Fandom

Wiki Superman

Superman (UADC)

505páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Superman
SupUANDC.jpg
Información
Nombre Real
Kal-El (Nombre de Nacimiento), Clark Kent (Nombre Adoptivo)
Alias Actual
Superman
Alias
Kal Kent
Familiares
Jor-El (Padre,fallecido), Lara Sul-Van (Madre,Fallecida), Sul-Van (Abuelo Materno, Fallecido), Jonathan Kent (Padre Adoptivo), Martha Kent (Madre Adoptiva), Kara In-Ze (Prima Adoptiva), Bizarro (Clon Genético), Doomsday (Clon Genético)
Afiliación
Daily Planet, Liga de la Justicia, Liga de la Justicia Ilimitada
Base de Operaciones
Metropolis,Fortaleza de la Soledad, Atalaya de la Liga de la Justicia
Estatus
Alineación
Buena
Identidad
Secreta
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero
Ocupación
Reportero
Características
Género
Masculino
Altura
6'3" 1.91cms
Peso
225 lbs (102 kg)
Ojos
azul muy oscuro
Cabello
Negro ondulado con el rizo tipo polìgono
Debut
Primera Aparición
El Ultimo Hijo de Krypton, Part I (Septeimbre, 1996)
Ultima Aparición
El Destructor (Mayo, 2006)

 Kal-ElClark Kent, es el Superman del Universo Animado de DC (UADC para abreviar). Es uno de los seres mas poderosos de la tierra y uno de los primeros heroes en dar a conocerse al publico.

HistoriaEditar

OrigenEditar

El bebé Kal-El fue enviado a la Tierra por sus padres, Jor-El y Lara , antes de la destrucción de su planeta de origen, Krypton . Cápsula de Kal-El aterrizó cerca de Smallville , Kansas, donde fue encontrado por Jonathan y Martha Kent . Los Kent adoptaron el joven kryptoniano, nombrándolo "Clark", nombre de soltera de Martha. 

Clark comenzó a descubrir sus poderes a medida que iba creciendo en Smallville , sintiendose a veces frustrado por su necesidad de ocultarlos al público. 

Cuando Clark encontró Cosmic Boy, Saturn Girl, y Camaleon Boy del equipo de superhéroes futuro conocido como la Legión de Superhéroes, él no usó sus poderes mucho. Durante este incidente, él ayudó al trío en la detención de Brainiac (del siglo 30) a partir de la destrucción de la Legión de Superhéroes matando a Clark antes de que pudiera convertirse en Superman. Sin embargo, después de Clark se despidió al equipo, Saturn Girl eliminado todo el recuerdo de los acontecimientos de ese período de su mente. Sin embargo, este incidente representa toda la fuerza y el coraje Clark para ser Superman. 

Heroe de MetropolisEditar

Como adulto, Clark se mudó a Metrópolis y encontró trabajo como reportero en el periodico del Daily Planet . Una temprana aparición como un heroe, salvó a una niña joven de un accidente,  lo que atrajo la atención de Lois Lane . Fue Lois quien posteriormente dio al personaje disfrazado de Clark el nombre de "Superman". Superman le  dio a Lois una entrevista exclusiva, su motivación es para aliviar los temores del público, garantizando que la gente sabía de dónde venía y por qué estaba aquí - o, como su madre adoptiva lo puso, por lo que la gente no piense que él era como "ese loco de Ciudad Gotica ". 

Poco después de su llegada a Metrópolis, Superman se reunió con Lex Luthor , quien se convertiría en uno de sus mayores y más persistentes adversarios, y derrotó a al terrorista John Corben . En los meses siguientes, una gran variedad de criminales disfrazados - algunos con habilidades metahumanas - comenzaron a aparecer en Metropolis para oponerse al Hombre de Acero. Una lista completa incluirian a Toyman , el parásito, Livewire, Bizarro, Volcana y Luminus .

Superman también se encontraría con varios seres que, como él, procedían de otros mundos, como el famoso cazador de recompensas Lobo y la reina guerrera Maxima , o incluso otras dimensiones, como el travieso imp conocido como Mister Mxyzptlk . Él incluso conocer a un par de compañeros sobrevivientes de Krypton: Los exiliados a la Zona Fantasma  Jax-Ur y Mala , y  la inteligencia artificial conocido como Brainiac

A pesar de que su lista de enemigos continuaba aumentando, Superman también se encontraría con muchas personas a las que él vendría a considerar aliados incondicionales: Flash, Batman, Dr. Fate, Steel , Aquaman, Robin, y el Linterna Verde Kyle Rayner. También descubrió, en el mundo hermano  de Kryptón, Argos, una joven que se convertiría no sólo es un aliado leal, sino también una nueva miembra de la familia: Supergirl .

Con el tiempo, Superman también entraría en contacto periódico con los seres del planeta Apokolips , el
SControl.png

Superman controlado por Darkseid

reino de la entidad malévola que se convertiría en otro  de los oponentes más peligrosos del  Hombre del mañana: Darkseid . Fue el Señor diabólico de Apokolips que fuera a hacer Superman muchos de sus derrotas más humillantes; éstos incluyeron matando amigo de Superman, Dan Turpin , y el lavado de cerebro del Hombre de Acero y manipularlo para que  condujiese un asalto a la Tierra. Aunque Superman recuperó y derrotó a Darkseid, el inmenso daño a su reputación con población de la Tierra era más difícil de reparar. Pasaría algún tiempo antes de que Superman podría recuperar la confianza del pueblo en su totalidad. A pesar de esto, él continuaría su batalla sin fin por la verdad y la justicia, a pesar de que no tardaría en descubrir que no tendría que seguir solo.

Protector de la Tierra y Otros MundosEditar

Después de responder a la invasión de la raza Imperium, Superman se unió con Batman, Linterna Verde, Flash, Wonder Woman, Hawk Girl y J'onn J'onzz para formar la Liga de la Justicia. Durante este tiempo, Superman y la Liga de la Justicia tendrían muchas aventuras, como derrotar a Mongul en Warworld y exponer a Lex Luthor como un criminal. Dos de las aventuras más importantes para Superman implicaría la derrota  de un equipo de universo alternativo de la Liga de la Justicia que se hacia llamar Justice Lords y se enfrentan una vez más contra Darkseid y Brainiac, que fueron aparentemente destruido por Superman. Ambos eventos se volverian en contra de Superman con el tiempo.

Durante la invasión Thanagariana, Superman y los otros miembros fundadores (menos Hawkgirl) fueron encarcelados, pero lograron escapar gracias a Wonder Woman. Yendo subterráneo, Batman reveló que él sabía las identidades de Superman y Flash, y les dijo que se reunirá en la Mansión Wayne. Después de Hawkgirl les dio información sobre los planes de los Thanagarianos para construir un Generador Hiperespacio, Superman ayudó destruir la nave nodriza de asalto de  Hro Talak, pero se fue para salvar a Batman, para conducrilo al generador de elcetricidad de la Atalya. Con la amenaza derrotada, la Liga de la Justicia debatió sobre la conveniencia o no de permitir que Hawk Girl se quede. Superman quería creerle, pero que temía que el riesgo de una mayor traición. En última instancia, Superman se rompió el empate ... permitiendo Hawk Girl para permanecer en la Liga. Sin embargo, Hawk Girl renunció antes de que pudieran anunciar su decisión. Después de eso, los miembros fundadores reorganizaron la Liga y reclutaron a la mayoría de los héroes disfrazados de la Tierra para una  Liga de la Justicia mejor formada.

Después de que Lex Luthor es Elegido Presindete de los EE.UU, Superman y la Liga de la Justicia se  encontraron en desacuerdo con el Proyecto Cadmus. Cadmus se formó después de la invasión de Superman (cuando fue lavado en el cerebro) de la Tierra y el incidente Justicia Lords, y reclamó su único objetivo era la defensa de la humanidad. Sin embargo, varios miembros de Cadmus tendrían sus propias agendas personales separados de la supuesta meta mayor. En última instancia, Luthor habia secuestrado el cañón de fusión binaria de la Atalaya, haciéndolo aparecer como si la Liga de la Justicia se encargó de atacar la base Cadmus . Superman decidió que la mejor manera de reducir las tensiones fue a entregarse al gobierno. Sin embargo, Batman convencido  a Amanda Waller que Luthor era responsable. Frente a Luthor, Brainiac reveló que él estaba en control de Luthor, y se fusionó con él. Flash logró destruir Brainiac, pero parecía morir en el proceso. A pesar de que casi mató a Luthor, Superman se dio cuenta de que él no era como su version Juetice Lord. Después de eso, Superman decidido que la Liga de la Justicia tenia que ser disuelta, pero un discurso apasionado de Flecha Verde le convenció de que el mundo necesitaba la liga de la justicia, y que la Liga necesitaba a Superman. La efusión de apreciación también convenció a Superman que había recuperado la confianza que había perdido después de haber sido lavado el cerebro por Darkseid, y Superman se  quedó.

Luthor se obsesionó con la resurrección de Brainiac, yendo tan lejos como para derrocar Gorila Grodd como el líder de un ejército virtual de los supervillanos que Luthor ahora usaría como sus peones. Los patrones de pensamiento de Brainiac ahora estaban entremezclados con Luthor, tentando al hombre obsesionado con su conocimiento y poder. En su loca búsqueda para resucitar a Brainiac, Lutho cumpliria su obrjetivo, pero resucitando acidentalmente a Darkseid. Darkseid lanzó un ataque masivo final contra la Tierra, lo que requiere la movilización de toda lista ampliada de la Liga de Justicia. Después de una pelea increíble, Darkseid recurrió a un arma secreta para destruir a  Superman, pero antes de Darkseid podría completar su victoria, fue desviado por Luthor, que había encontrado la preciada Ecuación de la Anti-Vida. Los dos mayores enemigos de Superman desapareciaron en un destello de luz brillante, y aún no se han vuelto a ver en la actualidad.

Aventuras PosterioresEditar

superman fue capturado por el Conservador, un Alien que recoge las criaturas que eran las últimas de
Super2040.gif

Superman con su nuevo traje

su especie. Se las arregló para escapar y trajo las criaturas que él fue encarcelado con su Fortaleza de la Soledad . Varios años después de los eventos con los templos del Conservador, Superman se empezo a envejecer y él cambió su traje a un traje de piel negro sin capa y una "S" blanca, que parece tener un estilo mas Kryptonianiano que su antiguo traje. No mucho después de que una de estas criaturas, un parásito estrella de mar conocido como Starro, tomo el control sobre Superman en la década del 2040 y mantuvo se dominio sobre él durante varios años. 

Controlado por el parásito, Superman intentó destruir a la Liga de la Justicia Ilimitada y hacerse cargo de la Tierra. Sin embargo, gracias a los esfuerzos de Bruce Wayne, Terry McGinnis, y la Liga, el parásito fue derrotado y Superman recuperó el control de sí mismo. Terry McGinnis dijo a Superman que él rechazó su oferta para unirse a la Liga de la Justicia. Orgulloso de Terry, Superman dijo Terry  era como Bruce Wayne.

Despues, el viejo Bruce Wayne hizo comentarios que sugerían ADN kryptoniano de Superman ha ralentizado su envejecimiento, pero que al mismo tiempo se esta volvendo cada vez mas debil. Si esto tuvo efectos perjudiciales sobre la relación de Superman con Lois Lane, sus seres cercanos o sobre su identidad de Clark Kent es desconocida.

PoderesEditar

  • Fisiologia Kryptoniana: Bajo los efectos de un sol "amarillo", el kryptoniano promedio posee el potencial para el siguiente conjunto de potencia:
    • Absorción de Energia Solar: En condiciones óptimas, esta es la principal fuente de sus súper poderes, ya que están supeditados a la exposición a la radiación solar a partir de un sistema estelar sol amarillo. Su biológica incluye una serie de órganos que carecen de análogos en los seres humanos y cuyas funciones son desconocidas. Se cree que entre uno o más de estos y su matriz de bio-celular  de energía solar se almacena para su uso posterior. Esto permite el uso de estos poderes a desvanecerse cuando la radiación solar amarilla no está disponible en lugar de fracaso inmediato. Puede absorber energìa de miles o millones soles o de la explosiòn de estos.. hacièndose màs poderoso.
    • Visión de Calor: Los kryptonianos pueden, como un acto consciente, porducir vigas de fuego de calor intenso en un blanco por mirarlo. Por lo general, el poder es visto como dos haces de luz roja que emanan de los ojos. Estas vigas se pueden hacer invisibles, permitiendo que el poder de ser indetectable. La potencia de esta habilidad es desconocida. pero, cuando estaba bajo el control de Darkseid, Superman se desintegró la pared principal de una fortaleza alienígena con su visión de calor; entonces lo utilizó para hacer el edificio explota. También mató a un ejército entero de parademonios con una gran explosión de la visión de calor. También pueden determinar conscientemente la zona afectada, hasta el nivel microscópico. el calor de estos rayos es tan caliente como el mismo sol y en ocasiones màs caliente que este.
    • Super Audición: La Audición de un Kryptoniano es lo suficientemente sensible para escuchar cualquier sonido a cualquier volumen o tono. Con habilidad, práctica y concentración, pueden bloquear los sonidos de ambiente para centrarse en una fuente o frecuencia específica. Como tales, pueden identificar a una persona por su latido, o de seleccionar una sola voz en una ciudad entera o fuera del planeta tierra por el espacio o hiper espacio.
    • Visión Mejorada: La visión kryptoniano procesa todo el espectro electromagnético, así como permitir gran control sobre la percepción selectiva y enfoque. Esta capacidad incluye tambien las siguientes:
      • Visión Telescopica: Esta es la capacidad de ver algo a una gran distancia, sin violar las leyes de la física. Aunque limitada, la medida exacta de la capacidad es indeterminado. En la función, es similar a la lente de zoom de una cámara.
      • Visión de Rayos X: Esta es la capacidad de ver a través de cualquier volumen de la materia, excepto el plomo. Kryptonianos se ven las cosas detrás de un objeto sólido y opaco, como si no estuviera allí. Pueden centrarse esta capacidad de pelar las capas de un objeto, permitiendo que la imagen oculta o funcionamiento interno que deben observarse. El tipo exacto de la energía percibida - tales como los rayos X, los rayos cósmicos, o alguna otra energía invisible a los humanos normales - no está claro. esta capacidad percibe una fuente de energía del ambiente, sin embargo, que no implica el ojo proyectar una concentrada, posiblemente tóxico, haz que se refleja de vuelta de los objetos. 
      • Visión Microscopica: Esta es la capacidad para ver objetos muy pequeños y las imágenes hasta el nivel atómico... Incluye tambièn visiòn infraroja y ultravioleta.
    • Vuelo: Los Kryptonianos son capaces de manipular partículas gravitacionales, de una manera desconocida y aparentemente inconsciente, desafiando a las fuerzas de la gravedad. Bajo una gravedad de la Tierra, que son capaces de alcanzar velocidades  de un Mach de màs de 10000 en la atmósfera de la Tierra. Su control de su vuelo es muy precisa y pueden realizar hazañas acrobáticas, como flotar, volando hacia atrás y levantar grandes pesos durante el vuelo... Puede volar por el espacio e hiper espacio, sin respirar durante un periodo muy largo de tiempo.
    • Invunerabilidad: Mientras que Superman es inmensamente fuerte tanto en términos de la fuerza muscular y la capacidad de sopotar el castigo físico, a veces, no es invencible. Podría estar herido, sangrando, y posiblemente ser asesinado muy contadas veces.. y en ocasiones se ha sabido que la tensión y el sudor al realizar hazañas sobrehumanas de fuerza. En un caso notable, Superman fue emboscado por Darkseid, mientras recuperaba el aliento después de usar su propio cuerpo para perforar varios agujeros en el fondo del océano. Además, de ser golpeado por la  explosión del arma de fusión binaria del Atalaya , que fue declarado directamente a tener la fuerza de un arma nuclear pequeña, era suficiente para tanto causar dolor intenso, y dejar Superman flotando inconsciente en el espacio, a el punto en el que tenía que ser recuperada por el Dr. Light mientras sigue incapacitado.
    • Longevidad: Superman puede vivir varios años, muchos mas que el de un humano promedio. Se ha demostrado que envejece pero de un modo muy lento, tanto que ha logrado vivir hasta el año 2040 con pocos signos de envejcimiento, pero mientras màs envejece, podrìa ser que se disminuyeran sus sus poderes...màs no es seguro. Se desconoce aun hasta que edad puede vivir.
    • Fuerza descomunal Sobrehumana: A plena potencia, Superman ha demostrado ser superior físicamente
      DDD.png

