Fandom

Wiki Superman

Superman Secundus

504páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Superman Secundus
Secundus.png
Información
Alias Actual
Superman Secundus
Alias
Superman 2; Secundus; Segundo Superman
Familiares
Superman Prime (padre)
Lois Lane (madre)
Kal Kent (descendiente)
Lzyxm Ltpkz (descendiente)
Afiliación
Escuadrón Superman
Dinastía Superman
Estatus
Alineación
Buena
Identidad
Secreta
Ciudadanía
Americano
Ocupación
Superhéroe
Características
Género
Masculino
Altura
1.90mts
Peso
90kgs
Ojos
Azules
Cabello
Negro ondulado alborotado
Debut
Primera Aparición
Superman: Man of Tomorrow #1000000
(Noviembre, 1998)

Superman Secundus es el heredero de Kal-El y el segundo en llevar el legado heroico del Hombre de Acero tras irse del planeta.

HistoriaEditar

All Star SupermanEditar

Acercándose a la muerte por una sobre exposición de radiación solar, las habilidades de Superman también se incrementaron a vastos niveles debido a esto. Deseando dejar un legado tras su partida, el Hombre de Acero escaneo su código genético con su visión microscópica y copio la secuencia de su genoma en un libro, junto con instrucciones sobre cómo combinar las hebras del ADN humano con el de un kryptoniano.

Luego proporciono tales datos al científico Leo Quintum, (que había luchado durante mucho tiempo para producir un clon viable de Superman, sólo logrando crear replicas fallidas de Bizarro), junto con muestras genéticas de sí mismo y Lois Lane. Gracias a esta información Quintum fue capaz de crear un niño que eventualmente creció sano y salvo heredando también las habilidades kryptonianas de Superman.

Cuando los amigos y seres queridos de Superman fallecieron, el Hombre de Acero dejó la Tierra para explorar las profundidades del espacio; dejando a su heredero como el nuevo Superman y continuar con su legado como el Hombre de Acero. Este Superman luchó contra Solaris y otros villanos dando comienzo a la Dinastía Superman.

Escuadrón SupermanEditar

Dinastia.png

Superman Secundus junto a Superman Prime y Superlass miembros del Escuadrón Superman

Como muchos de los Supermen que ha existido, Superman Secundus se unió al Escuadrón Superman un equipo formado por varios superhéroes de diferentes épocas. Los cuales han cargado el manto de Superman luchando por la verdad, la justicia y el estilo americano.

Legado HeroicoEditar

Superman Secundus también lucho junto al heredero de Batman, Damian Wayne quien había asumido el manto del murciélago tras la muerte de Bruce. Ambos lucharon contra Epoch un villano del año 3786, al cual lograron derrotar fácilmente.

