FANDOM

Plegarias Respondidas
Superman Unchained Vol 1 3
Información
Año y Mes
Octubre, 2013
Portada
Jim Lee
Scott Williams
Alex Sinclair
Escritores
Scott Snyder
Pinceles
Jim Lee
Tinta
Scott Williams
Cronología
Cómic Anterior
Superman Unchained #2
Cómic Siguiente
Superman Unchained #4

Superman enfrenta al misterioso ser que usa el nombre de Wraith, que esta relacionado a sucesos concernientes a la defensa del gobierno de EEUU. Por su parte Sam Lane desafía a Superman, quien le dice que lo odia no por su origen extraterrestre, sino porque lo considera un cobarde. A pesar que la acción se enfoca en Superman y Wraith principalmente no hay que olvidar a Lois Lane y Lex Luthor que sin duda son partes integrales de la historia.

SinopsisEditar

En las instalaciones de Salt Flats, en el desierto de Utah, el alienígena que ocultaba el gobierno detiene los ataques contra Superman. Sin embargo, el general Lane sigue insistiendo en poner de rodillas al Hombre de Acero. La negativa del kryptoniano a capitular hace que se produzca un enfrentamiento entre ambos extraterrestres, donde el agente del gobierno demuestra no tener demasiados problemas para controlar al superhéroe, pero incluso así, opta por no prolongar la pelea y proporcionar a Superman las respuestas que busca.

Mientras tanto, en Nueva Escocia, el avión saboteado por el grupo terrorista “Ascensión” y en el que viaja Lois Lane desciende prácticamente en caída libre. La periodista se hace con los mandos del aparato y consigue desviarlo para aterrizar en el agua, no sin antes atravesar unas líneas de tensión que está convencida llamarán la atención de las autoridades y les garantizarán un rescate.

En Utah, el alienígena que revela denominarse Wraith le muestra a Superman las instalaciones que le han servido de hogar y base desde su llegada a la Tierra en 1938. El General Lane revela que Wraith ha estado participando en misiones secretas en pro de los intereses americanos desde entonces haciendo, según Lane, del mundo un lugar más seguro. El padre de Lois no pierde la oportunidad de subrayar la gran decepción que el kryptoniano supuso, ya que en vez de trabajar para los intereses del país, él está convencido de que solo actúa para encontrar el aplauso del público.

Por su parte, en Metropolis, Lex Luthor completa su fuga y se apresura a llegar nada menos que hasta el apartamento de Jimmy Olsen, del cual parece querer obtener algo.

En Nueva Escocia, el avión de Lois se hunde en las gélidas aguas tras un aterrizaje forzoso, pero cuando todo parece perdido, algo saca el aparato a flote. Al asomarse al exterior, la periodista ve a un extraño hombrecillo flotando con un brillante cristal azul entre las manos. Al parecer ha tenido mucho que ver con el milagroso retorno a flote de su aeroplano.

Finalmente, la visita de Superman a las instalaciones del gobierno se ve interrumpida por el aviso de que el grupo “Ascensión” ha robado un contingente de drones soviéticos y se dispone a atacar Tokyo. Wraith y el Hombre de Acero vuelan para proteger la capital del sol naciente, pero el general Lane parece saber mucho más de lo que ha revelado. Por si fuera poco, en plena defensa de la ciudad, Wraith confiesa que lamenta tener que matar a Superman dentro de poco.

Lex Luthor aparece en el apartamento de Jimmy Olsen, diciéndole que como ha sido tanto tiempo el amigo de Superman, ahora lo sea de él.

AparicionesEditar

Personajes PrincipalesEditar

Personajes SecundariosEditar

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar