Fandom

Wiki Superman

Superman Unchained Vol.1 1

505páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
El Salto
Superman Unchained Vol 1 1.png
Información
Año y Mes
Augosto, 2013
Portada
Jim Lee
Scott Williams
Alex Sinclair
Escritores
Scott Snyder
Pinceles
Jim Lee
Tinta
Scott Williams
Cronología
Cómic Siguiente
Superman Unchained #2

Superman detiene 7 satélites que iban a chocar en la tierra, dejando que un octavo golpeara una base militar abandonada. El Hombre de Acero sospecha inicialmente que los lanzó Lex Luthor. Pero al indagar más sobre este incidente descubre que hubo un octavo satélite que fue detenido por un ser desconocido.

SinopsisEditar

Es 9 de agosto de 1945 en Nagasaki. Un niño ve con unos prismáticos como una bomba es lanzada desde un avión sobre su ciudad. Sorprendentemente, el artefacto se abre y de él surge un humanoide que parece encenderse en el aire. El resto es historia.

De vuelta a nuestros días, Superman debe detener una colosal estación espacial cuya órbita empieza a decaer y amenaza con estrellarse sobre la Tierra. Es el último de una serie de artefactos en órbita, cuyas caídas Superman ha tenido que parar en pocas horas por problemas parecidos, si bien éste es con diferencia el mayor. Que el núcleo del artefacto sea nuclear y que vaya tripulado no facilita precisamente el rescate, pero tras un espectacular salvamento el Hombre de Acero consigue hacerlo llegar a tierra sin víctimas.

Aunque algunas fuentes apuntan a un grupo terrorista llamado “Ascensión”, el primero en la lista de sospechosos del kryptoniano no es otro que Lex Luthor, que en aquellos momentos está siendo transportado a una prisión de máxima seguridad. Pese a que algunos rasgos de la tecnología utilizada en los satélites caídos parecen tener sus huellas, el genio criminal afirma no tener nada que ver con todo aquello y estar trabajando para el bien de la ciudad a base de construir lo que será una impresionante central de energía solar.

Clark sigue investigando los hechos como reportero. Una llamada de Lois Lane le restriega su falta de precisión ya que según la reportera Superman detuvo ocho artefactos mientras que él acaba de publicar que solo detuvo siete. Sorprendido, el kryptoniano se desplaza hacia un punto del mar de Andaman para ver quién pudo detener el satélite que le falta. Los restos del satélite muestran la huella inequívoca de una mano humanoide, y Superman sabe que no es suya ni tampoco de otro miembro de la Justice League, pero entonces ¿de quién?.

Mientras sigue investigando, el Hombre de Acero es atacado por dos misiles disparados desde un submarino americano a las órdenes del general Sam Lane. El ataque tenía como objetivo destruir los restos del satélite y encontrarse con el hombre de Krypton no ha sido sino un lamentable accidente. Pese a que el ataque no hará sino aumentar las sospechas del superhéroe, Lane está convencido de que éste nunca hallará la base en la que se encuentra actualmente. Una base erizada en armas y que oculta lo que el militar denomina “el verdadero Superman”, un humanoide al que Lane califica como la mayor arma contra el kryptoniano y que ha estado trabajando en secreto para los Estados Unidos los últimos 75 años.

Perry White le comenta a Jimmy Olsen que estuvo en Nagasaki, mientras una embarcación en la costa de la Columbia Británica encuentra a un hombre sin ojos flotando en el mar, que desea contactarse con Lois Lane.

AparicionesEditar

Personajes PrincipalesEditar

Personajes SecundariosEditar

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

  • Wraith (primer aparición)
  • Sam Lane
  • Hideki (Flashback)
  • Aikia (Flashback)
  • Ichiru (Flashback)

También en Fandom

Wiki al azar