  • Fisiología Kryptoniana: Sus poderes se basan en la absorción de energía solar, más concretamente la procedente de una estrella amarilla. Dicha absorción de energía provoca que la estructura celular de un Kryptoniano sea más densa que la de un humano, convirtiéndose en más resistente y biológicamente efectiva que la del tejido humano. Esto convierte su cuerpo en una batería de energía que le permite desafiar a la gravedad, moverse a velocidades sobre humanas, incrementar su capacidad de reflejos, levantar objetos en extremo pesados, y desarrollar invulnerabilidad.
  • Absorción de Energía Solar: Técnicamente, se trata de la fuente principal de los poderes de Superman. Como kryptoniano, las células de Superman absorben la energía solar amarilla, y esto, a su vez, es el combustible de sus poderes y habilidades. Por otra parte las células de Superman también almacenan la energía solar, lo que le permite retener sus poderes bajo estructuras techadas o incluso en la noche, aunque finalmente necesita un sol amarillo para recargar sus poderes. Superman también puede absorber las energías solares de otra clase de estrellas como las de una estrella azul que aumenta sus habilidades en un grado más alto y le provee de habilidades adicionales como absorber millones de supernovas y millones de soles en explosiòn.
  • Fuerza Sobrehumana: La fuerza de Superman se ve aumentada por la interacción de la radiación solar amarilla con la capacidad de resistencia y eficiencia biológica de su musculatura. Su fuerza es más un acto de voluntad consciente en los campos de energía que en realidad ser fuerza física como tal. Es este acto de voluntad consciente el que le permite realizar hazañas físicas que están más allá de la mera aplicación de fuerza, tales como mover una montaña sin que dicha roca se desmorone bajo su propia masa levantar o mover un sin fin de lunas planetas o soles con facilidad.
  • Velocidad Sobrehumana: Superman es capaz de moverse a una velocidad increíble lumìnica por pura fuerza de voluntad. Esto se extiende a sus percepciones y permite hazañas tales como atrapar balas en pleno vuelo además cubrir grandes distancias en poco o nada de tiempo.Puede superar muchas veces la velocidad luz en vuelo, corriendo y reaccionando. Posee reflejos superhumanos.
  • Invulnerabilidad: Debido a la interacción de su densa estructura molecular y sobrecargada aura bio-eléctrica, Superman es casi invulnerable a las fuerzas energéticas extremas. Además, esta protección se extiende contra las toxinas y enfermedades.
  • Vuelo: Mientras el cuerpo de Superman este cargado con energía solar es capaz de emitir un campo gravitacional que le permite desafiar la gravedad. Su control de vuelo es perfecto y puede realizar proezas acrobáticas, como flotar, volar hacia atrás, e incluso levantar enormes cantidades de peso durante el vuelo. Gracias a su inmenso poder podía volar a velocidades mucho más rápidas que la luz.
  • Visión de Calor: La fisiología de Superman puede convertir la energía solar almacenada en rayos de energía térmica de alta concentración que pueden alcanzar temperaturas comparables a las producidas por estrellas. Los dos haz de energía que se liberan de sus ojos son de color rojo brillante, pero a temperaturas más bajas se pueden hacer invisibles, lo que le permite usarlos sin ser detectados.
  • Visión Aumentada: La visión de Superman procesa todo el espectro electromagnético, y le da un gran control sobre la percepción selectiva y enfoque.
  • Visión del Espectro Electromagnético: Superman puede ver e identificar señales de radio y televisión, así como todas las demás frecuencias transmitidas. Con esta capacidad, Superman puede evitar la detección por radar o los métodos de seguimiento por satélite. Esto también le permite ver el aura generada por los seres vivos.
  • Visión Telescópica: Esta es la capacidad de ver algo a gran distancia, sin violar las leyes de la física. Aunque limitada, la medida exacta de la capacidad es indeterminada. En función, es similar a la lente zoom de una cámara.
  • Visión de Rayos X: Superman puede ver las cosas detrás de un objeto sólido, como si no estuviera allí. Se puede enfocar la capacidad para “desmontar” las capas de un objeto, permitiendo que la imagen oculta o funcionamiento interno sea observable.
  • Visión Microscópica: Es la capacidad de Superman para ver objetos muy pequeños e imágenes a nivel atómico.
  • Visión Infrarroja: Superman puede ver con más agudeza en la oscuridad, y hasta cierto punto en la oscuridad total.
  • Super Oído: Superman puede escuchar el sonido en casi cualquier longitud de onda y en grandes distancias. Tanto así que incluso puede escuchar sonidos en otros planetas, lo que hace sea probable que su audición sea fundamentalmente diferente a la de un ser humano, ya que el sonido no puede viajar a través del vacío del espacio.
  • Super Aliento: Superman tiene la capacidad de inhalar y exhalar enormes volúmenes de aire con una gran fuerza, capaz de extinguir fuegos de gran magnitud y mover objetos pesados. Su super aliento también permite a Superman contener la respiración durante períodos prolongados en ambientes sin ventilación. Superman igualmente tiene la capacidad de congelar a sus enemigos usando el aliento, siendo capaz de controlar la temperatura con la que se expulsa este poder. La capacidad de Superman para enfriar la gran toma de aire viene de los pulmones que comprimen el aire inhalado y luego de su exhalación, el aumento repentino en el volumen de gas hace que su temperatura descienda drásticamente.
  • Resistencia Sobrehumana: Superman tiene la capacidad de mantener una acción física vigorosa continua durante un período indefinido. Teóricamente, la mayoría de las encarnaciones del personaje tienen resistencia ilimitada ya que su fuente de sustento se produce a partir de la energía solar que procesan sus células. Superman como otros kryptonianos no se cansa y no necesita comer ni dormir y puede mantenerse solamente con la energía solar.
  • Factor Curativo: En el caso extremo de que Superman saliera lastimado, ya sea por un alienígena o Dios igualando su propia fuerza, u otro acontecimiento, el Hombre de Acero tiene la capacidad de curarse de forma casi instantánea de cualquier herida, asumiendo que el proceso no se vea impedido por algún factor externo, es decir Kryptonita. Este "factor de curación" se complementa con sus reservas de energía solar.

CuriosidadesEditar

  • El creador del comic All-Star Superman, Grant Morrison confirmó al final del Absolute All-Star Superman que el hombre visto junto a Superman Prime en All-Star Superman # 6 era de hecho el hijo de Superman al que hizo alusión al final de la serie.

También en Fandom

Wiki al azar