      Superman demostrando su fuerza ante darkseid

      al Darkseid resucitado, como él le ha derrotado muchas veces. Su fuerza física mayor que la de Darkseid y rivaliza con la de Doomsday . Además, Superman raramente utilizado todos sus poderes en toda su extensión. En una ocasión, él finalmente se dejo llevar, revelando a Darkseid que el mundo era como cartón a él antes de proceder a enviarle toda la ciudad y por lo menos tres o cuatro ,hasta 10 rascacielos con un solo golpe. También fue capaz de lanzar un enorme y descomunal cometa a través del espacio para que no   golpera a  la Tierra... Puede si lo desea, despedazar ciudades de manera masìva.. En muchas ocasiones ha podido mover planetas o lunas.. incluso si desea puede destruirles a golpes... lo mismo puede hacer en ocasiones con soles y planetas màs grandes.
    • Superstamina que le permite correr a enormes velocidades sin cansarse, y hacer uso de su gigantezca fuerza sin agotamiento... al igual que volar sin limites.
    • Velocidad Sobrehumana: Los kryptonianos son capaces de moverse a velocidades increíbles por la pura fuerza de voluntad. Se puede coincidir con la mayoría de los velocistas en los movimientos súper rápidos, reacciones y procesos. ha podido superman alcanzar o superar la velocidad luz sin problemas ..Puede utilizar este poder para desarmar a los oponentes sin reflejos aumentados, balas o esquirlas de captura o de amplias distancias transversales en segundos. Esto tambien le da:
      • Reflejos Sobrehumanos
      • Agilidad Sobrehumana
    • ​Super-Aliento: Los kryptonianos son capaces de crear vientos con fuerza de huracán al exhalar el aire de sus pulmones. Ellos pueden enfriar el aire a medida que sale de sus pulmones para congelar objetivos en una variación a veces llamado "congelación" o "aliento ártico". También pueden revertir el proceso y sacar grandes volúmenes de aire o vapor en sus pulmones.

HabilidadesEditar

  • Periodismo: El es un excelente periodista, uno de los mejores del Daily Planet , llegando a rivalizar con Lois Lane.
  • Nivel de Intelecto de un Genio: Su mente puede procesar información igualr de rapido que una computadora. Lana Lang se ha referido a el como un "Chico Genio". Su intelecto es capaz de rivalizar con el de Lex Luthor.
  • Limitadores: Esta habilidad permite a Kal-El  controlar sus poderes en orden se no lastimar o matar a algun ser vivo. Solo se demostro una vez que el no rompio con sus limitadores, durante la batalla con un Darkseid resuscitado, donde demotro toda su fuerza contra el.
  • Voluntad Indomable
  • Liderasgo

DebilidadesEditar

  • Vulnerabilidad a la Kryptonita: La Kryptonita son fragmentos radioactivos de su planeta natal destruido. La exposición a la kryptonita privaria Superman de su poder y le causa un gran dolor, y la exposición prolongada podría matarlo. 
  • Vulnerabilidad a la Magia
  • Plomo: El no puede ver a traves del plomo
  • Dependecia de la luz solar amarilla: Superman deriva su poder del sol amarillo de la Tierra. Forzado bajo un sol rojo similar a la de su planeta natal Krypton, Superman pierde rápidamente su poder, volviendo a la estatura de un ser humano normal. Radiación rojo sol artificialmente creado-tuvo el mismo efecto, aunque dependiendo de la cantidad, se puede hacer cualquier cosa, ya sea privar completamente Superman sus poderes o simplemente debilitarlo. 

ParafernaliaEditar

GaleriaEditar

Notas y CuriosidadesEditar

  • La voz de Superman ha sido dada por diferentes personas en lo largo de sus apariciones:
    • Tim Daly en Superman: La serie Animada.
    • George Newbern en la serie de la Liga de la Justicia y la Liga de la Justicia Ilimitada.
    • Jason Mardsen en los episodios en que se muestra a Clark joven.
    • Chrisopher McDonald para la serie de Batman Beyond.
    • En el doblaje latino, la voz en Superman: La serie Animada fue Orlando Noguera, luego, para la serie de la Liga de la Justicia, La liga de la Justicia Ilimitada y Batman Beyond fue  Luis Miguel Pérez. 
  • Esta version de Superman es considerada por varios fans una de la variaciones mas debiles de Superman.
  • Superman tambien es conocido como El Hombre de acero, El Ultimo Hijo de Krypton, Supes y el Gran Chico Scout
  • En el año 2010, en el anual numero #4 de Superman/Batman y en el One-Shot Superman Beyond, Se cuenta una historias basadas en esta version de Superman que ayudan a cerrar las dudas de este universo, pero no se considera canonico debido a las contradicciones y que solo se concidera canonico sus apariciones en la series animadas.

También en Fandom

Wiki al azar