FANDOM

Superman Robot
Superman Robot.png
Nombre Oficial
Superman Robot
Alias
Viernes, Substituto, Super-Bot
Modelo
Superman Robot Modelo Z
Origen
Diseñador
Superboy
Superman
Lugar de Creación
Fortaleza de la Soledad
Dueños
Dueño Actual
Superman
Apariciones
Primera
World's Finest #42
(Septiembre, 1949)

Los Superman Robots son réplicas mecánicas creadas por el Hombre de Acero para proteger el planeta. Aunque modelados a imagen del Hombre de Acero, los poderes de los Superman Robots, que incluyen pero no se limitan a superfuerza, vuelo y "visión de calor", son inferiores a los de su amo.

DescripciónEditar

Un Hombre de Acero no era suficiente. Dándose cuenta de que los hercúleos esfuerzos para patrullar la enorme totalidad de la Tierra las 24 horas del día era más de lo que incluso él podía manejar efectivamente, Superman ordenó a Kelex, el mayordomo robot de su fortaleza en la Antártida, que supervisara la producción de guerreros androides para ayudarlo en su cruzada. Aunque usando el físico del Hombre de Acero como diseño básico, se tomaron algunas licencias con el diseño final de los Superman Robots.

Mientras todos reflejan la apariencia física de Superman y llevan su "S", cada autómata está revestido con una variación del reconocible traje azul, rojo y amarillo del Hombre de Acero. Los Superman Robots también han sido dotados con un pequeño grado de conciencia, haciendo a cada uno un agente autónomo en la cruzada global de su fundador. Programados ante todo para proteger a la humanidad, agresivamente si es necesario, y atendiendo a crisis más allá del alcance de Superman, los Superman Robots son héroes pro-activos, más que leales en su programación.

HistoriaEditar

Edad DoradaEditar

El Superman de Tierra-Dos en realidad no tenía un robot desarrollado pero empleó títeres y maniquíes que utilizaba para mantener su doble identidad al usar su super velocidad y la ventriloquía para hacer que sus sustitutos parecieran humanos (como se muestra en Superman # 75).

Edad PlateadaEditar

Superman robot 2.png

Los Superman Robots versión Pre-Crisis

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra-Uno, Superman creaba a los Super-robots de forma que fuesen anatómicamente idénticos a él, con el objetivo de cumplir un doble cometido: Protegían su Fortaleza de la Soledad y a Metropolis en su ausencia y además, podía utilizarlos si necesitaba que Clark Kent y Superman apareciesen juntos al mismo tiempo.

Los Super-robots no eran sólo copias de Superman, sino que también los había de otros héroes, como la Liga de la Justicia, de Clark Kent o de Lois Lane. Cada uno de estos robots poseía una fracción de los poderes del hombre de acero y se usaban a veces para sustituirlo en las misiones en las que la Kryptonita estaba presente o para los fines de proteger su identidad secreta.

Casi todos estos robots fueron desactivados o convertidos en robots del tamaño de un adulto, cuando Superboy creció hasta convertirse en Superman (En su adolescencia, el joven de acero empezó a fabricarlos).

Edad ModernaEditar

Superman robots.png

Los Superman Robots versión moderna

En la continuidad Post-crisis, durante el período en el que Superman (bajo el control de Dominus) sintió que debía vigilar y proteger al planeta las 24 horas del día, los 7 días de la semana, construyó un ejército de robots de Superman (creado a su imagen, todos con la famosa "S" emblema, pero usando las variaciones del rojo, azul y traje amarillo). Sin embargo, a diferencia de los robots Pre-crisis de Superman, estos autómatas androides no eran capaces de hacerse pasar por el verdadero Hombre de Acero, sino que fueron, obviamente, mecánicos, con cuerpos que no poseía la piel artificial.

Los poderes de estos robots de Superman modernos incluían super-fuerza, vuelo y visión de calor, pero eran inferiores a los propios poderes de Superman. A los robots del Hombre de Acero también se les dio un pequeño grado de sensibilidad, por lo que cada uno de ellos era un agente autónomo de Superman. Su trabajo consistía en proteger a la humanidad (agresivamente si es necesario) y asistir a las crisis más allá del alcance de Superman. Una vez que Dominus había sido derrotado, Superman tenía la mayoría de los robots destruidos. Un robot en particular (programado para proteger a Lois) fue particularmente difícil de eliminar.

