Fandom

Wiki Superman

Susannah York

506páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Susannah York
Susannah York.png
Información
Nombre Real
Susannah York
Nacimiento
15 de enero de 2011
Nacionalidad
Británica
Ocupación
Actriz
Papel
Lara Lor-Van

Susannah York (n. 9 de enero de 1939 - f. 15 de enero de 2011), fue una actriz británica. interpretó el papel de Lara en las películas de Superman.

CarreraEditar

Nacida en Londres, Inglaterra. Su carrera cinematográfica comenzó con Tunes of Glory (1960), con Alec Guinness y John Mills. En 1961, interpretó el papel importante en The Greengage Summer, con Kenneth More y Danielle Darrieux.

York interpretó el papel de Sophie, en la película ganadora de un Óscar Tom Jones (1963), con Albert Finney, también apareció en Un hombre para la eternidad (1966), The Killing of Sister George (1968) y Batalla de Inglaterra (1969). Ella co-protagonizó la película para televisión Jane Eyre (1970), con George C. Scott, ella interpreta el papel de Jane Eyre.

York fue nominada para un Oscar como mejor actriz de reparto por Danzad, danzad malditos (1969), pero perdió ganando Goldie Hawn por su papel en Flor de cactus.

En 1972, ganó el premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Cannes por su papel en Images (1972). Ella interpretó el papel de Lara la madre de Superman, en Superman (1978) y sus secuelas, Superman II (1980) y Superman IV: The Quest for Peace. York hizo apariciones en muchas series de televisión británica, incluyendo a Armchair Theatre (1972), Great Mysteries (1973), Prince Regent (1979) (como María Fitz-Herbert, la esposa clandestina del futuro Jorge IV, y We'll Meet Again (1982), Holby City (2003), Missing (2010) y Doctors (2010) sus últimos trabajos.

En el año 2006, junto a la banda italiana de power metal, Rhapsody Of Fire, interpretó la voz de Eloin, para el album Triumph Or Agony.

Papeles DestacadosEditar

  • Ellen en There Was a Crooked Man (1960)
  • Morag Sinclair en Tunes of Glory (1960)
  • Candace Trumpey en The 7th Dawn (1964)
  • Grace Munkton en Sands of the Kalahari (1965)
  • Julie Carver en The Silent Partner (1978)
  • Lara en Superman (1978)
  • Rachel Ware en Trainer (1991-1992)

También en Fandom

Wiki al azar