modo de JuegoEditar

Superman 64-1

los obstáculos repetitivos del modo de juego

El jugador asume el papel de Superman y tiene el reto de completar los obstáculos y rompecabezas a través del juego; por lo general los niveles contienen desafíos similares. En la mayoría de los niveles, Superman vuela a través de una serie de anillos dentro de un límite de tiempo (a menos que el jugador decida jugar el juego en una dificultad fácil, los anillos luego desaparecen, pero el contador de tiempo sigue siendo el mismo), también están los desafíos de levantar autos y llevarlos al objetivo designado (si es en modo difícil, es con un tiempo limite). El "Metrópolis virtual" está lleno de lo que los desarrolladores llaman "niebla de Kryptonita "(que en realidad era la distancia limite del apartado grafico del juego), que estaba supuestamente allí para detenerlo. El juego también cuenta con segmentos de "resolver el laberinto" donde al jugador se le da un límite de tiempo para resolver ciertos obstáculos similares a los laberintos.

RepartoEditar

  • Tim Daly como Superman.
  • Dana Delany como Lois Lane.
  • Clancy Brown como Lex Luthor.
  • David Kaufman como Jimmy Olsen.
  • Victor Brandt como Professor Emil Hamilton.
  • Corey Burton como Brainiac.

RecepciónEditar

Superman 64 recibió múltiples críticas, tanto por parte de los jugadores y consumidores como de la prensa dedicada al sector. El mayor defecto encontrado se presenta en la jugabilidad, ya que el cartucho cuenta con importantes bugs tanto en los escenarios como en el desarrollo de determinadas acciones. El propio Superman tampoco presentaba unos movimientos o control fluidos, por lo que agravaba la situación. Por otra parte, el aspecto gráfico fue también criticado por sus personajes poligonales y escenarios poco trabajados, haciendo lucir más a juegos de la pasada generación de videojuegos, y varias pruebas se repiten en múltiples ocasiones.

Superman 64 está considerado, por parte de los medios de comunicación, como uno de los peores videojuegos de la historia. Club Nintendo México lo considera el peor juego de la historia, al igual que GameTrailers, que lo calificó como el peor de todos los tiempos, por delante incluso de Custer's Revenge o del videojuego de E.T. para Atari. La publicación Electronic Gaming Monthly, en un artículo de Sean Reiley, lo evaluó como el séptimo peor juego de la historia, mientras que para Nintendo Power fue el "peor juego para una consola de Nintendo". Gamespot le otorgó un 1.3 sobre 10, mientras que IGN lo puntuó con un 3.5

CuriosidadesEditar

  • El juego es conocido entre los críticos, jugadores y fans de Superman como uno de los peores juegos de la historia. Las críticas más comunes incluyen la detección de colisiones pobres, controles poco fiables, de alta dificultad y en general una mala ejecución.
  • Aunque este juego esta fuertemente basado en Superman: La Serie Animada, no es considerado canonico con el Universo Animado de DC, debido a su naturaleza interactiva y contradiciones con la serie. 
  • Es uno de los pocos juegos para la consola de Nintendo 64 que no tiene el numero "64" en el titulo.
  • Debido a sus malas criticas y pocas ventas, no se realizo una versión para la Playstation de Sony.
  • Fue anunciado por primera vez en la E3 de 1997, pero se empezó a comercializar en el mercado en 1999.
  • Originalmente, se tenia planeado que el juego tuviera un modo para 4 jugadores.
  • En estados Unidos, a los primeras 100 personas que compraron el videojuego se les dio un cómic que servia como prologo para este juego.

También en FANDOM

Wiki al azar