En la defensa de Lois Lane de una muerte segura, Krypto casi mató a Mongul al morderle la garganta. Superman erróneamente supone que Krypto era demasiado peligroso para tenerlo a su alrededor y lo confinó a la Fortaleza de la Soledad. Un robot de Superman apodado "Ned", (presumiblemente con el mismo programa para proteger a Lois) trabajaba como cuidador de Krypto. El robot fue programado para emitir olor de Superman de vez en cuando para mantener a Krypto feliz.

Más tarde, Brainiac 8 revivió y aumento los poderes de un olvidado robot de Superman. El robot atacó a los Jóvenes Titanes, matando Omen (Lilith Clay) y Donna Troy antes de que fuera derrotado.

Otras VersionesEditar

Superman: Red SonEditar

En Superman: Red Son, los robots de Superman son realmente ciudadanos soviéticos lobotomizados y equipados con implantes cibernéticos como castigo por hablar o actuar contra el régimen soviético.

All-Star SupermanEditar

En esta continuidad, una liga de robots Superman se ve operando diversos equipos en la Fortaleza de la Soledad de Superman. Uno de los robots, Superman Robot Siete, es hackeado por Lex Luthor. Cuando Superman fabrica un suero exógeno que otorga poderes Kryptonianos a los humanos durante veinticuatro horas Superman Robot Siete contrabandea la fórmula a Luthor. Más tarde, cuando el sol tirano Solaris ataca el sol, Superman desactiva los Robots y cierra la Fortaleza de la Soledad. Durante la pelea con Solaris, todos los robots Superman perecen, incluyendo Superman Robot Siete, que busca la redención por traicionar a su creador.

Otros MediosEditar

  • En Superman: The Animated Series episodio "Legado", Kara utiliza y controla un robot de Superman y un robot de Clark Kent después de haber desaparecido (en realidad secuestrado y controlado por Darkseid). Sin embargo, Lex Luthor había sabido por algún tiempo que Superman era un robot.
  • En el episodio de la Liga de la Justicia Ilimitada "Un mundo mejor", la Tierra alternativa de los "Amos de la Justicia" tiene su propia versión del Asilo Arkham, poblado por varios miembros de la galería de villanos de Batman. Todos los internos habían sido lobotomizados por el Superman de ese mundo, y las hostilidades eran tratadas por un contingente de robots de Superman. Estos se vestían igual que el Superman de esa realidad, cuyo traje tenía una combinación de colores negro, blanco y rojo. Cuando la Wonder Woman "buena" no logro dar la contraseña correcta, un Joker lobotomizado activo una alarma, y varios robots enfrentaron a los miembros de la Liga.
  • En el episodio "Mensaje en una Botella" de la Legión de Super-Héroes, un robot de Superman dañado fue visto en la Fortaleza de la Soledad abandonado, el cual se asemejaba al Cyborg Superman.
  • En un episodio de la serie animada Krypto el Superperro, una construcción kryptoniana llamada "Perrobot" fue pintada para parecerse a Krypto, y lo suplanto por un corto tiempo.
  • En la película animada Superman vs The Elite, los robots son vistos trabajando en la Fortaleza de la Soledad, transportando a Lois y ayudando a Superman durante la batalla final.
  • En el videojuego Injustice: Gods Among Us, los robots aparecen en el final de Cyborg. Después de derrotar al Superman del Régimen, Cyborg descubre una manera de cargar y controlar los robots del Hombre de Acero para combatir las fuerzas del régimen en Tierra Uno.

Los Superman Robots poseen el mismo tipo de habilidades que el Hombre de Acero. Este conjunto de poderes incluyen: vuelo, super-fuerza, super velocidad, invulnerabilidad, visión de calor y sentidos aumentados, aunque por lo general todos a niveles de poder más bajos que el propio Superman para que este pueda destruirlos, si es necesario. No obstante, Superman instalo varios programas a prueba de fallos en el interior de algunos robots, para evitar el pensamiento independiente o el mal funcionamiento.

CuriosidadesEditar

  • En Titanes/Young Justice: Día de graduación, un robot de Superman es responsable de matar a los superhéroes conocidos como Omen (Lilith) y Donna Troy.
  • El primer robot de Superman fue construido a semejanza de Superboy y nombrado Viernes. El nombre se basa en un personaje que apareció originalmente en la novela de ficción de 1719, Robinson Crusoe.

También en FANDOM

Wiki al azar